Cerrar

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

MATERIAL El sistema MLink marca la diferencia

Fuji Rakan LT, la evolución hacia el enduro

Fuji Rakan LT, la evolución hacia el enduro

Cada vez que hacemos una salida vemos en nuestro recorrido zonas que a priori nos resultan muy delicadas y que nos gustaría afrontarlas con confianza y sobre todo de forma divertida. Sabemos que necesitamos una montura con más recorrido en las suspensiones y con una buena geometría. Fuji acaba de estrenar su nueva Rakan LT, una todo terreno que promete ser una muy buena opción para enfrentarse con garantía a esos senderos sinuosos y rotos, con raíces, con piedras y llenos de escalones.

Chasis A6-SL

El alma de esta all mountin es un cuadro de 29” superconificado en aluminio A6-SL, uno de los más ligeros del mercado, a la vez que muy resistente a fuertes impactos y torsiones.

Todo el cableado es interno con un perfecto enrutamiento, que ofrece una apariencia limpia al cuadro, además de un mínimo mantenimiento.

La elección de eje de pedalier con rosca inglesa nos parece un acierto.Los soportes roscados son fáciles de reemplazar y son significativamente más silenciosos que los de ajuste a presión Pres fit. 

MLink® System

La Rakan LT es la evolución de su hermana de trail la Rakan 29, hacia el más puro enduro. Para ello han  aumentado el recorrido de sus suspensiones y así poder abordar con total control los senderos más difíciles. 

MLink ™ es un sistema de suspensión de cuatro barras, con el pivote de la vaina colocado en el medio de la vaina. Este diseño equilibrado proporciona un sistema suave y eficiente con menos flexión, menos rozamiento y menos tensión en los rodamientos y pivotes.

La Rakan LT ofrece una horquilla Rock Shox Zeb Select Debor Air con recorrido de 160 mm  para su tren delantero y cuenta con la Rock Shox Super Deluxe Coil Select de 150 mm de recorrido para su tren trasero con la tecnología MLink® de Fuji, que ofrece una increíble sensibilidad a los golpes pequeños, mientras absorbe las compresiones más grandes con una excelente resolución.

Boost 148 

El eje trasero Boost 148 aumenta la rigidez, lo que garantiza la máxima transferencia de potencia y precisión en las curvas, lo que la convierte en la bicicleta de enduro y all mountain perfecta. 

Geometría

 Especificaciones:

  • El marco de aleación superconificado A6-SL es ligero y resistente
  • Suspensión delantera RockShox ZEB Select + DebonAir con 160 mm de recorrido
  • Rockshox Super Deluxe Coil Select + con 150 mm de suspensión MLink (R)
  • Transmisión SRAM GX Eagle 1x12
  • Frenos TRP Quadiem con rotores de 203/180 mm
  • El enrutamiento de cables interno ofrece una apariencia limpia, al tiempo que ofrece un bajo mantenimiento
  • Tija telescópica Crankbrothers Highline 3
  • Neumáticos Maxxis Assegai / Minion DHR II 29 "x2.50" / 2.40 "WT tubeless ready

Modelos 

Amy Morrison, campeona nacional de enduro de EE. UU. 2019 nos comenta: "La Rakan LT tiene lo mejor de todas las bicicleta que he montado hasta la fecha. Sube muy bien y desciende aún mejor. Cuando hago largos recorridos tengo una sensación de gran velocidad de rodadura, además de aprovecharla con confianza en los retorcidos senderos".

 

Fabricado por: FUJI

Otras noticias de FUJI

También te puede interesar