Cita de Ausias:
Pues nada Peguero, tendremos que dejar pasar las generaciones, pero sigo pensando que el resentimiento que sienten esas personas (que por una frase que has dicho, parece que hayas vivido en primera persona, pero que por tu edad, no me cuadra, asi que intuyo que será por algún familiar y fue algo gordo...cosa que lamento), es una peligrosa chispa que alimenta el odio visceral en personas que no se enteran de la película. Respeto ( y pido perdón) si hay alguien que haya padecido algo en primera persona y le molesta lo que digo, pero es sin mala fe, Pero creo que ahora mismo vivimos en una situación distinta a aquella y ¿que ganamos rememorandola y haciendo uso de ella?...dimelo. p.d. Peguero, por supuesto que respeto a todos los que sufrieron en aquella guerra y despues... pero creo que también es su responsabilidad perdonar, aunque sea duro... (Joer...lo que da de si un post de la letra del himno...como ha derivado...disculpas a Alon...) |
Ausias, yo tenía 20 años cuando se murió Franco. Y 23 cuando la sociedad democrática española PERDONÓ y corrió un tupido velo sobre todos los crímenes y criminales de postguerra de muchos años antes.
Todo eso se hizo y se negoció gracias a la nunca suficientemente agradecida clase política de entonces, para que todos (incluidos muchos miembros de este foro que reniegan contínuamente de los políticos), disfrutaran del sistema democrático del que disfrutamos hoy día.
Creo que nadie estamos hablando de resentimiento. Aunque esa palabreja (resentimiento), gusta mucho de usarse en determinados ambientes de los zaplanas, acebes, aznares, etc. Herederos directos muchos de ellos de aquellos a quien perdonamos. ¿Cuántas veces hay que perdonar?
Un cocinero le preguntó a unos patos que con qué salsa querían ser cocinados. Los patos dijeron al cocinero que no querían ninguna salsa, porque ello implicaba meterlos en el horno y empezaron a protestar. Al cocinero con tanto griterio le dio dolor de cabeza y para quitarse el dolor de cabeza les rebanó el cuello a varios patos.
La historia sigue, pero esta réplica es demasiado larga ya.