Close

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

Noticia Publicada: jueves, 21 de marzo de 2019 en la sección de MTB
  • Compartir en facebook
  • Compartir en twitter
  • Compartir en googleplus
  • Compartir por email

MTB 320KM DE RECORRIDO Y 8.500M DE DESNIVEL

Mediterranean Xtrem: Se acerca el reto más duro de la temporada para el Bz Team

Mediterranean Xtrem: Se acerca el reto más duro de la temporada para el Bz Team

Noticia actualizada el miércoles, 13 de marzo de 2019

La Mediterranean Xtrem es uno de los platos fuertes de la temporada para el Bikezona Team. Se trata posiblemente de la prueba más dura del año y una de las que dejan huella entre todos los bikers que la disputan y son capaces de finalizar. Se trata de una prueba diferente, un doctorado para los bikers más auténticos.

Ya lo dijo Meritxell Henales tras su primera participación hace ya cuatro años: "En esta carrera deje mi lado competitivo en Bilbao y fui a correr con otra filosofía, el vivir una experiencia de estas dimensiones , el compartir con Mony y Javi todos esos momentos buenos y no tan buenos que vives en una carrera tan larga, cuando no puedes más pero sigues para adelante, cuando te caes y te levantas para seguir sin rechistar, esos instantes de sufrimiento y felicidad...todo eso y mucho más hace que esta experiencia haya valido la pena. " además de segurar al finalizar que "Me siento feliz, orgullosa y profundamente afortunada de haber vivido esta aventura tan autentica. Ya puedo decir que soy extrem porque he corrido la MEDITERRANEAN XTREM. Un antes y un después en mi faceta mountain biker."

En 2016 fue Joseba León  en su crónica  quien lo dejó muy claro: "Pero presta atención y no seas insensato: Más te vale que primero entrenes, adquieras conocimientos de navegación, y te apuntes a un curso de supervivencia. Muchos tipos duros han acabado con el rabo entre las piernas y han huido convertidos en blandengues cuerpecillos. La Mediterranean hace gran honor a su apellido, esta prueba SÍ que es EXTREMA!!!"

Y es que la Mediterranean Xtrem es un reto en mayúsculas con sus 320km de recorrido y 8.500m de desnivel acumulado durante los 3 días de la prueba es capaz de tumbar al biker más duro pero también una vez cruzada la línea de meta sientes que has dado el salto, y te has convertido en un auténtico corredor de MTB.

Los integrantes del BZ Team que se lanzan este año a la aventura en Castellón a partir del próximo 5 de Abril son Joseba León, José Antonio Díez Arriola, Meritxell Henales, Sergio Díez y Arkatiz Obregón. Un quintento de lujo con ganas de sufrir y disfrutar de una de sus pruebas favoritas. Iremos informando sobre sus evoluciones en la carrera y después podremos disfrutar de sus crónicas, contando todos los detalles de lo que no se ve en una carrera de MTB.

Así serán las etapas: 

ETAPA 1 – 145km y 3.450m Desnivel+

 

ETAPA 2 – 65km y 2.140m Desnivel+

ETAPA 3 -126km y 2.480m Desnivel+

 

Ver más información de esta carrera:

 VI Mediterranean Xtrem 2019 Del 05/04/2019 al 07/04/2019

Geolocalización:



Comentar la noticia


Otras noticias relacionadas con esta carrera


Publicada: 10/04/2019




Publicada: 09/04/2019