TRIAL Competición en Val di Sole

El Team ISB Sport – Comas Trial en la Copa del mundo

 El Team ISB Sport – Comas Trial en la Copa del mundo

El Team ISB Sport – Comas Trial se desplazó hasta Val di Sole, en Italia para disputar la segunda prueba de la UCI Trials World Cup. Romain Leonard, Doménec Lladó, Eloi Palau y Toni Guillén disputaban los cuartos de final el sábado mientras que Sergi Llongueras y Vincent Hermanc pasaban directamente a la semifinal por los resultados del pasado año.

1/4 Final: El sábado se disputaban los cuartos de final, una competición donde se dividen los pilotos por grupos y en los que se clasifican los 3 primeros pilotos de cada grupo. La lluvia fue la protagonista durante toda la jornada con bajas temperaturas, todo esto hizo que la competición se complicara aún más. Toni Guillén se quedó fuera de la clasificatoria muy cerca de conseguir entrar en semifinales igual que Romain Leonard. Eloi Palau y Doménec Lladó consiguieron clasificarse para las semifinales del domingo. Ver vídeo [+] 

Semifinales: El domingo amanecia con un tiempo soleado y bajas temperatruras, codiciones perfectas para disputar una competición de la Copa del Mundo. A primera hora se realizaron las classificatorias de 26 pulgadas, donde participaban Sergi Llongueras y Vincent Hermance. Sergi Llongueras cometió 2 fallos que le dejaron fuera de la final mientras que Vincent Hermance realizó una muy buena competición y consiguió un lugar en la gran final. En 20 pulgadas, Domenec Lladó realizo una buena competición con algún error técnico que le dejó fuera de la final y Eloi Palau realizo una primera vuelta con algún error pero mejoró en la segunda vuelta y finalmente se clasificó para la final de 20 pulgadas.  

La Final: A las 16:00h (hora local) empezaba la prueba más importante del fin de semana con la categoría de 26 pulgadas. Con una gran afluencia de público, la final se podía seguir en streaming por YouTube. Vincent Hermance realizó una muy buena competición con 2 errores que le quitaron la victoria consiguiendo así la segunda posición final y la segunda posición en la clasificación general del campeonato. A las 17:00 era el turno de la rueda pequeña, un Eloi Palau muy motivado empezaba la final en el mismo escenario donde se proclamó Campeón del Mundo Junior hace 2 años. En la zona numero #3 después de realizar una buena competición Eloi sufrió una caída que le dejo fuera de competición y fue trasladado al hospital por un fuerte dolor en el tobillo. Finalmente esguince de tercer grado para Eloi Palau y sexta plaza final. ¡Deseamos que tenga una rápida recuperación y que pueda volver a subir a la bicicleta lo antes posible!

También te puede interesar