Cita de JOAN3276: Cita de balloonman: Cita de JOAN3276: Bien, pues yo coincido con varios y a la vez no, me explico;
El peso de la bike se nota sobretodo si la bajas en las partes mobiles, ruedas, cubiertas, casette, bielas, pedales, y tambien si hablamos de un peso muy considerable de una a otra bici, como de 10 a 14 kg.
El peso del ciclista tambien se nota, yo he bajado unos 10 kg en un año y medio, muy poco a poco, y subiendo se nota un huevo.
Pero en una bike no todo es el peso, tambien la postura influye, ej;
Un compañero de curro que coincidimos entre semana tiene una spe stump doble de 120 de recorrido, y va con una postura muy comoda, y no puede seguirme en subidas y cuando tiro fuerte en llano, pero es cojer una bike rigida del decathlon vieja del copon de 15 a 16 con una postura racing y se cambia todo, se pone a rueda y para soltarlo tengo que tirar el higado por boca.
Todo influye pero en su proporcion, no vale decir que si bajo un kilo de la bike es como si yo me hubiera adelgazado un kilo, ya que un kilo en la bici se nota mucho mas que si tu de adelgazas un kilo. Un saludo |
Tú si que sabes....
Tanto se nota? me tendría que cambiar de burra? Yo subo mucho, pero después toca bajar..... y no por pistas precisamente.... |
Haz esta prueba,
Quita los espaciadores del tubo de direccion de la horquilla a la potencia, para que la potencia este tocando casi el cuadro y dale la vuelta a la potencia para que en vez que inclinacion sea positiva se vuelva negativa.
Despues prueba a subir las mismas subidas de tus rutas habituales y ya me contaras.
Pero claro, tu bike no sera igual de comoda ni tampoco bajaras igual, por esa razon y tocando otro tema que nada se tiene que ver con el inicio del post, el futuro de las horquillas esta en ser reguladas en extension y no en bloquearlas.
Un saludo |