Close

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

Noticia Publicada: jueves, 10 de marzo de 2016 en la sección de Material
  • Compartir en facebook
  • Compartir en twitter
  • Compartir en googleplus
  • Compartir por email

MATERIAL CAMBIA LA GEOMETRÍA EN MARCHA

Potencia ajustable 3FStech con mando remoto

Potencia ajustable 3FStech con mando remoto

Noticia actualizada el martes, 15 de septiembre de 2015

La 3F Stech es una potencia ajustable para MTB, con mando remoto. La filosofía es poder cambiar la geometría ergonómica de la bicicleta sin necesidad de detener la marcha en función del terreno que el biker se encuentra durante la ruta.

Con la 3FStech AIM, se consigue pasar de una potencia de lo más radical para el pedaleo de 120mm y -20º, a una potencia ideal para los descensos más técnicos de 55mm y +6º pasando por un punto intermedio de 95mm y -7º.

Las nuevas tecnologías y el perfeccionamiento y progreso en la cultura del ciclismo, hacen que hoy en día se realicen exhaustivos estudios biomecánicos que demuestran entre otras cosas que la longitud y angulación de la potencia de la bicicleta y en consecuencia la posición del ciclista, repercute directamente en el rendimiento del mismo. 

No obstante, cuando estos estudios se trasladan a la bicicleta de montaña, donde la regularidad del terreno es incontrolable, y en ocasiones la eficacia del ciclista depende más de su destreza técnica que del rendimiento biomecánico, es evidente que no puede existir una formula exacta que determine una longitud y una angulación de potencia óptimos para todos los terrenos.

Es por esta razón que nace la idea de la 3FStech “AIM”. Un concepto de potencia para la bicicleta de montaña que permite al ciclista modificar estos dos parámetros en función de la tipología del terreno y las necesidades del ciclista en cada momento, sin necesidad de detener la marcha.

La 3FStech en acción

 

Además en unos días desde veoplanet.com te traremos un programa explicando el funcionamiento de esta nueva potencia.

 

La 3Stech AIM dispone de 3 posiciones en las que se modifica la longitud y el ángulo de la potencia, con un mondo remoto al manillar para poder realizar el cambio de posición tantas veces como sea necesario a lo largo de cada ruta sin necesidad de detener la marcha.

En su posición más larga proporciona una longitud de potencia de 120mm y un ángulo de -20o. Esta posición, es la más parecida a la que se adopta en la bicicleta de carretera, donde lo interesante es sacar el máximo rendimiento de la pedaleada en velocidad y cadencia y al mismo tiempo mantener una posición el máximo aerodinámica posible.

La posición más corta proporciona una longitud de 55mm y un ángulo de +6o. La posición del ciclista en esta configuración es la más parecida a la que se adopta en las bicicletas de descenso. La potencia corta proporciona una dirección más reactiva con lo que se gana manejabilidad de la bicicleta, y al mismo tiempo, permite al ciclista trasladar el centro de gravedad a una posición más baja y retrasada ganando estabilidad y seguridad cuando el terreno adopta pendientes negativos pronunciados.

A parte de estas 2 posiciones más radicales, la 3FSteh “AIM” contempla la posibilidad de llevar una posición intermedia de 95mm y un ángulo de -7o para las condiciones de terreno intermedias.

 

 

Web: www.3fstech.com




Comentar la noticia