Close

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

Noticia Publicada: jueves, 16 de mayo de 2019 en la sección de MTB
  • Compartir en facebook
  • Compartir en twitter
  • Compartir en googleplus
  • Compartir por email

MTB NO TE LOS PIERDAS

Los consejos de Josema Fuente para superar con éxito los 10.000 del Soplao

Los consejos de Josema Fuente para superar con éxito los 10.000 del Soplao

Noticia actualizada el martes, 14 de mayo de 2019

Últimos días antes de afrontar los 10.000 del Soplao MTB en la que será ya su edición número 13. Hay quien debutará y hay quien alcanza su participación número 13, por ejemplo nuestro Josema Fuente. 

El biker de Lezama es el mejor indicado para darnos esos consejos de última hora que pueden ayudarte a superar con éxito una de las pruebas más duras del año:

Ante el reto de los 165 km de los 10.000 del Soplao, lo importante es mantener la calma y no precipitarse. Es una marcha que nos va a llevar a la mayoría de mortales entre 10 y 12 horas. En la primera parte llena de continuos sube y baja comer e hidratarse bien es fundamental.

Así lo vivió Josema en 2018:

Recueda no cebarte en las duras rampas del Monte Aa y mucho menos ante un Moral que nos llevará más de una hora y pondrá a prueba tu resistencia tanto física como mental. Será en el comienzo de Cruz de Fuentes donde nos veremos cara a cara con el verdadero Soplao, 17 km de dura y larga ascensión, un puerto que te convierte en un auténtico biker y desvela las verdaderas posibilidades de terminar con éxito el Soplao.

Seguir hidratado es fundamental y los avituallamientos que quedan dan más que de sobra para terminar con garantías. En El Negreo, último escollo de la marcha, temido por todos los participantes del Soplao, ataca con decisión, no podrá contigo si lo enfrentas pedalada a pedalada. Respeta al Negreo y lo superarás con éxito.

Ojo en la bajada tras pasar por la Collada Carmona. Hazla con precaución, todos tenemos ganas de llegar, sabes que la meta está a la vuelta de la esquina y eso a veces juega malas pasadas sobre todo con la paliza que llevamos en las piernas. Precaución y este tramo te llevará en volandas hasta Cabezón de la Sal donde un pueblo volcado con la carrera te recibirá con aplausos llegues a la hora que llegues.

Mucha Suerte y nos vemos allí - Josema Fuente


Ver más información de esta carrera:

 XIII Marcha BTT Los 10.000 del Soplao 2019 18/05/2019

Geolocalización:



Comentar la noticia


Otras noticias relacionadas con esta carrera


Publicada: 17/05/2019




Publicada: 17/05/2019




Publicada: 14/05/2019




Publicada: 03/09/2018