
Ostia que guapa la burra pejino, desconocia el tipo de animal que montabas. Gracioso eso de gudari, yo le doy un mas uno a eso. Y por otro lado, a ver si este rs es mejor que el anterior "mierdach" no?
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Tengo esta bici desde abril del 2008 y la verdad las maravillas del amortiguador brain las desconozco, cuando la compré me lo vendieron como la hostía y se olvidaron de decirme la hostía de malo que era.
Ahora me parece que ha mejorado según dicen algunos, igual es no que no han probado las bondades de otros.
Por fin se ha estropeado, tardo más que la mayoría de los que conozco. Mí mecánico habitual me dice que él no puede areglarlo ya que los retenes, la carga de hidrógeno y la virgen del motocross etc. y pide presupuesto al taller oficial para repararlo. Toy pálido con el presupuesto.
El brain para la basura y por pocos € más, voy a poner el Rock Shox Monarch rt3 aconsejado por un tal Gudari.
Si Gudari lo dice, lo dice Gudari y punto.
Como alguno me hablará maravillas del rp23, ya le digo que cuesta más del doble que el rt3.
Saludos
Saludos.
Ultimamente monto más a la flaca
Saludos
en ese modelo dicen que dio guerra de huevos el brain parace ser que lo fabricaba suntour,
que es lo que se te ha roto???
el mio va de coña, yo no quiero otro
a aprtir del 2010 lo fabrica fox parece ser que los de la S terminaron a malas por el desastre que era el antiguo
un rp23 tambien dicen que va de lujo y le ganas a la bici 20mm de recorrido
Buenas!
No habia oido hablar del brain este: de que casa es?? Yo llevo un rp23 con un recorrido total de 140 mm y me va de lujo, ademas le hice el mantenimiento y es de niños! Esta tirao! Te venden el kit de retenes, miras el video y ale! Pero tengo que decir que es la primera vez que llevo doble y no puedo comparar. En que se basa un buen amortiguador? No solo en el balanceo, ya que supongo que en eso tambien intervendra el tipo de sistema de pivotes, yo llevo horst link (vamos el de basculante horizontal). La verdad es que lleva tres posiciones de propedal, aunque a mi parecer hago tope de recorrido facilmente (llevo la presion adequada). Supongo que sera la mismo que las horquillas, las rockshox mas asequibles y fox pelin mas caras..
Saludos!!
pero pejino no lo tires hombre!!!
desmontalo a ver que tiene y le haces fotos!!!! que tengo yo ganas de ver un brain por dentro seguro que no es tan fiero como lo pintan
luego ya lo tiras si quieres
Buenas!
No habia oido hablar del brain este: de que casa es?? Yo llevo un rp23 con un recorrido total de 140 mm y me va de lujo, ademas le hice el mantenimiento y es de niños! Esta tirao! Te venden el kit de retenes, miras el video y ale! Pero tengo que decir que es la primera vez que llevo doble y no puedo comparar. En que se basa un buen amortiguador? No solo en el balanceo, ya que supongo que en eso tambien intervendra el tipo de sistema de pivotes, yo llevo horst link (vamos el de basculante horizontal). La verdad es que lleva tres posiciones de propedal, aunque a mi parecer hago tope de recorrido facilmente (llevo la presion adequada). Supongo que sera la mismo que las horquillas, las rockshox mas asequibles y fox pelin mas caras..
Saludos!!
el brain es como el rp23 (salvando las distancias) con la particularidad que no tiene palanca de bloqueo, esa funcion lo hace el bote de atras que es una valvula de inercia que cuando nota que la bici pilla bache pues pone posicion de abierto y si es liso va bloqueado
ahora los hace fox y valen los retenes del la familia fox del rp23 entre otros, el mantenimiento es como abrir una lata de atun y ponerle gomas,
pero el modelo de pegino fue una especie de exprimento que hizo suntour y parece que salio rana al igual que las horquillas de la epoca tambien con brain que no se supo mas de ellas
hoy por hoy solo lo montan las especiclized creo que tienen la patente y aunque hay mas amortos com sistema de inercia es el unico que lo lleva cerca del eje de la rueda que es donde se detectan las oscilaciones del terreno
el resto se vasan en la presion que hace en propio amortiguador
como todo en esta vida hay a gente que le gusta (como a mi) y gente que no, o a los que les ha salido rana como a pejino
hay gente que se les ha petado y la reparacion integra con cambio de retenes reparacion del brain etc etc ha sido entre 100 y 150
a mi lo que me queda por destripar de mi amigo el brain es el botecito de atras espero no tener que hacerlo nunca de momento...aunque siento una gran curiosidad
Ahora te voy a recomendar uno que me recomendó tambien gudari (parece que le tenemos frito a consultas amortiguadoriles)(gracuias desde aqui socio por aguantarnos)y me volveria a pillar un tercero, ya que he usado dos. Se llama manitou spv. Yo llevo el 4 way, y me olvido de palanquitas, bolitas y leches en vinagre, y eso que mi ghost es un sistema que no retiene el balanceo para nada, pero si voy por asfalto, voy rigido, y en cuanto pillo bache, actua la valvula spv, y se desbloquea el aparato (este unmbral de desbloqueo, lo regulas a tu gusto con una bomba de suspensiones)
para mi, una gozada, para bicis que traen un sistema basico de suspensión, Otra cosa es ya que traigan el maestro o el zero, que eso son palabras mayores
Ultimamente monto más a la flaca
Saludos
Para volar bajo....jajajajaja.
y no tan bajo!! buff
esas ruedacasssssssss!!!!!!
pejino cito tu comentario anteriror que no se por que no puedo.
con esos datos que pones no hay mas duda, si el ahorro se reparar el cepo son 30€ y rl fox vale el doble la eleccion es clara
Ultimamente monto más a la flaca
Saludos
Para volar bajo....jajajajaja.
Es que la diferencia de precio no puede ser igual a la diferencia de prestaciones.
Pues me alegro por ti. Le queda hasta bién. Vas a vender el otro a un desconocido?
Ya tengo la gorda con el Rock Shox Monarch rt3 y no echo de menos el puto brain para nada.
Las comparaciones son odiosas, el brain saltaba cuando cogías un bache y funcionaba como funcionaba cuando funcionaba.
Según dicen los actuales funcionan mucho mejor, digo yo que todo dependerá de con que se compare.
El rt3 se puede llevar en abierto propedal o cerrado, en cerrado no bloque del todo pero bloque mucho más que el brain, en propedal contamina menos que el brain y en abierto amortigüa más que el brain.
Al brain para ponerlo más abierto o cerrado le hay que dar a la ruedita azul que esta situada en la parte trasera de la bicicleta, logicamente en marcha es imposible.
Saludos
Saludos.
Ya tengo la gorda con el Rock Shox Monarch rt3 y no echo de menos el puto brain para nada.
Las comparaciones son odiosas, el brain saltaba cuando cogías un bache y funcionaba como funcionaba cuando funcionaba.
Según dicen los actuales funcionan mucho mejor, digo yo que todo dependerá de con que se compare.
El rt3 se puede llevar en abierto propedal o cerrado, en cerrado no bloque del todo pero bloque mucho más que el brain, en propedal contamina menos que el brain y en abierto amortigüa más que el brain.
Al brain para ponerlo más abierto o cerrado le hay que dar a la ruedita azul que esta situada en la parte trasera de la bicicleta, logicamente en marcha es imposible.
Saludos
Saludos.
ya me estoy arrepintiendo de mandar el rp2 a reparar
Ya tengo la gorda con el Rock Shox Monarch rt3 y no echo de menos el puto brain para nada.
Las comparaciones son odiosas, el brain saltaba cuando cogías un bache y funcionaba como funcionaba cuando funcionaba.
Según dicen los actuales funcionan mucho mejor, digo yo que todo dependerá de con que se compare.
El rt3 se puede llevar en abierto propedal o cerrado, en cerrado no bloque del todo pero bloque mucho más que el brain, en propedal contamina menos que el brain y en abierto amortigüa más que el brain.
Al brain para ponerlo más abierto o cerrado le hay que dar a la ruedita azul que esta situada en la parte trasera de la bicicleta, logicamente en marcha es imposible.
Saludos
Saludos.
ya me estoy arrepintiendo de mandar el rp2 a reparar
Ya tengo la gorda con el Rock Shox Monarch rt3 y no echo de menos el puto brain para nada.
Las comparaciones son odiosas, el brain saltaba cuando cogías un bache y funcionaba como funcionaba cuando funcionaba.
Según dicen los actuales funcionan mucho mejor, digo yo que todo dependerá de con que se compare.
El rt3 se puede llevar en abierto propedal o cerrado, en cerrado no bloque del todo pero bloque mucho más que el brain, en propedal contamina menos que el brain y en abierto amortigüa más que el brain.
Al brain para ponerlo más abierto o cerrado le hay que dar a la ruedita azul que esta situada en la parte trasera de la bicicleta, logicamente en marcha es imposible.
Saludos
Saludos.
ya me estoy arrepintiendo de mandar el rp2 a reparar
75 pavos, mas barato claro, pero haber lo que dura. Si no me convence me lo quito de encima.
Ya tengo la gorda con el Rock Shox Monarch rt3 y no echo de menos el puto brain para nada.
Las comparaciones son odiosas, el brain saltaba cuando cogías un bache y funcionaba como funcionaba cuando funcionaba.
Según dicen los actuales funcionan mucho mejor, digo yo que todo dependerá de con que se compare.
El rt3 se puede llevar en abierto propedal o cerrado, en cerrado no bloque del todo pero bloque mucho más que el brain, en propedal contamina menos que el brain y en abierto amortigüa más que el brain.
Al brain para ponerlo más abierto o cerrado le hay que dar a la ruedita azul que esta situada en la parte trasera de la bicicleta, logicamente en marcha es imposible.
Saludos
X
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Saludos.
ya me estoy arrepintiendo de mandar el rp2 a reparar
75 pavos, mas barato claro, pero haber lo que dura. Si no me convence me lo quito de encima.
El rt3 me costo 205€ + 22 euros los casquillos, mano de obra incluida.
El presupuesto de specialized por reparar el brain incluidos portes de ida y vuelta +- 180€. Retenes, aceite, nitrógeno, mano de obra etc.
Por 47€ de diferencia merece la pena.
Saludos
205? menudo precio! en donde? el rp23 son 300 y pico largos.
y tanto que merece la pena, estrenas amortiguador. Los de specialized se pasan 3 pueblos. A mi en pirncipio me dijeron que rondaría los 130 euros, con portes, nitrogeno.. todo. Al final 75 mandándolo al distribuidor fox en portugal, y una semana menos de espera.
Buenas. UN disparate lo que se cobrta pòr hacer el mantenimiento de las amortiguaciones. Antes de mandarlo al servicio tecnico, lo desmonto y me busco el repuesto en una ferreteria industrial, que seguro encuantran los retenes necesarios, oi comprar los origuinales en una tienda de confianza, que es lo que hago yo.
Saludos.