Close

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

Noticia Publicada: miércoles, 20 de junio de 2012 en la sección de Carretera
  • Compartir en facebook
  • Compartir en twitter
  • Compartir en googleplus
  • Compartir por email

CARRETERA POR UNA INFECCIÓN

Eneritz Iturriaga se pierde los campeonatos de España

Eneritz Iturriaga se pierde los campeonatos de España

Tras varios días con severos problemas de salud, Eneritz Iturriaga ha tomado la decisión de no correr los Campeonatos de España que tendrán lugar en las localidades salmantinas de Guijuelo (contrarreloj) y La Alberca (línea) entre mañana jueves y el próximo sábado. 

La capitana del equipo Lointek recibió ayer martes los resultados de las últimas pruebas tras su ingreso en urgencias de una clínica privada bilbaína el pasado sábado por la noche, en las que una infección de orina e irritación de colon se revelan como consecuencias últimas de numerosos virus intestinales que le impidieron ingerir alimento sólido durante casi cuatro días.


 
“Tras los análisis y una colonoscopia, los médicos vieron que tenía el intestino muy irritado”, detallaba Iturriaga ayer desde su domicilio. “Mi organismo ya estaba débil por el catarro que cogí en el fin de semana de la Bira, y eso me hizo llegar muy justa de fuerzas a la prueba de Osintxu. Tras la carrera, pasé por la clínica, estuve en reposo durante unas horas y decidí volver a casa para intentar correr al día siguiente. Sin embargo, cuando me levanté al día siguiente del ingreso no podía ni tan siquiera guardar equilibrio. 

La falta de alimento, los vómitos y el malestar agravaron el problema intestinal y me causaron la irritación”.


 
“He hecho muchos esfuerzos durante el año y he tenido que recuperarme de bastantes percances”, recuerda la abadiñarra, “con lo que, tras oír las opiniones de los médicos y de mi equipo técnico, he decidido seguir a rajatabla el tratamiento y recuperarme bien, sin forzar más ni correr mermada, para afrontar el resto de la temporada con garantías. Los Campeonatos siempre son un gran objetivo de mi temporada, pero ahora tengo que pensar sólo en ponerme bien, guardar reposo, completamente fuera de la bici, pues han sido días muy duros”. “En principio, no tengo fecha de regreso, aunque espero estar recuperada lo antes posible ya que la bicicleta es mi pasión”, concluye.




Comentar la noticia