Vamos a ver Jose, es hora de darle una estocada al tema porque ya estoy cansado.
Yo reconozco que eres un máquina con esto de las bicis, que todo lo que sé lo aprendí en este foro(y sigo aprendiendo) especialmente de tí y te lo agradezco, que la altura con subirla un poco(un par de centímetros o así, recuerda que dijiste "hay que subirla muy poco", y no tiraste mucho de la tija, dándole unos golpecitos al sillín para ponerlo derecho, pero sí que lo subiste) la clavaste muy cerca de lo que sale en las cuentas, que me dejaste el sillín totalmente recto... Todo esto lo reconozco yo, y sin ánimo de pelotear ni recular, eres un máquina como te digo en cada mensaje y día tras día. Incluso ya llegados a este punto y contra todas hipótesis, llamadas y pruebas de comodidad finales puedo llegar a dudar de si mi talla es la 20 o la 18. Pero hay una cosa que me mata, y es que yo esté seguro de lo que digo, y quieran hacerme dudar de mi palabra.
Yo cuando tengo un fallo lo reconozco y pido perdón, como por ejemplo cuando me equivoqué al comentarte lo de la rueda python delante, y tú no habías dicho nada de esa rueda delantera o algo así. Inmediatamente pedí disculpas, y corregí mi error. Tú sin embargo sigues diciendo una cosa que nada tiene que ver con la realidad, y te lo voy a demostrar en este mensaje, dándome ya igual el resultado de tallaje y comodidad en bici porque ahora sí que voy cómodo aunque parezca que voy en un caballo percherón como tú dices.
1- Si lees tus dos mensajes anteriores, te contradices cuando en los dos mensajes y leyendo los dos dices que tu no tocaste el desplazamiento del sillín y luego dices que la plomada la ajustaste a ojo. Para ajustar la plomada hay que desplazar el sillín.
2- Te empeñas en decir que el tendero me hizo una maña adelantando el sillín al vendérmela porque me venía grande, y te vuelvo a repetir por enésima vez que el tendero JAMÁS me ha visto encima de la bici y que incluso me la entregó con el sillín muy alto.
3-El sillín no venía tan adelantado, y te lo demuestro ahora.
4-Lee mi réplica de nuevo, y lee esto una y otra vez, estúdialo letra por letra y explícame como sin tocar el desplazamiento del sillín, cuando voy a granada tengo CORRECTA la plomada(hablamos sólo de plomada, no altura del sillín ni ajuste del manillar) y cuando me vengo no es que la tenga mal por detrás, si no por delante y muy adelantada, aún habiendo subido el sillín que aunque poco, se aleja el sillín del manillar y se retrasa la plomada. Este es mi comentario, que no sé hacer mañas para citar:"Por cierto bike, he vuelto a leer tu replica y no me he sentido obligado a retrasar el sillin porque tu me moviste el.manillar y lo sentia cerca. Lo sentia cerca y me he sentido obligado a echarlo patras porque dicectamente la plomada era incorrecta. Por cierto, si dices que tu no tocaste el desplazamiento del sillin pero si ls altura, subiendolo, me hubieses alejado del manillar, compensandolo moviendo este ultimo, pero fallando en la plomada.¿ Por que si yo tenia la plomada bien para la altura incorrecta que llevaba del sillin, cuando tu.me lo subes y segun tu no desplazas de raíles, en lugar de alejarse se jode la plomada pero quedando la rotula por delante del eje del pedal?"
5-Siento que escribo en vano, ya que por más que te digo que el tendero no me vió en la bici, que todos me han dicho que claramente mi talla es la 20, que se jodió la plomada en granada porque antes sin haber tocado los raíles dió la casualidad que estaba bien cuando ajuste(mal) la altura del sillín...pese a todo esto tú has cogido un carril como cuando a los toros los meten en la plaza, que les impide darse la vuelta, corregir y ahorrarse la corrida. Y es muy fácil marcarse un juan carlos, decir "sí joder, te moví los raíles y con las prisas y sin plomada ni preparos, a pesar de dejar todo lo demás de puta madre jodí la plomada", o simplemente no salir a torear.
Por suerte tengo unas fotos donde se puede comprobar que los raíles estaban cogidos justo en medio, tanto cuando el tendero me la vendió como antes de la quedada de Granada.
1. Esta foto es justo a los primeros 5kms, cuando la saqué de la tienda y muy valiente yo dispongo a irme a mi pueblo subido en ella. Se puede apreciar como el tendero no me adelantó en exceso los raíles, y como a poco de la tija comienzan a subir los raíles hacia la parte delantera del sillín. Es más, en todos las fotos se puede apreciar como el sillín está más retrasado respecto a cuando ya tocamos(y digo tocamos para que no te sientas tan atacado) la bici en Granada. Justo al salir de la tienda


Se puede comprobar como aún tiene los reflectantes, y si es necesario puedes ampliar la página utilizando ctrl + la tecla + y comprobar lo que digo de los raíles, pero se hará obvio cuando compares el desplazamiento con las siguientes.
Días después de la compra, fíjese en el detalle de los raíles, y como está justo en medio

Desplazamiento del sillín

El sillín por su parte trasera puede casi tapar toda la bolsita del sillín, lo que quiere decir que está en una posición neutra delante-atrás. En la quedada con juan

y así muchas más. Repito que yo bajé el sillín, pero no toqué nunca la plomada ya que dió la casualidad que estaba bien cuando lo bajé. Además, es obvio que no iba a dejar el sillín subido de la punta. Incluso en el tornillo del sillín marca un par de apriete mínimo y máximo, y simplemente yo eso no lo toqué porque no tengo dinamométrica y no me fijaba si lo iba a dejar mal. Así un montón de fotos, para compararla con esta, ya después de ajustar. Se puede apreciar como el cuantakm está en la potencia y no en el manillar como venía, ya que hay me dijo bike que quedaba más limpio el manillar y quedaba menos globero. Se puede apreciar claramente como ahora sí los raíles del sillín están apurados y el sillín respecto a las otras fotos, addemás de verse claro que los raíles en las otras están más próximos al medio(que no digo justo en medio) se nota mucho más adelantado. Tanto es así y en mi sensación tengo OTRA prueba MÁS, de que me costó más que nunca colocar la bolsita del sillín

Se nota claramente que está mucho más adelantado(mucho alomejor es un centímetro o dos, pero si ya se nota bajado de la bici, subido ni te digo), como ahora tiene más punta por delante. Comprueba que esta es después de ajustarla porque como dije antes ya tiene el cuanta en la potencia.
No sé que más puedo hacer para que compruebes que los raíles sí los desplazaste un poco, además de decirlo en voz alta como te he dicho en mensajes anteriores:"si subo el sillín se aleja, así que debo adelantarlo un poco", y al ponerlo derecho lo adelantaste.
Repito DE NUEVO, que este post no tenía esta finalidad ya que no merece un fallo de ajuste(justificándolo yo encima diciendo que demasiao bien se quedó la plomada haciéndola a ojo) crucificar a nadie, ni es lo que intento ni es mi intención. La intención de este hilo es aclarar la duda que me corría de porqué se comentó(que lo dijiste tú jose, y te siguió el rollo marcos cuando él vió que llevaba la 18) que la bici era grande para mí, ya que me he molestado en llamar a tenderos, a orbea y todos me han dicho que es correcta, incluso weiser dice que él tiene la misma aún midiendo lo mismo que yo, y por contra, fjesteban tiene la 18 midiendo más o menos lo mismo que yo también. Quizás sólo se dé la impresión de que me está grande por ser la 20 en lugar de la 18, al igual que si yo acostumbro a ver a gente en la talla 20, la 18 puedo verla pequeña(habloando sólo de impresión). Lo que pasa que el hilo se ha desviado hacia el ajuste propiciado por el comentario del tallaje, y una persona experta como tú, que siempre lleva la razón(demostrado) le es difícil asumir que se ha equivocado o que ha hecho algo y ha salido mal, incluso justificándote la misma "víctima".
Y repito lo que dije al principio de este mensaje: El ajuste es una pollada en sí porque tiene arreglo, voy cómodo ahora y es lo que cuenta indiferentemente de si dos cuentas y una tabla dice que me está grande, pero me jode que estando seguro de lo que digo, por tontería que sea se intente hacerme pensar lo contrario. Es una tontería sí, pero sólo me queda inventar una máquina del tiempo y retroceder al pasado para vernos para demostrarte una vez más que sí tocaste los raíles. Y esto, sin acritud, jajajajajajajajajajajajaajajajajajajaj
No en serio, no te culpo de nada, simplemente espero que entiendas y reconozcas que te contradices al hablar de la plomada de mi bici, de mi ajuste y esas cosas independientemente(y lo tengo claro) de si has ajustado mil y las mil las has hecho bien.
Y joder, tú sigues dale perico al torno... que no es tan difícil marcarse un juan carlos copón! que se dice: "mira sí, adelanté el sillín con la intención de dejarlo igual que estaba de plomada porque al subirlo se acerca un poco y me pasé porque a ojo no se puede calcular la plomada". O siplemente:"mira, mi intención al verte lejos del manillar fue acercarte adelantando el sillín, tal y como he culpado al tendero lo hice yo y me equivoqué jodiendo la plomada" jajajajajajajajajajajajajajajajjajajajaaj
Espero que este hilo al menos sirva para poiner en antecedentes al que se vaya a comprar una bici de que hay que probarla, sentirse cómodo, comprarla y luego ya que vengan críticas de tallaje e impresiones.
Y que sirva también, para de una forma u otra, ajustar la plomada correctamente.
Por cierto tocayo, un abrazo y no te enfades, que yo también soy muy cabezón y empatizo contigo.
Un abrazo crack(pero sólo uno, y si quieres por detrás pero sin acritud,ajjaaj)