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Creado por jose_m_s
17/09/2010 a las 18:28:09

jose_m_s


Mensajes: 2274
Mayo 2006 | A CORUÑA

Re:  Creado el 17/09/2010 a las 18:28:09

vaya putada

por supuesto que el liquido es corrosivo, ya que usan el dot, pero ese mismo liquido lo llevan tambien los coches camiones autobuses... y no veo que se jodan muchos pistones y bombas de freno a causa del liquido corrosivo, se entiende que las juntas ya estan preparadas para esos liquidos, motivo por el que no recomiendan mezclar liquidos, yo, me cargaria mis shimano si le echo el dot, puesto que usn mineral.

 

pd, cada vez estoy mas contento por haber elejido como frenos a shimano, puede que el liquido se caliente mas  pero en mantenimiento y fiabilidad  y precio , creo que no tienen rival

Replicado por Graham
17/09/2010 a las 18:58:44

Graham


Mensajes: 366
Febrero 2009 | GIRONA

 Replicado el 17/09/2010 a las 18:58:44

Hola!

Coño pues yo soy de Avid (Juicy Three y Elixir 5) y la verdad es que no me dan problema. Los three hace un tiempo que los llevo y de aqui a poco les cam biare el liquido, mirare a ver que tal estan los tubos y pistones.

Saluods!


Porqué siempre me dejo puesto el bloqueo del amortiguador trasero...
Replicado por matutetxo
17/09/2010 a las 19:15:44

matutetxo


Mensajes: 2694
Agosto 2009 | SEGOVIA

 Replicado el 17/09/2010 a las 19:15:44

Joder, pues menudo mal rollo. Espero que con los shimano no pase.


Si siento la cabeza, ¿empezaré a pensar con el culo?
Replicado por chango
18/09/2010 a las 0:52:44

chango


Mensajes: 8115
Febrero 2007 | MADRID

 Replicado el 18/09/2010 a las 0:52:44

a mi me huele a chunga del mecanico

vale que se rompan pero si fuera por eso se romperian todos los de ese modelo cosa que no pasa, si fuera asi fijate que plan lo sabriamos de sobra no se hablaria de otra cosa, ya que esos frenos los tiene mucha gente


”Las montañas no son estadios donde satisfacer nuestra ambición deportiva, sino catedrales donde practicar nuestra religión” Anatoli Boukreev mis fotos: http://picasaweb.google.com/jjgarcinuno mis videos: http://vimeo.com/changocam
Replicado por nein
19/09/2010 a las 0:42:04

nein


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Octubre 2007 | GRANADA

 Replicado el 19/09/2010 a las 0:42:04

si quieres le pregunto a dios...digo a mi mecanico


"Silba ahora que puedes. Llegarán días en que no podrás hacerlo. Yo me encargaré de que esos días lleguen."
Replicado por jwar
19/09/2010 a las 14:05:32

jwar


Mensajes: 31
Noviembre 2006 | LAS PALMAS

 Replicado el 19/09/2010 a las 14:05:32

pues que mal, no???, es que mi próxima bici llevará los elixir.... pues si que....

Replicado por coke66
19/09/2010 a las 15:22:20

coke66


Mensajes: 550
Enero 2008 | HUELVA

 Replicado el 19/09/2010 a las 15:22:20

yo pienso que si ha sido un defecto de casa este o no en garantia deberian de cambiartelo pues a dado la cara mas tarde, deberias de tocar ese tema directamente con sran y contarle el problema


la sonrisa cuesta menos que la electricidad y da mas luz
Replicado por antonio j
20/09/2010 a las 9:03:30

antonio j


Mensajes: 5058
Febrero 2007 | SEVILLA

 Replicado el 20/09/2010 a las 9:03:30
esos frenos son muy buenos , puede que haya alguna partida defectuosa, ultimamente las marcas escatiman mucho en controles de calidad , me parece muy caro la reparacion .

lorabikersbtt
Replicado por guaneli
20/09/2010 a las 13:59:55

guaneli


Mensajes: 543
Abril 2008 | MALAGA

 Replicado el 20/09/2010 a las 13:59:55

Hijo mio, no hagas esa tonteria, los Xt los he llevado yo y los cambie por los tuyos.

Es la primera vez que oigo este problema y mira que miro mucho los foros y en mi grupo se lleban mucho, sintiendolo te habra tocado la CHINA, pero aun asi, con cambiar juntas y purgar en principio se solucionaria, y si te lo haces tu no creo que valga mas de 40 lereles (sin contar purgado)

Replicado por gudari
20/09/2010 a las 14:42:56

gudari


Mensajes: 4895
Abril 2005 | VIZCAYA

 Replicado el 20/09/2010 a las 14:42:56

  Lo de los frenos es un mundo cómo el de los sillines, si habría más marcas, más opiniones. De todos modos hay averías que son dolorosas y a tí te ha tocado una de ellas. Viviendo en zonas húmedas y sometiendo los frenos a barro, lluvia, distintas temperaturas bastante aguantan en algunos casos. Que se agarren los pistones es realmente una avería dolorosa para el bolsillo. El cambio de aceite tenía que ser un mantenimiento obligado al menos una vez al año, con ésto se limpia el circuito, se engrasan los pistones y se vuelve a purgar. Estamos acostumbrados a un mantenimiento mínimo de los componentes y creo muy a nuestro pesar, que a partir de ahora los mantenimientos hay que hacerlos más a menudo. Es cierto que hay frenos Deore con 15000 km y tres o cuatro años de antiguedad....y cero patatero de problemas. Lo normal en marcas cómo Shimano, cuando tienen competencia feroz en algún componente (llámese frenos con Avid, Fórmula, Hayes, Hope), que de alguna u otra manera le ganan en algún apartado cómo potencia de frenado, modularidad, mejora de manetas.....pero dónde Shimano es imbatible, es en fiabilidad y mantenimiento. Por eso Pejino, si lo de la super potencia de frenada, la modularidad no es lo que más te importa y sí la fiabilidad, creo que unos XT es una gran opción, sobre todo teniendo en cuenta el precio de reparación de los Avid antiguos. Los XT los llevan hasta en la Copa del mundo de descenso, con los discos apropiados, pero manetas y pistones son los de serie, si bien usan un aceite que aguante mejor los cambios de temperatura (cosas de los pros), el freno es el mismo que el de serie. De todas maneras, ten en cuenta el mantenimiento campeón.


"Hubo un día en un Siglo....que duró todos los Siglos". Bob Beamon al saltar 8,90 m en la Olimpíada de Mexico 1968. Cada uno tenemos nuestro día de gloria y siempre soñamos con él.
Replicado por nein
20/09/2010 a las 14:51:29

nein


Mensajes: 20201
Octubre 2007 | GRANADA

 Replicado el 20/09/2010 a las 14:51:29

   Cita de gudari

  Lo de los frenos es un mundo cómo el de los sillines, si habría más marcas, más opiniones. De todos modos hay averías que son dolorosas y a tí te ha tocado una de ellas. Viviendo en zonas húmedas y sometiendo los frenos a barro, lluvia, distintas temperaturas bastante aguantan en algunos casos. Que se agarren los pistones es realmente una avería dolorosa para el bolsillo. El cambio de aceite tenía que ser un mantenimiento obligado al menos una vez al año, con ésto se limpia el circuito, se engrasan los pistones y se vuelve a purgar. Estamos acostumbrados a un mantenimiento mínimo de los componentes y creo muy a nuestro pesar, que a partir de ahora los mantenimientos hay que hacerlos más a menudo. Es cierto que hay frenos Deore con 15000 km y tres o cuatro años de antiguedad....y cero patatero de problemas. Lo normal en marcas cómo Shimano, cuando tienen competencia feroz en algún componente (llámese frenos con Avid, Fórmula, Hayes, Hope), que de alguna u otra manera le ganan en algún apartado cómo potencia de frenado, modularidad, mejora de manetas.....pero dónde Shimano es imbatible, es en fiabilidad y mantenimiento. Por eso Pejino, si lo de la super potencia de frenada, la modularidad no es lo que más te importa y sí la fiabilidad, creo que unos XT es una gran opción, sobre todo teniendo en cuenta el precio de reparación de los Avid antiguos. Los XT los llevan hasta en la Copa del mundo de descenso, con los discos apropiados, pero manetas y pistones son los de serie, si bien usan un aceite que aguante mejor los cambios de temperatura (cosas de los pros), el freno es el mismo que el de serie. De todas maneras, ten en cuenta el mantenimiento campeón.


 

yo tengo los formula...y van para 2 años.. que mantenimiento hay q hacerles?


"Silba ahora que puedes. Llegarán días en que no podrás hacerlo. Yo me encargaré de que esos días lleguen."
Replicado por chango
20/09/2010 a las 16:22:55

chango


Mensajes: 8115
Febrero 2007 | MADRID

 Replicado el 20/09/2010 a las 16:22:55

   Cita de gudari

  Lo de los frenos es un mundo cómo el de los sillines, si habría más marcas, más opiniones. De todos modos hay averías que son dolorosas y a tí te ha tocado una de ellas. Viviendo en zonas húmedas y sometiendo los frenos a barro, lluvia, distintas temperaturas bastante aguantan en algunos casos. Que se agarren los pistones es realmente una avería dolorosa para el bolsillo. El cambio de aceite tenía que ser un mantenimiento obligado al menos una vez al año, con ésto se limpia el circuito, se engrasan los pistones y se vuelve a purgar. Estamos acostumbrados a un mantenimiento mínimo de los componentes y creo muy a nuestro pesar, que a partir de ahora los mantenimientos hay que hacerlos más a menudo. Es cierto que hay frenos Deore con 15000 km y tres o cuatro años de antiguedad....y cero patatero de problemas. Lo normal en marcas cómo Shimano, cuando tienen competencia feroz en algún componente (llámese frenos con Avid, Fórmula, Hayes, Hope), que de alguna u otra manera le ganan en algún apartado cómo potencia de frenado, modularidad, mejora de manetas.....pero dónde Shimano es imbatible, es en fiabilidad y mantenimiento. Por eso Pejino, si lo de la super potencia de frenada, la modularidad no es lo que más te importa y sí la fiabilidad, creo que unos XT es una gran opción, sobre todo teniendo en cuenta el precio de reparación de los Avid antiguos. Los XT los llevan hasta en la Copa del mundo de descenso, con los discos apropiados, pero manetas y pistones son los de serie, si bien usan un aceite que aguante mejor los cambios de temperatura (cosas de los pros), el freno es el mismo que el de serie. De todas maneras, ten en cuenta el mantenimiento campeón.


los shimano son unos grandes frenos, totalmente de acuerdo


”Las montañas no son estadios donde satisfacer nuestra ambición deportiva, sino catedrales donde practicar nuestra religión” Anatoli Boukreev mis fotos: http://picasaweb.google.com/jjgarcinuno mis videos: http://vimeo.com/changocam
Replicado por Mondejar
21/09/2010 a las 9:52:42

Mondejar


Mensajes: 32
Agosto 2010 | MURCIA

 Replicado el 21/09/2010 a las 9:52:42

Yo también equipo fórmula oro y de momento van de lujo. Tienen ya unos 3 años y he tenido problemas con varios componentes pero con los frenos, nay.


Correcaminos estate al loro, que viene el collote montao en un vespino...
Replicado por gudari
21/09/2010 a las 15:11:51

gudari


Mensajes: 4895
Abril 2005 | VIZCAYA

 Replicado el 21/09/2010 a las 15:11:51

   Cita de nein

   Cita de gudari

 

  Lo de los frenos es un mundo cómo el de los sillines, si habría más marcas, más opiniones. De todos modos hay averías que son dolorosas y a tí te ha tocado una de ellas. Viviendo en zonas húmedas y sometiendo los frenos a barro, lluvia, distintas temperaturas bastante aguantan en algunos casos. Que se agarren los pistones es realmente una avería dolorosa para el bolsillo. El cambio de aceite tenía que ser un mantenimiento obligado al menos una vez al año, con ésto se limpia el circuito, se engrasan los pistones y se vuelve a purgar. Estamos acostumbrados a un mantenimiento mínimo de los componentes y creo muy a nuestro pesar, que a partir de ahora los mantenimientos hay que hacerlos más a menudo. Es cierto que hay frenos Deore con 15000 km y tres o cuatro años de antiguedad....y cero patatero de problemas. Lo normal en marcas cómo Shimano, cuando tienen competencia feroz en algún componente (llámese frenos con Avid, Fórmula, Hayes, Hope), que de alguna u otra manera le ganan en algún apartado cómo potencia de frenado, modularidad, mejora de manetas.....pero dónde Shimano es imbatible, es en fiabilidad y mantenimiento. Por eso Pejino, si lo de la super potencia de frenada, la modularidad no es lo que más te importa y sí la fiabilidad, creo que unos XT es una gran opción, sobre todo teniendo en cuenta el precio de reparación de los Avid antiguos. Los XT los llevan hasta en la Copa del mundo de descenso, con los discos apropiados, pero manetas y pistones son los de serie, si bien usan un aceite que aguante mejor los cambios de temperatura (cosas de los pros), el freno es el mismo que el de serie. De todas maneras, ten en cuenta el mantenimiento campeón.

 




yo tengo los formula...y van para 2 años.. que mantenimiento hay q hacerles?


 

  El aceite del circuito se degrada con el tiempo. Dependiendo de las condiciones climatológicas y uso te pueden durar sin hacer nada ó cuatro ó cinco años ó uno. Con el mantenimiento me refiero a cambiar el aceite del circuito, purgado al rellenar, pero antes de poner las pastillas una limpieza y engrasado de los pistones para que no se agarren cómo le ha ocurrido a Pejino. Lo cierto es que no es normal, pero en el norte ya sabemos lo que tenemos con el barro y la lluvia.


"Hubo un día en un Siglo....que duró todos los Siglos". Bob Beamon al saltar 8,90 m en la Olimpíada de Mexico 1968. Cada uno tenemos nuestro día de gloria y siempre soñamos con él.
Replicado por nein
21/09/2010 a las 16:24:54

nein


Mensajes: 20201
Octubre 2007 | GRANADA

 Replicado el 21/09/2010 a las 16:24:54

ahora rondo los 250 al mes...pero eso midiendo por km...porque de desniveles...

 

asi que frenar, freno.  Que por carriles llanos se pueden hacer rutas casi sin tocarlos, pero con el subibaja...ua es otra cosa

Aun asi me van bien, ya mismo cumple la bici 2 años


"Silba ahora que puedes. Llegarán días en que no podrás hacerlo. Yo me encargaré de que esos días lleguen."
Replicado por antonio j
21/09/2010 a las 16:44:22

antonio j


Mensajes: 5058
Febrero 2007 | SEVILLA

 Replicado el 21/09/2010 a las 16:44:22
pejino , pidele presupuesto a otro mecanico , creo que el precio es excesivo .

lorabikersbtt
Replicado por ofnaa
30/09/2010 a las 23:28:09

ofnaa


Mensajes: 154
Mayo 2010 | JAEN

 Replicado el 30/09/2010 a las 23:28:09

el  liquido de frenos no es ke se degrade sino ke coge humedad y pierde propiedades es decir puede disminuir el punto de ebullicion si lo tiene en 200 grados sin humedad es decir en optimas condiciones con humedad puede ke ese punto de ebullicion disminuya un suponer en 150 grados eso supone ke al calentarse las pastillas esa temperatura la coja el liquido y si ese liquido no soporta la temperatura de las pastillas el liquido se calentara y llegara a ebullir provocando el tacto esponjoso del freno  es decir provocas la ebullicion del liquido y te kedaras sin potencia de frenado yo tengo unos hayes sole y echale cojones a la mierda de frenos ke son los frenos en bicicletas como no te gastes la pasta vas listo es decir empezamos:   discos de poco grosor mas rapido se calientan ,tambien se enfrian antes verdad per mas vale calentarse mas tarde ke enfriarse rapido,segundo discos de poco diametro nesecitas mas potencia de frenado mientras mas cerca del eje este las pinzas mas le costara frenar la rueda es de logica ,tercero latiguillos de poco diametro menos caudal de presion ,cuarto  algunos de un piston, es decir trabaja un piston el otro hace de tope los de doble piston muerden las dos pastillas mucho mejor, quinto bomba de freno de  miniatura vamos kasi de juguete es decir una mierda es decir cuando compres unos freno hidraulico , fijate en ke tenga una bomba de freno potente y unos  buenos latiguillos de presion y unas pinzas potentes y unos discos de gran diametro sobretodo los delanteros  ke son los ke  frenan la bici los traseros con unos normalitos vas bien  de doble pistones decir ke muerdan los dos ya ke doble de piston en motos son cuatro pistones dos en cada lado por si alguno replica..saludos creo ke al mundo de la mtb todavia le keda ke avanzar en tema de suspensiones y frenos,

Mensaje editado el 30/09/2010 23:55:35
Replicado por chango
01/10/2010 a las 17:38:23

chango


Mensajes: 8115
Febrero 2007 | MADRID

 Replicado el 01/10/2010 a las 17:38:23

que ingeniero se han perdido las marcas.....

en la bici todo es pequeño pero sobra con lo que hay, con un freno hidraulico de hoy en dia frenas de vicio por muy gordo que sea el cilcista

se trata de buscar tambien el minimo peso, solo el disco de una moto ya pesa mas que todo el sistema de frenos de una bici

claro que si las bombas, las pinzas y los cables fueran mas gordos frenaba mejor y se calentaba menos nos ha jodio mayo con no llover a tiempo eso lo sabe cualquiera, pero cuantas veces has llegado al limite de los frenso de tu bici??

que tienen que mejorar, todo es mejorable pero casi seguro que bajaran aun mas el peso y lo haran mas pequeño aun

hoy en dia las bicis tecnologicamente superan a los ciclistas, podremos hacer con ellas la barbaridad mas gorda que quieras la bici fijo que tiene mas aguante que cualquiera de nosotros,

yo he bajado a todo trapo cargado con alforjas bajadas de 18 20km y los fenos deore  de 160(que en principìo son de los normalitos) no han dicho ni mu, se han calentado por supuesto pero en ningun momento se ha resentido la frenada

con los elixir de 180 que tengo ahora si me paso me dan la vuelta a la bici, como aprietes bloqueas ruedas por mucho agarre que tenga el terreno, para que quieres mas mordida?? para tronchar la horquilla??

 


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