Todavía sorprende e impresiona que Fabio Jakobsen siga aquí dictando la ley entre los mejores velocistas del mundo, de los que ahora puede ser considerado príncipe. En Follonica, en la segunda etapa de la Tirreno-Adriatico 2023, el velocista de Soudal-QuickStep conquistó la primera victoria de su carrera en Italia, él que ya ha rondado los 40 a los 26 años.
Podrían haber sido muchos más si no hubiera tenido que pasar casi un año volviendo a ser una persona normal tras el terrible accidente de Katowice, en la Vuelta a Polonia 2020. Los aficionados lo recordarán bien: Jakobsen, en aquella primera etapa de la carrera polaca, durante el sprint final, terminó contra las barreras laterales, cayendo, perdiendo el casco y golpeando también a un insider de la carrera en el impacto.
Ayer Fabio fue el más rápido de la segunda etapa de la Tirreno-Adriatico 2023 Crédit Agricole tras los 210 km entre Camaiore y Follonica.
En segundo y tercer lugar quedaron respectivamente Jasper Philipsen (Alpecin-Deceuninck) y Fernando Gaviria Rendon (Movistar Team).
Filippo Ganna (Ineos Grenadiers) conserva la Maglia Azzurra de líder de la Clasificación General.
La etapa
1 – Fabio Jakobsen (Soudal Quick-Step) – 210 km in 5h06’33”
2 – Jasper Philipsen (Alpecin-Deceuninck) s.t.
3 – Fernando Gaviria Rendon (Movistar Team) s.t.
Clasificación General
1 – Filippo Ganna (Ineos Grenadiers)
2 – Lennard Kämna (Bora – Hansgrohe) a 28″
3 – Magnus Sheffield (Ineos Grenadiers) a 31″