BIKEZONATV Te lo explicamos todo

Conor incorpora el sistema Flip Chip a su GALE para tener dos bicicletas en una

Conor incorpora el sistema Flip Chip a su GALE para tener dos  bicicletas en una

Conor ahora incorpora en sus nuevas bicicletas de montaña la tecnología Flip Chip que nos permite una variación de la geometría para adaptarnos a los diferentes terrenos que nos encontramos en los recorridos por la montaña y a nuestra particular forma de conducción.

VÍDEOTEST: Conor WRC GALE una e-Trail full carbon doble que te llevará más allá

TAMBIÉN EN BIKEZONA

VÍDEOTEST: Conor WRC GALE una e-Trail full carbon doble que te llevará más allá

Conor Sports acaba de presentarnos su último lanzamiento en cuanto a e-MTB se refiere, con la nueva WRC Gale. Una e-Trail de 29” full carbon con suspensión total y un recorrido de 150 mm

La Conor WRC Gale que hemos podido probar recientemente en diferentes terrenos (puedes ver aquí el programa)  cuenta ya con este ingenioso sistema  Flip Chip, con lo que prácticamente tendrás dos bicicletas en una. En tan solo un minuto puedes alterar la geometría de la Gale para hacerla más endurera o más trail. 

En este vídeo que se ha realizado sobre la nueva Conor WRC Gale a la que acabamos de realizar su test, podréis ver para qué sirve el Flip Chip y cómo se regula:

El sistema Flip Chip consiste en dos piezas excéntricas situadas en la parte superior de la bieleta que cambiado su posición nos van a permitir variar el eje superior del amortiguador a dos posiciones diferentes, cambiando así completamente la geometría de la bicicleta.

Las posiciones se denominan Low y High, y que ahora pasamos a explicaros en qué consisten y la transformación que suponen en el comportamiento de la bicicleta:

La posición Low nos va a alargar la distancia entre ejes en 2 mm, bajar el stack en 5 mm (la altura del eje de pedalier con respecto al suelo) y, por último abrir el ángulo de dirección a 64º, consiguiendo que la bicicleta sea más endurera y, por tanto tengamos mayor control en las bajadas más complicadas y rápidas.

Por el contrario la posición High nos acorta la distancia entre ejes, nos eleva el stack y nos cierra el ángulo de dirección a 64,6º. Esta variación de la geometría nos facilita una posición sobre la bicicleta más adelantada para poder acometer los terrenos ascendentes con más facilidad, limitando, eso sí, el control en las bajadas.

Imagen noticia ciclismo

Como habéis podido ver en el vídeo el ajuste del Flip Chip es muy sencillo y rápido, y simplemente con la llave allen correspondiente, en menos de un minuto, podremos transformar nuestra bicicleta para que se comporte de forma más endurera o más trail. ¡Tú decides!.

Para más información:Conor WRC Gale

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a:

Fabricado por: CONOR

Otras noticias de conor
Añadir