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Replicado por tripley69
01/10/2012 a las 13:21:01

tripley69


Mensajes: 1861
Diciembre 2011 | VALENCIA

 Replicado el 01/10/2012 a las 13:21:01

Bike acabo de estrenar el ceramico, no con muchos kms pero el resultado  ha sido bueno, me sigue haciendo algo de ruido la cadena, pero creo que tenia que haberla cambiado antes y no esperarme tantos kms como me dijo el de la tienda. Pero las impresiones han sido buenas, lo que mas me ha gustado, que no me pasaba con los otros dos productos ha sido que al llegar a casa, he tocado la cadena y aun estaba lubricada, tanto el finish line seco y el squirt cuando tocabas la cadena al llegar a casa estaba toda seca, eso si de momento tanto la cadena como piñones mas limpios que una patena. Seguire probando.

Replicado por Taba
01/10/2012 a las 21:29:22

Taba


Mensajes: 6349
Febrero 2009 | BARCELONA

 Replicado el 01/10/2012 a las 21:29:22

   Cita de bikelite

   Cita de tripley69 Enviado desde mi móvil
A tomar por saco lo mando faltando medio bote, ayer estaba tan harto de los ruidos que ya no sabía sí era el producto o era la cadena o no se, por más que le echaba sonaba ya hasta nada más empezar la salida, asi que para probar le eché aceite que aún me quedaba por ahí del decathlon, de ese líquido, oye mano de santo, fuera ruidos y todo suavidad, asi que todo el problema de ruidos que ya me llevaban loco era de la mierda esa de cera. Asi que ayer desmonte la cadena y limpie todo bien y ahora me ire a comprar el cerámico que comentó bike a ver como me va.

Le aplicas unas gotas repartidas por la cadena antes de cada salida y listo.

No le eches mucho,funciona igual con menos ((8-10 gotas)

Ya me contaras que tal.

Saludos.


Buenas. Pero con 8 o 10 gotas no aceitas las partes importantes de la cadena ¿no?. Personalmente creo que es más importante aceitar los lugares de roce de la mosma cadena que los cilibndros centrales que hacen presion sobre el piñon y plato. Es decir que es mejor engrasar en cada union del eslavon de uno y otro lado de la cadena y de esta manera aceita las partes que tocan entre eslabones y algo penetra al casquillo interno, lo de afuera se va en un santiamen, lo importante es el desgaste interno del casquillo.

Saludos.

Replicado por bikelite
01/10/2012 a las 21:47:04

bikelite


Mensajes: 11379
Diciembre 2010 | MADRID

 Replicado el 01/10/2012 a las 21:47:04

   Cita de Taba

   Cita de bikelite

   Cita de tripley69 Enviado desde mi móvil
A tomar por saco lo mando faltando medio bote, ayer estaba tan harto de los ruidos que ya no sabía sí era el producto o era la cadena o no se, por más que le echaba sonaba ya hasta nada más empezar la salida, asi que para probar le eché aceite que aún me quedaba por ahí del decathlon, de ese líquido, oye mano de santo, fuera ruidos y todo suavidad, asi que todo el problema de ruidos que ya me llevaban loco era de la mierda esa de cera. Asi que ayer desmonte la cadena y limpie todo bien y ahora me ire a comprar el cerámico que comentó bike a ver como me va.

Le aplicas unas gotas repartidas por la cadena antes de cada salida y listo.

No le eches mucho,funciona igual con menos ((8-10 gotas)

Ya me contaras que tal.

Saludos.


Buenas. Pero con 8 o 10 gotas no aceitas las partes importantes de la cadena ¿no?. Personalmente creo que es más importante aceitar los lugares de roce de la mosma cadena que los cilibndros centrales que hacen presion sobre el piñon y plato. Es decir que es mejor engrasar en cada union del eslavon de uno y otro lado de la cadena y de esta manera aceita las partes que tocan entre eslabones y algo penetra al casquillo interno, lo de afuera se va en un santiamen, lo importante es el desgaste interno del casquillo.

Saludos.


Negativo.... 8-10 gotas es mas que suficiente para lubricar la cadena y que se reparta bien por los piñones y platos,no hace echarle un chorro por arriba y otro por abajo como hace mucha gente y vaciar medio bote...el tema esta en echarle unas gotas cada vez que se salga de ruta.

Ademas es un producto que se elimina bastante bien cuando lavas la bicicleta quedando la cadena de nuevo color plata.

El engrase interno de los casquillos se produce a base de utilizar el producto (pero este o cualquiera)


Trata el monte con el respeto que merece...Nos vemos en las montañas del mundo...!
Replicado por Taba
01/10/2012 a las 22:06:32

Taba


Mensajes: 6349
Febrero 2009 | BARCELONA

 Replicado el 01/10/2012 a las 22:06:32

Pues no digo echar un chorro, digo que hay que echar una gota en cada union de eslabones para tener la cadena engrasada perfectamente y no una gota en el centro de cada casquillo por la parte exterior, hay que ponerla en el lateral.

si te fijas la cadena nose desgasta afuera se come por dentro.

Saludos.

Replicado por tripley69
02/10/2012 a las 11:19:00

tripley69


Mensajes: 1861
Diciembre 2011 | VALENCIA

 Replicado el 02/10/2012 a las 11:19:00
Enviado desde mi móvil
Acabo de hacer la segunda salida con el mismo lubricante que puse ayer y tocas la cadena y todavia tiene aceite, lo mejor de todo es que ni a cogido porquería (aunque hoy ha sido todo asfalto) y ni se ha puesto negra, de momento infinitamente mejor que la cera. Como dice bike con echar un poco basta, enseguida se reparte por toda la cadena en cuanto la empiezas a rodar.
Replicado por bikelite
02/10/2012 a las 14:33:34

bikelite


Mensajes: 11379
Diciembre 2010 | MADRID

 Replicado el 02/10/2012 a las 14:33:34

   Cita de tripley69 Enviado desde mi móvil
Acabo de hacer la segunda salida con el mismo lubricante que puse ayer y tocas la cadena y todavia tiene aceite, lo mejor de todo es que ni a cogido porquería (aunque hoy ha sido todo asfalto) y ni se ha puesto negra, de momento infinitamente mejor que la cera. Como dice bike con echar un poco basta, enseguida se reparte por toda la cadena en cuanto la empiezas a rodar.

Y cada vez que salgas estara mas lubricada interiormente y cada vez te sonara menos,ademas a la hora de lavarla ya veras que bien se quita.

(si no utilizas otra cosa,cada vez que laves la burra la cadena parecera nueva)

Saludos.


Trata el monte con el respeto que merece...Nos vemos en las montañas del mundo...!
Replicado por nein
02/10/2012 a las 16:05:49

nein


Mensajes: 20201
Octubre 2007 | GRANADA

 Replicado el 02/10/2012 a las 16:05:49

   Cita de bikelite

   Cita de tripley69 Enviado desde mi móvil
Acabo de hacer la segunda salida con el mismo lubricante que puse ayer y tocas la cadena y todavia tiene aceite, lo mejor de todo es que ni a cogido porquería (aunque hoy ha sido todo asfalto) y ni se ha puesto negra, de momento infinitamente mejor que la cera. Como dice bike con echar un poco basta, enseguida se reparte por toda la cadena en cuanto la empiezas a rodar.

Y cada vez que salgas estara mas lubricada interiormente y cada vez te sonara menos,ademas a la hora de lavarla ya veras que bien se quita.

(si no utilizas otra cosa,cada vez que laves la burra la cadena parecera nueva)

Saludos.


 

ese finish es para mojado tambien, o diferencian segun seco-mojado?


"Silba ahora que puedes. Llegarán días en que no podrás hacerlo. Yo me encargaré de que esos días lleguen."
Replicado por tripley69
02/10/2012 a las 17:36:00

tripley69


Mensajes: 1861
Diciembre 2011 | VALENCIA

 Replicado el 02/10/2012 a las 17:36:00
Enviado desde mi móvil
Es para húmedo tambien, el seco tiene la pegatina de diferente color. Este de momento me gusta más que los que he probado hasta ahora.
Replicado por bikelite
02/10/2012 a las 22:09:48

bikelite


Mensajes: 11379
Diciembre 2010 | MADRID

 Replicado el 02/10/2012 a las 22:09:48

Los mas comunes son el seco:

El humedo:

Y el ceramico:

Pero yo creo que el mejor es este ultimo,yo lo utilizo en todas las epocas y va de cine.

El humedo ensucia demasiado la cadena,el seco desaparece rapido y no lubrica tan bien como el ceramico,pero es excelente para lubricar las botellas de la horquilla.


Trata el monte con el respeto que merece...Nos vemos en las montañas del mundo...!
Replicado por noneison
02/10/2012 a las 23:49:00

noneison


Mensajes: 3415
Enero 2012 | MALAGA

 Replicado el 02/10/2012 a las 23:49:00
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  Cita de bikelite

   Cita de tripley69 Enviado desde mi móvil
Acabo de hacer la segunda salida con el mismo lubricante que puse ayer y tocas la cadena y todavia tiene aceite, lo mejor de todo es que ni a cogido porquería (aunque hoy ha sido todo asfalto) y ni se ha puesto negra, de momento infinitamente mejor que la cera. Como dice bike con echar un poco basta, enseguida se reparte por toda la cadena en cuanto la empiezas a rodar.

Y cada vez que salgas estara mas lubricada interiormente y cada vez te sonara menos,ademas a la hora de lavarla ya veras que bien se quita.

(si no utilizas otra cosa,cada vez que laves la burra la cadena parecera nueva)

Saludos.


Completamente de acuerdo. Tenia el squirt y cero ruidos, pero mil porquerias entre piñones y cadena. No manchaba pero no se quitaba con facilidad(mas bien dificil). Cambie al finish line y era todo lo contrario: ruido al pedalear, cero suciedad entre piñones y cadena limpia y lubricada en 0 coma(lo de una gota a cada eslabon lo haces la primera vez despues de desengrasar a conciencia), y limpia con na y menos. El ruido, que es de lo que me quejaba, ha ido desapareciendo a medida que he ido lubricando. Nein, ceramico si no me equivici esta este y una version humeda en.la que el bote es azul en lugar de verde
Replicado por noneison
02/10/2012 a las 23:53:00

noneison


Mensajes: 3415
Enero 2012 | MALAGA

 Replicado el 02/10/2012 a las 23:53:00
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Ostras, con el.movil no vi los ultimos mensajes... Pues eso, como dice bike, el rojo de teflon para la horquilla y alguna vez que me pongo "mijitas" pongo un poco a las articulaciones del cambio, desviador... Pero poco y quitar lo que sobra, que se pega la mierda. Y oye, la master va hiperfina. El unico ruido que hace es bajando follao cuando el cambio bota, que ahi ni sistema shadow ni su puta madre(no puedo con los ruidos)
Replicado por nein
03/10/2012 a las 9:27:08

nein


Mensajes: 20201
Octubre 2007 | GRANADA

 Replicado el 03/10/2012 a las 9:27:08

   Cita de noneison Enviado desde mi móvil
  Cita de bikelite

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Acabo de hacer la segunda salida con el mismo lubricante que puse ayer y tocas la cadena y todavia tiene aceite, lo mejor de todo es que ni a cogido porquería (aunque hoy ha sido todo asfalto) y ni se ha puesto negra, de momento infinitamente mejor que la cera. Como dice bike con echar un poco basta, enseguida se reparte por toda la cadena en cuanto la empiezas a rodar.

Y cada vez que salgas estara mas lubricada interiormente y cada vez te sonara menos,ademas a la hora de lavarla ya veras que bien se quita.

(si no utilizas otra cosa,cada vez que laves la burra la cadena parecera nueva)

Saludos.


Completamente de acuerdo. Tenia el squirt y cero ruidos, pero mil porquerias entre piñones y cadena. No manchaba pero no se quitaba con facilidad(mas bien dificil). Cambie al finish line y era todo lo contrario: ruido al pedalear, cero suciedad entre piñones y cadena limpia y lubricada en 0 coma(lo de una gota a cada eslabon lo haces la primera vez despues de desengrasar a conciencia), y limpia con na y menos. El ruido, que es de lo que me quejaba, ha ido desapareciendo a medida que he ido lubricando. Nein, ceramico si no me equivici esta este y una version humeda en.la que el bote es azul en lugar de verde

 

yo al squirt le echo desengrasante ecologico de ese, y la cadena se queda muy bien


"Silba ahora que puedes. Llegarán días en que no podrás hacerlo. Yo me encargaré de que esos días lleguen."
Replicado por Taba
03/10/2012 a las 16:53:08

Taba


Mensajes: 6349
Febrero 2009 | BARCELONA

 Replicado el 03/10/2012 a las 16:53:08

   Cita de tripley69 Enviado desde mi móvil
Acabo de hacer la segunda salida con el mismo lubricante que puse ayer y tocas la cadena y todavia tiene aceite, lo mejor de todo es que ni a cogido porquería (aunque hoy ha sido todo asfalto) y ni se ha puesto negra, de momento infinitamente mejor que la cera. Como dice bike con echar un poco basta, enseguida se reparte por toda la cadena en cuanto la empiezas a rodar.

Buenas. Yo sigo con mi orquesta jajaja.

Con un par de gotas alcanza para ver por fuera aceite en toda la cadena, pero no para lubricar toda la cadena, eso son dos cosas diferentes., Cuando lubricamos la cadena no es para que no se desgaste el pinon y la parte externa del casquillo del eslabon, es para que no se desgaste la cadena en sí. LO sufo seria que en el contacto entre piñon/plato con el rodillo de la cadena no se produzca friccion, solo una fuerza de compresion, el rodillo gira sobre el eje interno de la cadena.

Es así o asi me parece ami Risa jajajajja.

Saludos.

A ver, a mojarce en el tema, vamossssss.

Mensaje editado el 03/10/2012 16:56:26
Replicado por noneison
04/10/2012 a las 0:28:00

noneison


Mensajes: 3415
Enero 2012 | MALAGA

 Replicado el 04/10/2012 a las 0:28:00
Enviado desde mi móvil
  Cita de nein

   Cita de noneison Enviado desde mi móvil
  Cita de bikelite

   Cita de tripley69 Enviado desde mi móvil
Acabo de hacer la segunda salida con el mismo lubricante que puse ayer y tocas la cadena y todavia tiene aceite, lo mejor de todo es que ni a cogido porquería (aunque hoy ha sido todo asfalto) y ni se ha puesto negra, de momento infinitamente mejor que la cera. Como dice bike con echar un poco basta, enseguida se reparte por toda la cadena en cuanto la empiezas a rodar.

Y cada vez que salgas estara mas lubricada interiormente y cada vez te sonara menos,ademas a la hora de lavarla ya veras que bien se quita.

(si no utilizas otra cosa,cada vez que laves la burra la cadena parecera nueva)

Saludos.


Completamente de acuerdo. Tenia el squirt y cero ruidos, pero mil porquerias entre piñones y cadena. No manchaba pero no se quitaba con facilidad(mas bien dificil). Cambie al finish line y era todo lo contrario: ruido al pedalear, cero suciedad entre piñones y cadena limpia y lubricada en 0 coma(lo de una gota a cada eslabon lo haces la primera vez despues de desengrasar a conciencia), y limpia con na y menos. El ruido, que es de lo que me quejaba, ha ido desapareciendo a medida que he ido lubricando. Nein, ceramico si no me equivici esta este y una version humeda en.la que el bote es azul en lugar de verde

 

yo al squirt le echo desengrasante ecologico de ese, y la cadena se queda muy bien


Pues a mi se me formaba una pasta asi como plastIlina que era imposible quitar... Quiza me pasaba echando, pero quitarla costaba
Replicado por asdepicas
04/10/2012 a las 13:27:58

asdepicas


Mensajes: 3362
Enero 2006 | VIZCAYA

 Replicado el 04/10/2012 a las 13:27:58

Usando el Finish Seco, mirad lo que pasó:

Fue en el camino. Quitamos la suciedad por encima, y engrasamos a la mañana. Durante toda la mañana, llueve, mucho barro. Al llegar al mediodía, la trasmisión estaba hecha un cristo. 

Los platos y piñones los he desengrasado, y parece que han quedado bien, se ha despegado el oxido. La cadena en cambio... mala pinta. No tiene ni 900 km. Me da pena. Igual intento meterla en Coca-cola, a ver si la leyenda urbana es cierta.

Es lo que tiene la economía del estudiante, hay que luchar hasta el final jeje. 

También tengo un problemilla con el eje del pedalier. A ver si lo miro a fondo, y os comento por aquí, que eso ya no son 20€.

Saludos!! 

Mensaje editado el 04/10/2012 13:28:44
Replicado por bikelite
04/10/2012 a las 13:45:35

bikelite


Mensajes: 11379
Diciembre 2010 | MADRID

 Replicado el 04/10/2012 a las 13:45:35

   Cita de asdepicas

Usando el Finish Seco, mirad lo que pasó:

Fue en el camino. Quitamos la suciedad por encima, y engrasamos a la mañana. Durante toda la mañana, llueve, mucho barro. Al llegar al mediodía, la trasmisión estaba hecha un cristo. 

Los platos y piñones los he desengrasado, y parece que han quedado bien, se ha despegado el oxido. La cadena en cambio... mala pinta. No tiene ni 900 km. Me da pena. Igual intento meterla en Coca-cola, a ver si la leyenda urbana es cierta.

Es lo que tiene la economía del estudiante, hay que luchar hasta el final jeje. 

También tengo un problemilla con el eje del pedalier. A ver si lo miro a fondo, y os comento por aquí, que eso ya no son 20€.

Saludos!! 


A mi tampoco me gusta el seco,no lubrica la cadena nada y dura un anuncio.

Vaya tela las fotos...!!! Sorprendido


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Replicado por asdepicas
04/10/2012 a las 13:54:40

asdepicas


Mensajes: 3362
Enero 2006 | VIZCAYA

 Replicado el 04/10/2012 a las 13:54:40

Si se que no va a haber barro ni lluvia, prefiero el seco. Tengo los dos botes, y en verano sí que uso el seco, porque con el verde, como se levante algo de polvo, se te queda la cadena rebozada. Eso sí, como llueva o haya barro, echar el seco y nada, da lo mismo.

Saludos!! 

Replicado por bikelite
04/10/2012 a las 14:11:48

bikelite


Mensajes: 11379
Diciembre 2010 | MADRID

 Replicado el 04/10/2012 a las 14:11:48

   Cita de asdepicas

Si se que no va a haber barro ni lluvia, prefiero el seco. Tengo los dos botes, y en verano sí que uso el seco, porque con el verde, como se levante algo de polvo, se te queda la cadena rebozada. Eso sí, como llueva o haya barro, echar el seco y nada, da lo mismo.

Saludos!! 


Claro,es de muy baja densidad...

El humedo yo lo utilizo para rebozar calamares,para mi el mas completo en todas las situaciones es el ceramico.

El cera tampoco me gusta.


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Replicado por Taba
04/10/2012 a las 17:10:16

Taba


Mensajes: 6349
Febrero 2009 | BARCELONA

 Replicado el 04/10/2012 a las 17:10:16

   Cita de asdepicas

Usando el Finish Seco, mirad lo que pasó:

Fue en el camino. Quitamos la suciedad por encima, y engrasamos a la mañana. Durante toda la mañana, llueve, mucho barro. Al llegar al mediodía, la trasmisión estaba hecha un cristo. 

Los platos y piñones los he desengrasado, y parece que han quedado bien, se ha despegado el oxido. La cadena en cambio... mala pinta. No tiene ni 900 km. Me da pena. Igual intento meterla en Coca-cola, a ver si la leyenda urbana es cierta.

Es lo que tiene la economía del estudiante, hay que luchar hasta el final jeje. 

También tengo un problemilla con el eje del pedalier. A ver si lo miro a fondo, y os comento por aquí, que eso ya no son 20€.

Saludos!! 


Buenas. A esa cadena la limpias bien con un cepillo y luego le pones bastante aceite y queda como nueva, el oxido producido por agua y barro en unas pocas horas no come el material, lo pinta más que nada, no te preocupes y ponle un aceite con teflon comercial cualquiera te saldra más barato y cumplira la funcion muy bien.

Saludos. 

Replicado por asdepicas
04/10/2012 a las 17:35:56

asdepicas


Mensajes: 3362
Enero 2006 | VIZCAYA

 Replicado el 04/10/2012 a las 17:35:56

   Cita de Taba

   Cita de asdepicas

Usando el Finish Seco, mirad lo que pasó:

Fue en el camino. Quitamos la suciedad por encima, y engrasamos a la mañana. Durante toda la mañana, llueve, mucho barro. Al llegar al mediodía, la trasmisión estaba hecha un cristo. 

Los platos y piñones los he desengrasado, y parece que han quedado bien, se ha despegado el oxido. La cadena en cambio... mala pinta. No tiene ni 900 km. Me da pena. Igual intento meterla en Coca-cola, a ver si la leyenda urbana es cierta.

Es lo que tiene la economía del estudiante, hay que luchar hasta el final jeje. 

También tengo un problemilla con el eje del pedalier. A ver si lo miro a fondo, y os comento por aquí, que eso ya no son 20€.

Saludos!! 


Buenas. A esa cadena la limpias bien con un cepillo y luego le pones bastante aceite y queda como nueva, el oxido producido por agua y barro en unas pocas horas no come el material, lo pinta más que nada, no te preocupes y ponle un aceite con teflon comercial cualquiera te saldra más barato y cumplira la funcion muy bien.

Saludos. 


 

Justo acabo de estar frotandola con un poco de desengrasante, y gran parte se ha ido. Donde más motas han quedado es en el exterior de la cadena, pero las articulaciones han quedado bastante limpias. Parece que gira sin atascarse, no como una nueva, pero espero que me aguante unos meses (yo no me hago 2500 al mes jaja).

Mañana miro el pedalier... que miedito! :S

 

Saludos!!


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