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Replicado por serpi
10/01/2008 a las 20:20:16
10/01/2008 a las 20:20:16
Replicado el 10/01/2008 a las 20:20:16
Replicado por atm biker
12/01/2008 a las 14:16:10
12/01/2008 a las 14:16:10
Replicado el 12/01/2008 a las 14:16:10
Replicado por chentin
12/01/2008 a las 14:54:29
12/01/2008 a las 14:54:29
Replicado el 12/01/2008 a las 14:54:29
se puede bajar muy fuerte con las dos es cuestion de la tecnica del que lleve la bici.
un saludo.
nos vemos en el campo de batalla.
Replicado por diego94
12/01/2008 a las 15:26:49
12/01/2008 a las 15:26:49
Replicado el 12/01/2008 a las 15:26:49
Cita de caniamon: Según cual vaya a ser su uso. |
Replicado por dulcinea77
12/01/2008 a las 16:07:33
12/01/2008 a las 16:07:33
Replicado el 12/01/2008 a las 16:07:33
pos yo tengo 1 rigida y la verdad ke voy bastante bien pero me estoy planteand pillarme 1 doble pos creo ke son mas completas osea ke pa subi si er tio sta fuerte practicamente va a subir bien con una o con la otra pero amigo a la hora de bajar pienso ke el tener una makina mas especifica se va a notar.
Replicado por bicicletor
12/01/2008 a las 16:42:19
12/01/2008 a las 16:42:19
Replicado el 12/01/2008 a las 16:42:19
Cita de pejino: Rígida, me gusta la velocidad y lo de bajar es relativo, por donde bajo yo con la rígida algunos no se atreven a bajar con la doble. Un saludo |
Pejino, dudo que tenga mucho que ver en este caso. si es doble o rigida, mas bien es una cuestión de cojones como diría etoo.
Yo ahora que tengo una doble, me quedo con ella, disfruto mucho mas.
"Si perdem seguirem sent el millor equip del món, si guanyem serem eterns"
Replicado por PARECACAO
12/01/2008 a las 17:28:17
12/01/2008 a las 17:28:17
Replicado el 12/01/2008 a las 17:28:17
Replicado por jjcobas
13/01/2008 a las 18:04:05
13/01/2008 a las 18:04:05
Replicado el 13/01/2008 a las 18:04:05
Las rígidas creo que están más pensadas para caminos y senderos con la rodadura fina, no para trialeras ni para salidas a la aventura largas. Competiciones que el subir marca la diferencia o competiciones domingueras.
Una buena rígida TRAIL (100mm recorrido) te permite casi con las mismas prestaciones de subida que una rígida y es mas rápida, segura y cómoda en bajadas por senderos y trialeras. Competiciones largas o de mas nivel técnico o dureza.
Luego hay las dobles de ENDURO (120 a 140 recorrido) que son mas para salidas a la aventura y trazados muy duros. Suben bien y a las bajadas dan mucho mas margen. Si la quieres para competir, si la coges con horquilla delantera ajustable de altura te permitirá subir mucho mejor.
Luego ya hay las de descenso ligeras o enduro extremo (160mm de recorrido) y las de descenso que son muy pesadas.
Hay un entremedio entre Trail y enduro, que son 100mm posteriores y horquillas regulables entre 85-130mm, como por ejemplo la Jamis Dakar XCR Expert. Muy ligera y completamente polivalente.
También hay que tener en cuenta la técnica de cada uno, pero en todo caso el amortiguador posterior siempre ayuda.
Es una cosa personal, dependiendo del uso que le vayas a dar. Para mi gusto y para competir creo que lo mejor es una como la Jamis Dakar XCR Expert, ya que la comodidad es muy importante para mantener la cabeza a sitio.
Por precio, sin duda una rígida.
Saludos
Replicado por gudari
13/01/2008 a las 19:44:02
13/01/2008 a las 19:44:02
Replicado el 13/01/2008 a las 19:44:02
"Hubo un día en un Siglo....que duró todos los Siglos". Bob Beamon al saltar 8,90 m en la Olimpíada de Mexico 1968. Cada uno tenemos nuestro día de gloria y siempre soñamos con él.
Replicado por alex conor
13/01/2008 a las 20:08:22
13/01/2008 a las 20:08:22
Replicado el 13/01/2008 a las 20:08:22
pero mas de una vez probe una buena doble y me da la sensacion de estar flotando...
la doble

Replicado por muchocaioe
14/01/2008 a las 23:59:40
14/01/2008 a las 23:59:40
Replicado el 14/01/2008 a las 23:59:40
Cita de derosami: hola,pues yo conozco algunos que de las de doble suspension pasaron a rigidas,creo que por problemas de mas mantenimiento.Yo nunca he probado pero alguno se compra una doble por 1200laures y me da que para tener un hierro mejor una rigida.cuanto cuesta una que sea decente, porque yo tengo la horquilla delantera y ya vale 600 laureles.un saludo. |
No se como será, pero es una preciosidad.

Ab origine one semper fidelis, in perpétuam, semper et ubique, Gades.
Qui potest capere, capiat
Replicado por CABA
15/01/2008 a las 0:31:53
15/01/2008 a las 0:31:53
Replicado el 15/01/2008 a las 0:31:53
Saludos.
http://es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?name=cuspedrinhos
Replicado por GirlBiker
15/01/2008 a las 0:39:08
15/01/2008 a las 0:39:08
Replicado el 15/01/2008 a las 0:39:08
" El secreto está en no frenar"
Replicado por ghostman
15/01/2008 a las 18:57:13
15/01/2008 a las 18:57:13
Replicado el 15/01/2008 a las 18:57:13
Cita de brunaita: Yo ambas La doble para rutear va genial La rígida para las competiciones, recorridos sencillos etc De todas formas, sino tienes intención de competir (en XC o Marathon) y te gusta hacer rutas largas, con cierto nivel técnico, sin lugar a dudas la doble Saludos |
si señor,yo pienso igual que tu.
un saludo,bruna.


Replicado por EL PIRATA
15/01/2008 a las 19:23:08
15/01/2008 a las 19:23:08
Replicado el 15/01/2008 a las 19:23:08
Como dicen muchos, eso va en cuestion de rutas y presupuestos, yo tengo una doble y estoy encantadisimo con ella.
Un saludo
Replicado por aspid
15/01/2008 a las 22:41:08
15/01/2008 a las 22:41:08
Replicado el 15/01/2008 a las 22:41:08
yo he tenido las dos y subir no niego que es mas rapido con la rigida pero por donde baja una rigida (que es mas tecnica , mas ratonera) una doble (125 detras y 140 delante) baja mucho mas a saco ya que permite errores
y en mi caso con la scoot luego bajo la horquilla a 90mm, bloqueo detras y a subir
pero para gustos colores
saludos
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