Close

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

Noticia Publicada: miércoles, 07 de noviembre de 2018 en la sección de Urban
  • Compartir en facebook
  • Compartir en twitter
  • Compartir en googleplus
  • Compartir por email

URBAN EN LA PRUEBA DE TRIAL

La selección debuta con oro en el Mundial de Ciclismo urbano

La selección debuta con oro en el Mundial de Ciclismo urbano

El combinado nacional ha logrado el primer oro en juego al superar en la prueba de trial por equipos a la selección alemana y al equipo francés.

No podía empezar de mejor forma el Mundial de Ciclismo Urbano para la expedición española. La competición, que arrancaba hoy en la ciudad china de Chengdu con la prueba de trial por equipos ha erigido como el mejor combinado nacional de la disciplina a la Selección Española dirigida por Manuel Mateo, que ha completado una extraordinaria actuación para subirse a lo más alto del cajón.

El equipo nacional, compuesto por los junior Alejandro Montalvo y Martí Arán; y los élite Ion Areitio, Sergi Llongueras e Irene Caminos han logrado vestirse con el maillot arcoíris tras superar en 20 puntos a su más inmediato perseguidor, la selección alemana. Francia se ha colgado el bronce quedando a 60 puntos del combinado español.

“Estoy muy feliz, es increíble conseguir el jersey arcoíris, ya sea de forma individual o por equipos. No ha sido mi mejor actuación la de hoy, pero todos juntos lo hemos logrado haciendo un gran trabajo. Hemos visto que en España hay nivel; esperemos que esto solo sea el principio y de aquí al fin de semana caigan más logros de todo el equipo”, comentaba Ion Areitio tras bajarse del podio.

Mañana llega el turno para los junior Alejandro Montalvo, gran favorito, y Martí Arán, que competirán en 20”, y las féminas élite Irene Caminos y Alba Hidalgo.

Toda la actualidad sobre la actuación del combinado nacional puede seguirse a través del hashtag #TeamESPCiclismo.

 
 
fuente: rfec.com

Ver más información de esta carrera:

 UCI BMX Freestyle Worls Cup Chendgu 2019 Del 07/11/2018 al 12/11/2018



Comentar la noticia


Otras noticias relacionadas con esta carrera


Publicada: 12/11/2018




Publicada: 12/11/2018




Publicada: 05/11/2018




Publicada: 29/10/2018