Bike acabo de estrenar el ceramico, no con muchos kms pero el resultado ha sido bueno, me sigue haciendo algo de ruido la cadena, pero creo que tenia que haberla cambiado antes y no esperarme tantos kms como me dijo el de la tienda. Pero las impresiones han sido buenas, lo que mas me ha gustado, que no me pasaba con los otros dos productos ha sido que al llegar a casa, he tocado la cadena y aun estaba lubricada, tanto el finish line seco y el squirt cuando tocabas la cadena al llegar a casa estaba toda seca, eso si de momento tanto la cadena como piñones mas limpios que una patena. Seguire probando.
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01/10/2012 a las 13:21:01
01/10/2012 a las 21:29:22

A tomar por saco lo mando faltando medio bote, ayer estaba tan harto de los ruidos que ya no sabía sí era el producto o era la cadena o no se, por más que le echaba sonaba ya hasta nada más empezar la salida, asi que para probar le eché aceite que aún me quedaba por ahí del decathlon, de ese líquido, oye mano de santo, fuera ruidos y todo suavidad, asi que todo el problema de ruidos que ya me llevaban loco era de la mierda esa de cera. Asi que ayer desmonte la cadena y limpie todo bien y ahora me ire a comprar el cerámico que comentó bike a ver como me va.
Le aplicas unas gotas repartidas por la cadena antes de cada salida y listo.
No le eches mucho,funciona igual con menos ((8-10 gotas)
Ya me contaras que tal.
Saludos.
Buenas. Pero con 8 o 10 gotas no aceitas las partes importantes de la cadena ¿no?. Personalmente creo que es más importante aceitar los lugares de roce de la mosma cadena que los cilibndros centrales que hacen presion sobre el piñon y plato. Es decir que es mejor engrasar en cada union del eslavon de uno y otro lado de la cadena y de esta manera aceita las partes que tocan entre eslabones y algo penetra al casquillo interno, lo de afuera se va en un santiamen, lo importante es el desgaste interno del casquillo.
Saludos.
01/10/2012 a las 21:47:04

A tomar por saco lo mando faltando medio bote, ayer estaba tan harto de los ruidos que ya no sabía sí era el producto o era la cadena o no se, por más que le echaba sonaba ya hasta nada más empezar la salida, asi que para probar le eché aceite que aún me quedaba por ahí del decathlon, de ese líquido, oye mano de santo, fuera ruidos y todo suavidad, asi que todo el problema de ruidos que ya me llevaban loco era de la mierda esa de cera. Asi que ayer desmonte la cadena y limpie todo bien y ahora me ire a comprar el cerámico que comentó bike a ver como me va.
Le aplicas unas gotas repartidas por la cadena antes de cada salida y listo.
No le eches mucho,funciona igual con menos ((8-10 gotas)
Ya me contaras que tal.
Saludos.
Buenas. Pero con 8 o 10 gotas no aceitas las partes importantes de la cadena ¿no?. Personalmente creo que es más importante aceitar los lugares de roce de la mosma cadena que los cilibndros centrales que hacen presion sobre el piñon y plato. Es decir que es mejor engrasar en cada union del eslavon de uno y otro lado de la cadena y de esta manera aceita las partes que tocan entre eslabones y algo penetra al casquillo interno, lo de afuera se va en un santiamen, lo importante es el desgaste interno del casquillo.
Saludos.
Negativo.... 8-10 gotas es mas que suficiente para lubricar la cadena y que se reparta bien por los piñones y platos,no hace echarle un chorro por arriba y otro por abajo como hace mucha gente y vaciar medio bote...el tema esta en echarle unas gotas cada vez que se salga de ruta.
Ademas es un producto que se elimina bastante bien cuando lavas la bicicleta quedando la cadena de nuevo color plata.
El engrase interno de los casquillos se produce a base de utilizar el producto (pero este o cualquiera)
01/10/2012 a las 22:06:32
Pues no digo echar un chorro, digo que hay que echar una gota en cada union de eslabones para tener la cadena engrasada perfectamente y no una gota en el centro de cada casquillo por la parte exterior, hay que ponerla en el lateral.
si te fijas la cadena nose desgasta afuera se come por dentro.
Saludos.
02/10/2012 a las 11:19:00

Acabo de hacer la segunda salida con el mismo lubricante que puse ayer y tocas la cadena y todavia tiene aceite, lo mejor de todo es que ni a cogido porquería (aunque hoy ha sido todo asfalto) y ni se ha puesto negra, de momento infinitamente mejor que la cera. Como dice bike con echar un poco basta, enseguida se reparte por toda la cadena en cuanto la empiezas a rodar.
02/10/2012 a las 14:33:34

Acabo de hacer la segunda salida con el mismo lubricante que puse ayer y tocas la cadena y todavia tiene aceite, lo mejor de todo es que ni a cogido porquería (aunque hoy ha sido todo asfalto) y ni se ha puesto negra, de momento infinitamente mejor que la cera. Como dice bike con echar un poco basta, enseguida se reparte por toda la cadena en cuanto la empiezas a rodar.
Y cada vez que salgas estara mas lubricada interiormente y cada vez te sonara menos,ademas a la hora de lavarla ya veras que bien se quita.
(si no utilizas otra cosa,cada vez que laves la burra la cadena parecera nueva)
Saludos.
02/10/2012 a las 16:05:49

Acabo de hacer la segunda salida con el mismo lubricante que puse ayer y tocas la cadena y todavia tiene aceite, lo mejor de todo es que ni a cogido porquería (aunque hoy ha sido todo asfalto) y ni se ha puesto negra, de momento infinitamente mejor que la cera. Como dice bike con echar un poco basta, enseguida se reparte por toda la cadena en cuanto la empiezas a rodar.
Y cada vez que salgas estara mas lubricada interiormente y cada vez te sonara menos,ademas a la hora de lavarla ya veras que bien se quita.
(si no utilizas otra cosa,cada vez que laves la burra la cadena parecera nueva)
Saludos.
ese finish es para mojado tambien, o diferencian segun seco-mojado?
02/10/2012 a las 17:36:00

Es para húmedo tambien, el seco tiene la pegatina de diferente color. Este de momento me gusta más que los que he probado hasta ahora.
02/10/2012 a las 22:09:48
Los mas comunes son el seco:
El humedo:
Y el ceramico:
Pero yo creo que el mejor es este ultimo,yo lo utilizo en todas las epocas y va de cine.
El humedo ensucia demasiado la cadena,el seco desaparece rapido y no lubrica tan bien como el ceramico,pero es excelente para lubricar las botellas de la horquilla.
02/10/2012 a las 23:49:00


Acabo de hacer la segunda salida con el mismo lubricante que puse ayer y tocas la cadena y todavia tiene aceite, lo mejor de todo es que ni a cogido porquería (aunque hoy ha sido todo asfalto) y ni se ha puesto negra, de momento infinitamente mejor que la cera. Como dice bike con echar un poco basta, enseguida se reparte por toda la cadena en cuanto la empiezas a rodar.
Y cada vez que salgas estara mas lubricada interiormente y cada vez te sonara menos,ademas a la hora de lavarla ya veras que bien se quita.
(si no utilizas otra cosa,cada vez que laves la burra la cadena parecera nueva)
Saludos.
Completamente de acuerdo. Tenia el squirt y cero ruidos, pero mil porquerias entre piñones y cadena. No manchaba pero no se quitaba con facilidad(mas bien dificil). Cambie al finish line y era todo lo contrario: ruido al pedalear, cero suciedad entre piñones y cadena limpia y lubricada en 0 coma(lo de una gota a cada eslabon lo haces la primera vez despues de desengrasar a conciencia), y limpia con na y menos. El ruido, que es de lo que me quejaba, ha ido desapareciendo a medida que he ido lubricando. Nein, ceramico si no me equivici esta este y una version humeda en.la que el bote es azul en lugar de verde
02/10/2012 a las 23:53:00

Ostras, con el.movil no vi los ultimos mensajes... Pues eso, como dice bike, el rojo de teflon para la horquilla y alguna vez que me pongo "mijitas" pongo un poco a las articulaciones del cambio, desviador... Pero poco y quitar lo que sobra, que se pega la mierda. Y oye, la master va hiperfina. El unico ruido que hace es bajando follao cuando el cambio bota, que ahi ni sistema shadow ni su puta madre(no puedo con los ruidos)
03/10/2012 a las 9:27:08


Acabo de hacer la segunda salida con el mismo lubricante que puse ayer y tocas la cadena y todavia tiene aceite, lo mejor de todo es que ni a cogido porquería (aunque hoy ha sido todo asfalto) y ni se ha puesto negra, de momento infinitamente mejor que la cera. Como dice bike con echar un poco basta, enseguida se reparte por toda la cadena en cuanto la empiezas a rodar.
Y cada vez que salgas estara mas lubricada interiormente y cada vez te sonara menos,ademas a la hora de lavarla ya veras que bien se quita.
(si no utilizas otra cosa,cada vez que laves la burra la cadena parecera nueva)
Saludos.
Completamente de acuerdo. Tenia el squirt y cero ruidos, pero mil porquerias entre piñones y cadena. No manchaba pero no se quitaba con facilidad(mas bien dificil). Cambie al finish line y era todo lo contrario: ruido al pedalear, cero suciedad entre piñones y cadena limpia y lubricada en 0 coma(lo de una gota a cada eslabon lo haces la primera vez despues de desengrasar a conciencia), y limpia con na y menos. El ruido, que es de lo que me quejaba, ha ido desapareciendo a medida que he ido lubricando. Nein, ceramico si no me equivici esta este y una version humeda en.la que el bote es azul en lugar de verde
yo al squirt le echo desengrasante ecologico de ese, y la cadena se queda muy bien
03/10/2012 a las 16:53:08

Acabo de hacer la segunda salida con el mismo lubricante que puse ayer y tocas la cadena y todavia tiene aceite, lo mejor de todo es que ni a cogido porquería (aunque hoy ha sido todo asfalto) y ni se ha puesto negra, de momento infinitamente mejor que la cera. Como dice bike con echar un poco basta, enseguida se reparte por toda la cadena en cuanto la empiezas a rodar.
Buenas. Yo sigo con mi orquesta jajaja.
Con un par de gotas alcanza para ver por fuera aceite en toda la cadena, pero no para lubricar toda la cadena, eso son dos cosas diferentes., Cuando lubricamos la cadena no es para que no se desgaste el pinon y la parte externa del casquillo del eslabon, es para que no se desgaste la cadena en sí. LO sufo seria que en el contacto entre piñon/plato con el rodillo de la cadena no se produzca friccion, solo una fuerza de compresion, el rodillo gira sobre el eje interno de la cadena.
Es así o asi me parece ami jajajajja.
Saludos.
A ver, a mojarce en el tema, vamossssss.
04/10/2012 a las 0:28:00



Acabo de hacer la segunda salida con el mismo lubricante que puse ayer y tocas la cadena y todavia tiene aceite, lo mejor de todo es que ni a cogido porquería (aunque hoy ha sido todo asfalto) y ni se ha puesto negra, de momento infinitamente mejor que la cera. Como dice bike con echar un poco basta, enseguida se reparte por toda la cadena en cuanto la empiezas a rodar.
Y cada vez que salgas estara mas lubricada interiormente y cada vez te sonara menos,ademas a la hora de lavarla ya veras que bien se quita.
(si no utilizas otra cosa,cada vez que laves la burra la cadena parecera nueva)
Saludos.
Completamente de acuerdo. Tenia el squirt y cero ruidos, pero mil porquerias entre piñones y cadena. No manchaba pero no se quitaba con facilidad(mas bien dificil). Cambie al finish line y era todo lo contrario: ruido al pedalear, cero suciedad entre piñones y cadena limpia y lubricada en 0 coma(lo de una gota a cada eslabon lo haces la primera vez despues de desengrasar a conciencia), y limpia con na y menos. El ruido, que es de lo que me quejaba, ha ido desapareciendo a medida que he ido lubricando. Nein, ceramico si no me equivici esta este y una version humeda en.la que el bote es azul en lugar de verde
yo al squirt le echo desengrasante ecologico de ese, y la cadena se queda muy bien
Pues a mi se me formaba una pasta asi como plastIlina que era imposible quitar... Quiza me pasaba echando, pero quitarla costaba
04/10/2012 a las 13:27:58
Usando el Finish Seco, mirad lo que pasó:
Fue en el camino. Quitamos la suciedad por encima, y engrasamos a la mañana. Durante toda la mañana, llueve, mucho barro. Al llegar al mediodía, la trasmisión estaba hecha un cristo.
Los platos y piñones los he desengrasado, y parece que han quedado bien, se ha despegado el oxido. La cadena en cambio... mala pinta. No tiene ni 900 km. Me da pena. Igual intento meterla en Coca-cola, a ver si la leyenda urbana es cierta.
Es lo que tiene la economía del estudiante, hay que luchar hasta el final jeje.
También tengo un problemilla con el eje del pedalier. A ver si lo miro a fondo, y os comento por aquí, que eso ya no son 20€.
Saludos!!
04/10/2012 a las 13:45:35
Usando el Finish Seco, mirad lo que pasó:
Fue en el camino. Quitamos la suciedad por encima, y engrasamos a la mañana. Durante toda la mañana, llueve, mucho barro. Al llegar al mediodía, la trasmisión estaba hecha un cristo.
Los platos y piñones los he desengrasado, y parece que han quedado bien, se ha despegado el oxido. La cadena en cambio... mala pinta. No tiene ni 900 km. Me da pena. Igual intento meterla en Coca-cola, a ver si la leyenda urbana es cierta.
Es lo que tiene la economía del estudiante, hay que luchar hasta el final jeje.
También tengo un problemilla con el eje del pedalier. A ver si lo miro a fondo, y os comento por aquí, que eso ya no son 20€.
Saludos!!
A mi tampoco me gusta el seco,no lubrica la cadena nada y dura un anuncio.
Vaya tela las fotos...!!!
04/10/2012 a las 13:54:40
Si se que no va a haber barro ni lluvia, prefiero el seco. Tengo los dos botes, y en verano sí que uso el seco, porque con el verde, como se levante algo de polvo, se te queda la cadena rebozada. Eso sí, como llueva o haya barro, echar el seco y nada, da lo mismo.
Saludos!!
04/10/2012 a las 14:11:48
Si se que no va a haber barro ni lluvia, prefiero el seco. Tengo los dos botes, y en verano sí que uso el seco, porque con el verde, como se levante algo de polvo, se te queda la cadena rebozada. Eso sí, como llueva o haya barro, echar el seco y nada, da lo mismo.
Saludos!!
Claro,es de muy baja densidad...
El humedo yo lo utilizo para rebozar calamares,para mi el mas completo en todas las situaciones es el ceramico.
El cera tampoco me gusta.
04/10/2012 a las 17:10:16
Usando el Finish Seco, mirad lo que pasó:
Fue en el camino. Quitamos la suciedad por encima, y engrasamos a la mañana. Durante toda la mañana, llueve, mucho barro. Al llegar al mediodía, la trasmisión estaba hecha un cristo.
Los platos y piñones los he desengrasado, y parece que han quedado bien, se ha despegado el oxido. La cadena en cambio... mala pinta. No tiene ni 900 km. Me da pena. Igual intento meterla en Coca-cola, a ver si la leyenda urbana es cierta.
Es lo que tiene la economía del estudiante, hay que luchar hasta el final jeje.
También tengo un problemilla con el eje del pedalier. A ver si lo miro a fondo, y os comento por aquí, que eso ya no son 20€.
Saludos!!
Buenas. A esa cadena la limpias bien con un cepillo y luego le pones bastante aceite y queda como nueva, el oxido producido por agua y barro en unas pocas horas no come el material, lo pinta más que nada, no te preocupes y ponle un aceite con teflon comercial cualquiera te saldra más barato y cumplira la funcion muy bien.
Saludos.
04/10/2012 a las 17:35:56
Usando el Finish Seco, mirad lo que pasó:
Fue en el camino. Quitamos la suciedad por encima, y engrasamos a la mañana. Durante toda la mañana, llueve, mucho barro. Al llegar al mediodía, la trasmisión estaba hecha un cristo.
Los platos y piñones los he desengrasado, y parece que han quedado bien, se ha despegado el oxido. La cadena en cambio... mala pinta. No tiene ni 900 km. Me da pena. Igual intento meterla en Coca-cola, a ver si la leyenda urbana es cierta.
Es lo que tiene la economía del estudiante, hay que luchar hasta el final jeje.
También tengo un problemilla con el eje del pedalier. A ver si lo miro a fondo, y os comento por aquí, que eso ya no son 20€.
Saludos!!
Buenas. A esa cadena la limpias bien con un cepillo y luego le pones bastante aceite y queda como nueva, el oxido producido por agua y barro en unas pocas horas no come el material, lo pinta más que nada, no te preocupes y ponle un aceite con teflon comercial cualquiera te saldra más barato y cumplira la funcion muy bien.
Saludos.
Justo acabo de estar frotandola con un poco de desengrasante, y gran parte se ha ido. Donde más motas han quedado es en el exterior de la cadena, pero las articulaciones han quedado bastante limpias. Parece que gira sin atascarse, no como una nueva, pero espero que me aguante unos meses (yo no me hago 2500 al mes jaja).
Mañana miro el pedalier... que miedito! :S
Saludos!!
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