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Replicado por PaCopelan1
20/01/2007 a las 17:31:13
20/01/2007 a las 17:31:13
Replicado el 20/01/2007 a las 17:31:13
Replicado por julito
20/01/2007 a las 17:48:14
20/01/2007 a las 17:48:14
Replicado el 20/01/2007 a las 17:48:14
Cita de PaCopelan1: Pues yo creo que va a ser del troquel de la junta la culata. |
ya me parecía a mi que iba a ser eso....., si, si...
Un saludo y buena ruta.
Replicado por peguero
22/01/2007 a las 0:24:43
22/01/2007 a las 0:24:43
Replicado el 22/01/2007 a las 0:24:43
Cita de julito:
ya me parecía a mi que iba a ser eso....., si, si... Un saludo y buena ruta. |
Paco y julito. No tenéis ni idea de mecánica cuántica de bicicletas.
Cuando yo era`pequeño, tenía una bici sin ruedines, que perdía aire por el bujel y se me atrancaba la cadena en la recámara. Para solucionar el poblema le arreglé los pretinos con un papel de plata de un paquete de Winston, y cuando hacía buena chispa de color azulado, se acabó el poblema y ya no tenía que estar dando viento a las ruedas cada dos por tres.
Enteraos, que sois unos enteraos.
Replicado por angliru
22/01/2007 a las 21:08:56
22/01/2007 a las 21:08:56
Replicado el 22/01/2007 a las 21:08:56
Eso no tiene nada que ver con las ruedas. Lo que influye es el tipo de cámara que llevas.. ......... material de la misma (el latex es mas poroso que el butilo o como se llame el material standard y por tanto mas permeable o sea permite mejor el paso del aire). ..........y la vávula que supongo que será la misma en las dos cubiertas, lo único que una pueda retener mejor el aire que otra.
Y es que el aire tambien escapa por la valvula. Esa pitorro insulso es increible que sea capaz de retener presiones de hasta 10 bares. En una instalación industrial de aire comprimido se trabaja en torno a unos 6 bares de presión y en la racorería tienes que poner cinta teflón para evitar fugas.
Que otras causas influyen:
Por supuesto la presión de inflado. La válvula retiene mucho mejor una presión de 6 bares que una de 9. Si os fijais cuando poneis una presion alta como 9 bares, en cosa de 24 horas o asi os baja a 8, y a 7 tarda mas pero no mucho, y asi sucesivamente. Y es que a mas presión menor tiempo de retención. Yo a veces que me olvido durante una temporada de hinchar las ruedas y cuando lo hago suelo tenerlas en 6 bares. De ahí le cuesta bajar por pérdidas.
Influye tambien el peso del ciclista, el recorrido, la temperatura del asfalto.
Bueno no se si me entenderá pero asi lo mando ¡¡
por cierto, con esto de la temperatura me pasó una cosa curiosa una vez. Bajando el angliru (cronica que aqui puse) pinché. Fue un pinchazo de esos que quedas sin aire en un plis. Menos mal que fue al salir de una curva que si es antes de entrar en una no lo quiero ni pensar. El caso es que nada, cambie la camara y continue. Para cambiarla tuve que esperar un rato a que el aluminio de la llanta enfriase porque estaba tan caliente que si lo tocaba me quemaba las manos (la conductividad termica del aluminio es alta, es un material que enfria rapido pero por contra tambien calienta facilmente). Cuando llego a casa, miro con mas detenimiento la cubierta. No está rajada. Miro la cámara y no veo tampoco raja alguna. La hincho y NO PIERDE AIRE. ............. llego a la conclusión de que el aire salió por la válvula. Porque la válvula se abrió? ...... supongo que por la gran presión que habría dentro. Se podría explicar en parte con aquella ley de Charles Guy Lusac que dice que en un proceso isocórico (volumen constante) las temperaturas y las presiones son directamente proporcionales ........al aumentar la temperatura debido al calor formado por el rozamiento entre goma de zapata y llanta de aluminio, aumentó en proporción la presión.
La misma explicación que yo daría a si me preguntan porque un balón está mas hinchado al sol que a la sombra.
Ahora si, saludos .
Replicado por torrie
22/01/2007 a las 22:10:35
22/01/2007 a las 22:10:35
Replicado el 22/01/2007 a las 22:10:35
lo unico que se me ocurre (aparte de que seguro que es de las camaras) es que debido a la llanta y la cubierta, una camara este un poco mas grande que la otra y, cualquier poro que tenga sea mas grande que en la ora rueda.
jajaj, esto parece se ha escrito un crimen
en fin USA, solo tu puedes poner un poco de luz, cambia las camaras de unas ruedas a otras y cuentanos
Replicado por usa
23/01/2007 a las 4:44:28
23/01/2007 a las 4:44:28
Replicado el 23/01/2007 a las 4:44:28
Replicado por angliru
23/01/2007 a las 8:57:43
23/01/2007 a las 8:57:43
Replicado el 23/01/2007 a las 8:57:43
Cita de usa: Las cámaras tiene un año y medio las dos, es posible que las válvulas estén malas. Yo espero cambiarlas. Lo que me párese extraño es que a mi amigo le ocurre lo mismo con las mavic elite. Cada salida tenemos que pones aire en las cubiertas. Misterio o realidad. |
USA, la presión se mide en unidades de fuerza/superficie,....... asi que cuando hablas de libras porque unidad de superficie? ..... pies, pulgadas, centimetros cuadrados.
Te lo digo para aplicar el factor de conversion a nuestro sistema.
Un saludo,
Replicado por Dorron
23/01/2007 a las 17:10:03
23/01/2007 a las 17:10:03
Replicado el 23/01/2007 a las 17:10:03
Cita de usa: Cada salida tenemos que pones aire en las cubiertas. Misterio o realidad. |
Eso es una realidad como un templo, y creo que todo el mundo que tenga un hinchador de pie al lado del a bici lo hace cada vez que la coge. Yo por lo menos sí. Además, considero que llevando la presión correcta es prácticamente imposible pinchar, a menos claro está que te comas un clavo o algo similar.
Un saludo.
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