EQUIPO BZ Así sufrí y disfruté en Apuko

Crónica Apuko Igoera de Javi Mijangos

Crónica Apuko Igoera de Javi Mijangos

Es una mañana muy fría y con niebla, a lo largo de las horas ha ido saliendo el sol y al final ha resultado un día espectacular.
Ya todos en la salida preparados y es Arriola (BikeZona Team) quien comanda la carrera y todos a su rueda hasta que en el km 1 decide atacar y se escapa en solitario. Por detrás Zubero, León (BikeZona Team), Puente, "Manotas", Maguregui y yo.

El grupo se rompe enseguida y vamos en grupos de dos o tres hasta terminar la subida asfáltica. A los de delante ya no les veo más, salvo a Puente, de vez en cuando y a lo lejos, poco a poco he ido adelantando hasta quedarme en mi puesto y ya ahí ruedo casi toda la carrera en solitario sufriendo cada pedalada, tanto subiendo como bajando. Las bajadas son preciosas y llenas de barro, saltos, charcos...

Se me nubla la vista del sudor y no veía por donde pasaba. Ya antes de coronar el último monte me cruzo con Arriola que bajaba como un cohete, y ver a un miembro de mi equipo primero me dio un punto extra de motivación, luego me cruzo con Zubero y por último con Joseba león, y sin rastro de nadie más. Sigo subiendo y el último trozo ya no tenía fuerzas para seguir sobre mi montura y lo termino andando. En ese momento veo a un competidor y decido ir a por él, hasta que consigo pasarle. Ese punto estaba lleno de gente y venga darme ánimos y aplausos, me crecía... y ya solo quedaban los últimos kilómetros y por suerte era todo bajada. Apretaba los dientes y daba todo lo que podía ya que eran bajadas bastante técnicas.

Cuando llego a meta y veo que mi tiempo era de 1:33, ni me lo creía, y ahí estaban Arriola y León, mis compañeros del BikeZona Team que me felicitaban. La verdad es que estoy muy contento con el tiempo y como resultado un sexto puesto, no está nada mal. Después una duchita y un masaje incluido, a comer costilla, chorizo y que no falte de nada. Muy orgulloso de mi primera carrera con BikeZona y del equipo que tenemos

¡El año que viene a repetir!

También te puede interesar