Close

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

Noticia Publicada: martes, 26 de marzo de 2013 en la sección de MTB
  • Compartir en facebook
  • Compartir en twitter
  • Compartir en googleplus
  • Compartir por email

MTB 150 PARTICIPANTES

El Deporte y el Turismo Estuvieron de Fiesta en Lonquimay

El Deporte y el Turismo Estuvieron de Fiesta en Lonquimay

2º VulkanBike 80K Lonquimay XCM considerado todo un éxito por corredores que duplicaron su participación respecto del año pasado.

Con un centenar y medio de ciclistas en competencia se realizó el sábado 23 de marzo la segunda versión del VulkanBike Lonquimay, carrera de bicicletas de montaña (MTB) en modalidad maratón, con un trazado de 80 km que comprende tres tramos distintivos, de singular belleza natural, incluyendo el ascenso a casi 1900 metros sobre el nivel del mar frente al Cráter Navidad.

Bosques de araucarias y renovales en el Valle de Las Mellizas y la Cordillera de Las Raíces; aridez desértica en los faldeos del Cráter Navidad y exuberante vegetación en la Cuesta Las Raíces, son sólo parte de las escenas que los ciclistas mantendrán en la memoria, además de las vistas de hasta 5 volcanes (Llaima, Lonquimay, Tolhuaca, Callaqui, Copahue) y la Sierra Nevada.

Los competidores, provenientes de una veintena de ciudades de Chile y una decena de localidades de Argentina, también fueron pródigos en elogios para la organización de la carrera en cuanto al acompañamiento motorizado, el abastecimiento en ruta y el trazado considerado para el exigente recorrido, asegurando que volverán para una próxima versión de la desafiante prueba ciclística internacional.

La dura batalla por el primer lugar se definió sólo en el último tramo cuando el corredor de Allen, Argentina, Diego Pereyra, tuvo problemas mecánicos con su bicicleta y fue sobrepasado por el chileno José Cisterna de Arauco, quien completó el circuito en 3 horas y 47 minutos.

El evento fue producido por SurXtremo Expediciones y respaldado por la Ilustre Municipalidad de Lonquimay además de la Cámara de Comercio y Turismo de Lonquimay, en un esfuerzo conjunto por potenciar el deporte y el turismo en esa hermosa zona extrema del país.

La I. Municipalidad de Lonquimay en un comunicado de prensa señala en parte: “[Felicitamos] a todos y todas los deportistas que con tanta pasión dieron hasta su último aliento en esta maravillosa carrera… Con mucho agrado escuchamos de competidores que decían que la ruta era tan bella, que preferían quedarse observando la vegetación y las aves en vez de seguir pedaleando… ¡Esperamos que el próximo año lleguen todavía más competidores! Felicitamos a SurXtremo Expediciones, una productora de gran excelencia y profesionalismo. Un equipo humano de alta calidad, cordialidad, flexibilidad, pasión y compromiso. Esperamos afianzar nuestra alianza en fortalecimiento del turismo, deporte y recreación… ¡¡Deseamos éxito a todos y todas los deportistas y les esperamos el próximo año con más novedades en la 3ª Carrera VulkanBike!!”

foto: Juan Puebla FotografiaAD.cl  



Comentar la noticia