Close

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

Noticia Publicada: martes, 05 de junio de 2012 en la sección de Carretera
  • Compartir en facebook
  • Compartir en twitter
  • Compartir en googleplus
  • Compartir por email

CARRETERA YA SE ENCUENTRA RECUPERADA

Eneritz Iturriaga, ante su momento clave de 2012

Eneritz Iturriaga, ante su momento clave de 2012

Eneritz Iturriaga (Lointek) llega a las tres semanas más importantes de su temporada 2012 con el empujón de moral que le da haber abandonado las malas sensaciones de sus problemas de salud en todo lo que llevamos de primavera. “A pesar de los buenos resultados en la Copa de España y en el extranjero, hasta hace dos semanas no he podido empezar a entrenar bien”, explicaba este lunes la corredora de Abadiño. “Los problemas respiratorios y nerviosos que arrastraba desde marzo acabaron siendo, según las numerosas pruebas que he pasado, un cuadro de asma y una mononucleosis con la que competí muy mermada. Ahora ya estoy plenamente dispuesta y animada, con ganas de darlo todo en las carreras que vienen y ser muy competitiva”.

Antes del Durango-Durango Emakumeen Saria de hoy martes (15h, 113 km) y de la Iurreta-Emakumeen Bira que tendrá lugar desde el jueves 7 y hasta el domingo 10, Iturriaga tomó parte el pasado sábado en la Marcha Cicloturista Íñigo Cuesta en Villarcayo (Burgos): “Fue una salida larga y dura para mí, más de cinco horas y 155 kilómetros en los que fui buscando sensaciones. Parece que todo marcha bien y hoy hemos realizado una salida más corta, de 40 kilómetros, y el resto del día ha sido descanso antes de trasladarnos con Lointek al hotel. Mañana será un día duro, con las vueltas por Miota y el paso por Montecalvo y Muniketa; este último siempre se me acaba de atragantar y esperemos poder hacerlo lo mejor posible”.


El equipo de Loli Sansano es consciente de la posición que tendrán en una carrera, la Bira, donde tomarán parte todos los grandes nombres del panorama internacional -con la sola excepción de la lesionada Marianne Vos-. “Siempre sales con la idea de ganar, pero aquí, salvo Vos -y aun así vendrá un Rabobank muy fuerte con Van Vleuten-, estarán el 90% de las grandes. Este año tengo ganas de ser especialmente combativa. Hace tres años me quedé cerca de una etapa y en 2011 fui top-20 y mejor vasca pero administrando mucho los esfuerzos. Para el equipo, estar en el podio es importante y por eso lucharemos. Es una carrera donde siempre doy el 200%, una cita de primer nivel en casa, y lo volveremos a intentar este año”.


Iturriaga destaca en el recorrido la ausencia del siempre temido doble sector: “No sólo el sábado, con la cronoescalada matutina y la etapa rapídisima de la tarde, era muy dura, sino que se encadenaba con la etapa reina del domingo. Es algo que cada vez se ve menos en las pruebas masculinas y debe ser un paso a seguir. Por lo demás, la etapa de Lekeitio el viernes, con Lekoitz y Milloi Gane en el final, y la del domingo, con Goiuria camino de Iurreta, son las que más temo. La crono de Orduña tiene un par de repechos y será de apretar a tope en todo el trazado”. Cuatro días de máximo esfuerzo en la primera de las tres citas de Lointek en este junio. “Luego vendrá el final de la Copa, donde intentaremos defender los dos maillots, y los Campeonatos. La crono finalmente será muy llana, lo que abre espacio a otras corredoras. Pero debemos ir paso a paso, y lo que importa ahora es la Bira”, concluye










Comentar la noticia