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  Foro Ciclismo >> Foro Bicicletas Urbanas >> Velocidades infinitas con el buje NuVinci CVT 360

NuVinci CVT 360

Hoy por hoy los bujes con cambio integrado BMI ya son viejos conocidos. En todo este tiempo han cambiado poco desde su idea original, básicamente se componen se un sistema de engranajes movil llamado planetario, que al modificar su posición, varia la relación del desarollo final al modo de reductora o multiplicadora. Las novedades han llegado sobre todo en los modelos de alta gama, donde los rodamientos son de mayor calidad, tienen más rango y mayor numero de velocidades.

Con el NuVinci aparece el primer BMI que carece de engrajes internos, pero debido a su elevado precio, solo lo veremos presente en bicis de alta gama y aunque tambien esta disponible como Kit su doble tiro y por tanto, doble cableado, no permite usar los soportes de guiado de cables de los cuadros normales, aunque ese inconveniente solo es estetico, al final hace que muchos se decanten por otras opciones más convencionales.

 

Externamente no se diferencian de los otros BMI, dentro de la carcasa completamente estanca se esconde toda la magia del NuVinci CVT, el nucleo soporta coronas de ataque compatibles shimano y para correas dentadas.

 

Para coronas shimano

 

Para correa dentada

 

Tiene un principio de funcionamiento relativamente sencillo, llevando incluso menos componentes que el resto de los BMI. Es un mecanismo basado únicamente en fricción, se compone de dos discos similares a los de embrague de lo coches, pero la transferencia de energia de uno a otro, se realiza atraves de un juego de bolas. Cada bola incorpora un mecanismo de inclinacion que hace variar su eje de giro, en función de esa inclinación la bola actua como reductora o como multiplicadora al modo de mini planetarios. La complejidad del diseño viene que sea funcional, el compromiso entre presión y rendimiento hace pensar que el desarollo de este BMI CVT no estaba al alcance de cualquiera.

 

Cuando el las bolas giran sin inclinación el desarollo es del 100% los discos de entrada y salida giran a la misma velocidad, cuando se inclina al maximo en una direccion, hay una variación del 180% de velocidad de un disco al otro, o del -180% si se inclina al maximo en la dirección opuesta. El rango queda es de un 360% en total.

 

Por rango el NuVinci estaria situado, entre el shimano alfine de 8 y 11, superaria el del Sram Imotion9 y el de una transmisión de solo dos platos, pero por su particularidad de carecer de engranajes, le convierte en un variador continuo de infinitas posiciones y velocidades, en este sentido el NuVinci no tendria rival.

 

Rompe con la tradición de los mecanismos de velocidades predefinidas

 

El NuVinci CVT 360 en marcha

 

El mando giratorio sin posiciones


Que os parece?


Muy curioso. 

El tema es saber si es resistente a los trotes de una MTB o sólo para bicis de ciudad o carretera.

Sería interesante saber el peso.


Si que que vale para MTB, si te fijas en la foto de la correa, es una bici de montaña, esta totalmente sellado y no le afecta ni el barro ni los golpes..... pero ojo llevas menos rango, equivale a llevar un 2x9 o 2x10, se queda lejos del 581% de llevar triple plato aunque....

Absalon se apaña con solo uno, que es un rango del 178% y encima gana!!!

 

 

Incluso hay montajes de serie con un solo plato, Epic Expert Carbon EVO R


El NuVinci en las gamas altas de ebike y foldingbikes

 

Ebike Carbon Cates

 

Bikefriday Tikit

 

Dahon Mu

 

Ebike Seagull


me ha parecido uan pasada el grafico de todos los cambios

a mi el que me pita es el rolof me parece una pasada

este puede estar genial para campo si tubiera un poco mas de rango para otro tipo de bicis es la traca


el rohloff es el rey del mambo, en cuanto a pedirle más rango, como han demostrado los que lo tienen, es plenamente valido para mtb, lo que pasa es que tienes que elegir si te quitas una velocidad por arriba o por abajo. Para uso urbano sobra rango, si ademas de urbano es una bici para viajar cargado, entonces es la perfección.....pero es que hablamos de unos 1000e


   Cita de ares

el rohloff es el rey del mambo, en cuanto a pedirle más rango, como han demostrado los que lo tienen, es plenamente valido para mtb, lo que pasa es que tienes que elegir si te quitas una velocidad por arriba o por abajo. Para uso urbano sobra rango, si ademas de urbano es una bici para viajar cargado, entonces es la perfección.....pero es que hablamos de unos 1000e


mas rango me referia a este de las bolas el rohloff me parece perfecto para maontaña bueno casi perfecto el precio es su handipcap

soy de los que opina que si lo hubiera inventado sram o shimano lo llevariamos todos pero aqui la pana la cortan otros por desgracia para los alemanes


ok, si el nuvinci se queda un pasito corto en rango frente al alfine 11, que creo que es su rival principal en el mercado, de precio andan parecidos, tambien el nuvinci sube 600g sobre el shimano, ahi cada uno tiene que elegir, si prefiere un variador continuo a cambio de un poco más de peso


   Cita de chango

   Cita de ares

el rohloff es el rey del mambo, en cuanto a pedirle más rango, como han demostrado los que lo tienen, es plenamente valido para mtb, lo que pasa es que tienes que elegir si te quitas una velocidad por arriba o por abajo. Para uso urbano sobra rango, si ademas de urbano es una bici para viajar cargado, entonces es la perfección.....pero es que hablamos de unos 1000e


mas rango me referia a este de las bolas el rohloff me parece perfecto para maontaña bueno casi perfecto el precio es su handipcap

soy de los que opina que si lo hubiera inventado sram o shimano lo llevariamos todos pero aqui la pana la cortan otros por desgracia para los alemanes


El Rohloff es la caña sencillamente. Fiable totalmente, te quitas de golpes en cambios, mantenimientos etc.

El único fallo que le veo es que lleva todo el peso metido en la rueda de atrás, que es la que aceleras. Y en según que circunstancias es pesado, como en zonas ratoneras o en subidas prolongadas con mucha pendiente (lo digo por experiencia!)

Siempre he pensado que el sitio de un engranaje de ese tipo es la caja de pedalier. Si puedes meter 12 o 18 marchas en el buje ¿por que no en el pedalier? Así dejas la rueda trasera superligera como en una single speed. Aunque haya que re-dimensionarlo vamos

La verdad que no entiendo como cuando SRAM creo su 2x para la caja de pedalier, que no me acuerdo como se llama, creo el mamotreto que creo...

Saludos,


pues si el rohloff en conjunto incluido pulsador son 2 kilos, es más ligero que algunas transmisiónes, pero como comentas todo el peso lo llevas en la rueda, en las urbanas que he llevado con alfine ni te enteras, en cambio en las electricas, donde el motor ya es mas pesado, si que se aprecia claramente.


   Cita de brunaita

   Cita de chango

   Cita de ares

el rohloff es el rey del mambo, en cuanto a pedirle más rango, como han demostrado los que lo tienen, es plenamente valido para mtb, lo que pasa es que tienes que elegir si te quitas una velocidad por arriba o por abajo. Para uso urbano sobra rango, si ademas de urbano es una bici para viajar cargado, entonces es la perfección.....pero es que hablamos de unos 1000e


mas rango me referia a este de las bolas el rohloff me parece perfecto para maontaña bueno casi perfecto el precio es su handipcap

soy de los que opina que si lo hubiera inventado sram o shimano lo llevariamos todos pero aqui la pana la cortan otros por desgracia para los alemanes


El Rohloff es la caña sencillamente. Fiable totalmente, te quitas de golpes en cambios, mantenimientos etc.

El único fallo que le veo es que lleva todo el peso metido en la rueda de atrás, que es la que aceleras. Y en según que circunstancias es pesado, como en zonas ratoneras o en subidas prolongadas con mucha pendiente (lo digo por experiencia!)

Siempre he pensado que el sitio de un engranaje de ese tipo es la caja de pedalier. Si puedes meter 12 o 18 marchas en el buje ¿por que no en el pedalier? Así dejas la rueda trasera superligera como en una single speed. Aunque haya que re-dimensionarlo vamos

La verdad que no entiendo como cuando SRAM creo su 2x para la caja de pedalier, que no me acuerdo como se llama, creo el mamotreto que creo...

Saludos,


hombre a ir en el buje penaliza menos que si fuera en el exterior de la llanta

la gente que lo tiene dice que mola incluso hay gente que esta metiendo el alfine y el otro de sram en mtb (hay post en foromtb) pero se pierde marchas bajas

tambien es cuerto que andie que se gaste 1000€ en modificar la bici para meter rolhoff luego va a decir que es una mierda no? auque sea peor muy poquita gente lo reconoceria

lo del eje de pedalier seria la traca como hizo sram con el hammermich o algo asi se llamaba, pero meter este sistema para dejar el casette... no tiene mucho sentido,

 una rueda single si seria cañon, liguera y sin jaleos de piezas el porblema seria en las dobles que si o si  tendria que llevar tensor por la enlongacion de la cadena al bajar la suspension pero bueno seria un mal menor

venga ares tu que tienes contactos le ponemos el rolhof a mi stumpy y hago el test jajajaja ademas como no tengo la presion de los €€ prometo decir la verdad WaJAJAJAJAJAJA palabrita del niño jesus


ya estuve picoteando, pero de momento no me lo dejan, insistire en ese y en el alfine 11 que tampoco lo he "catado"

Yo despues de usar lo barato, que seria alfine 8 y nexus 8, viendo que van genial, todo me hace pensar que el rohloff aun sea mejor, ahora bien, para uso urbano, no hace falta tanto rango, con un 300% ya seria más que  suficiente.


pues pica pica que el que la sigue la consigue jajajaja


ok, seguirmos haciendo gestiones, tampoco hay tantos modelos


Vaya pasada de buje. Parece mentira que en algo tan pequeño haya tanta tecnologia...

Pues un alfine de 11 + plato 2x en MTB tampoco debe estar mal!

Otro que se presenta como probador jajajaj

La verdad que me encanta el impulso que se está dando desde las bicis urbanas a nuevos tipo de transmisión, como estás que muestras, con cinta en vez de cadena...a ver si se mueve también la cosa en el MTB

El Rohloff lo probé con la bici de un colega hace tiempo y lo dicho, me gustó mucho pero si noté que se tardaba en acelerar y que en cuestas pinas costaba un poco moverlo, en parte también por el mayor rozamiento de la transmisión. Pero para todo lo demás, mastercard...

El tema de las dobles se arregla con un tensor de cadena, no habría problema por allí en el caso de que lo quisieran meter en serio en las de montaña

Saludos,


   Cita de brunaita

Pues un alfine de 11 + plato 2x en MTB tampoco debe estar mal!

Otro que se presenta como probador jajajaj

La verdad que me encanta el impulso que se está dando desde las bicis urbanas a nuevos tipo de transmisión, como estás que muestras, con cinta en vez de cadena...a ver si se mueve también la cosa en el MTB

El Rohloff lo probé con la bici de un colega hace tiempo y lo dicho, me gustó mucho pero si noté que se tardaba en acelerar y que en cuestas pinas costaba un poco moverlo, en parte también por el mayor rozamiento de la transmisión. Pero para todo lo demás, mastercard...

El tema de las dobles se arregla con un tensor de cadena, no habría problema por allí en el caso de que lo quisieran meter en serio en las de montaña

Saludos,


A mi el rohloff tambien me resulto un poco intrusivo en las velocidades de la 1 a la 7, es donde estan las más cortas y mueve más planetario para que de el rango, En el alfine la potencia llega más limpia, al menos en el 8, el 11 aun no lo he probado. El duenño de la bici que me dejo el rohloff tenia un trek top fuel (doble) montada con alfine y llevaba varios años con ella


yo tambien estare atento de es post

muy interesante, la verdad que mirando el catalogo de Shimano llevo unos tiempo dando vueltas a la cabeza de montar un alfine de 11 en mi vieja bici de montaña a ver que tal va.


   Cita de las4prince

muy interesante, la verdad que mirando el catalogo de Shimano llevo unos tiempo dando vueltas a la cabeza de montar un alfine de 11 en mi vieja bici de montaña a ver que tal va.


pues yo te animo, viendo como va el de 8 y sabiendo que el 11 es mejor en todo y encima pesa menos. A mi me gusta con pulsador mas que con mando giratorio, aunque todo es acostumbrarse



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