Close

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

Noticia Publicada: martes, 10 de septiembre de 2019 en la sección de Material
  • Compartir en facebook
  • Compartir en twitter
  • Compartir por whatsapp
  • Compartir por email

MATERIAL MUCHA FIESTA Y POCOS RESULTADOS

FESTIBIKE Las Rozas 2019 más de lo mismo

FESTIBIKE Las Rozas 2019 más de lo mismo

Hace un año aproximadamente los responsables de Last Lap, empresa organizadora del Festibike, nos prometían un formato revolucionario y novedoso para este evento, y a escasos días de su celebración comprobamos que el Festibike 2019 es exactamente igual al de sus ediciones anteriores. Un formato que ya fracasó y que no se ajusta en absoluto a la actual realidad del sector. Mira que han tenido tiempo de hacer una reflexión interna desde su última edición de 2013, del también fracasado UNIBIKE en IFEMA del que han sido partícipes, de las decadentes últimas tres ediciones del EUROBIKE, etc.

Parece imposible generar un punto de encuentro del sector para poder presentar productos y servicios, y que resulte atractivo para los aficionados y productivo para los profesionales. Volvemos al formato lúdico festivo con numerosas actividades y competiciones, donde, a la parte ferial se le dedica un reducido espacio bajo carpas y a la intemperie, lo cual hace que las condiciones para presentar los productos y generar negocio entre profesionales sean lamentables. Quizás en esta edición este punto se acuse de verdad, ya que las predicciones meteorológicas para este fin de semana son poco halagüeñas y se prevé lluvia para los 3 días en Las Rozas.

Previsión Tiempo by google

Desde nuestro punto de vista el FESTIBIKE debería volver al espíritu de sus orígenes, que no fue otro que ser la fiesta más grande para los aficionados al mountainbike, aunque hoy en día lo lógico es que fuera para totalidad de la comunidad ciclista. Nunca debería haberse transformado en una feria. Last Lap tiene capacidad de sobra para organizar una gran fiesta del ciclismo con eventos, competiciones y actividades que, seguro, movilizarían a una gran cantidad de aficionados de toda España.

Nuestras críticas también se focalizan en la incapacidad de las asociaciones sectoriales de la fabricación y de la distribución: AMBE y ATEBI que deberían liderar una propuesta de “feria profesional” que represente la realidad actual del sector y que cubra las necesidades, tanto de fabricantes, como de mayoristas y minoristas.

Resumiendo la edición 2019 del Festibike, desde nuestro punto de vista, apunta a que se va a limitar a atraer a participantes en las diversas competiciones que mayoritariamente serán de la comunidad de Madrid y que no dedicarán mucho tiempo a pasear por la parte de exposición. Por otor lado, la mayor parte de los pocos responsables de comercios del sector que se dejen caer por el Festibike también serán muy locales y claramente la generación de negocio entre profesionales será nula. Si a esto añadimos la previsión de una climatología adversa, estamos ante la posible última edición del Festibike. No somos nada optimistas y creo que este sector no acaba de entender que ya estamos en una nueva era donde la globalización puede ser una gran oportunidad o si no se toman las medidas oportunas, una catástrofe para muchos. 


Ver más información de esta carrera:

 Festibike Las Rozas 2019 Feria de la Bicicleta Del 13/09/2019 al 15/09/2019


Comentar la noticia