CARRETERA El próximo 4 de Julio

Presentado el Bio Bike Eguna que se celebrará en Bilbao

Presentado el Bio Bike Eguna que se celebrará en Bilbao

 Se ha presentado la iniciativa BIO – Bike Eguna, un evento ideado y organizado por 23 jóvenes de Bilbao centrado en la generación de energía a través del pedaleo de la bicicleta, y que tendrá lugar el día 4 de julio en los Tinglados del Arenal de Bilbao. Se trata de un evento promovido por el Área de Euskera, Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Bilbao, dentro del programa Coevent que cuenta a su vez con la colaboración de la Diputación Foral de Bizkaia.

Coevent es un programa puesto en marcha por el Servicio de Juventud con el objetivo de dar voz a los jóvenes de Bilbao, dejando que sean ellos mismos los que decidan qué evento quieren llevar a cabo en la ciudad y participen en la ejecución del mismo. El programa Coevent comenzó en 2013, dando forma a la primera playa urbana en el centro de Bilbao, a la que acudieron más de 5.000 personas. Este año los jóvenes han decidido organizar BIO - Bike Eguna, un evento que promueve el ocio sostenible y pone de manifiesto que la diversión y la sostenibilidad no se encuentran reñidas.

El 4 de julio a las 12:00 horas, los tinglados del Arenal se convertirán en punto de encuentro para jóvenes. BIO - Bike Eguna comenzará ofreciendo un espacio con actividades de lo más curiosas y una zona picnic para relajarse después de darle a la bicicleta.

BIO - Bike Eguna pretende ofrecer un evento de ocio sostenible gracias a las bicicletas, promover la bicicleta como medio sostenible como transporte y como generador de energía. La iniciativa requiere de los propios participantes para el desarrollo de las actividades. Sin pedaleo, las actividades no funcionan y el evento no se puede sostener por sí sólo. Una manera de convertir el BIO – Bike Eguna en un espacio participativo y divertido donde el público pasa a ser el motor esencial del evento.

Las bicicletas más ohriginales en Bio bike

 

 

Programa de BIO-Bike Eguna¿Sabes cuánta energía podrías generar pedaleando?

 

BIO - Bike Eguna ofrece una alternativa dentro de la agenda de ocio veraniega de Bilbao, dando un uso diferente a un espacio público característico de la ciudad.

BIO - Bike Eguna constará de las diferentes áreas:

  • Spinning electrizante: se trata del punto central de BIO – Bike Eguna. Un espacio de pedaleo de bicicletas a través de clases de spinning de 10 minutos. Estas bicicletas estarán adaptadas para generar energía, que será acumulada a lo largo de la jornada convirtiendo nuestra fuerza de pedaleo en wattios.
  • Zona picnic: una zona de relax en la que además contaremos con un espacio para realizar zumos a través del pedaleo de la bicicleta. En esta zona contaremos también con unas bicicletas a través de las cuales podremos cargar los dispositivos móviles y generar música.
  • Atrapabicis: una workshop con estudiantes de Bellas Artes dirigido por John Otazu, artista de reconocido prestigio a nivel internacional. Juntos generarán una instalación efímera que atrapará diferentes elementos de bicicletas.
  • Expo: una exhibición de bicicletas curiosas (biplaza, antiguas…), algunas para experimentar y otras para ver.
  • Velódromo: un rincón de puesta a punto de bicicletas y carreras de slow race.

Todas las actividades irán promocionadas por una Kalejira de bicicletas que generarán música con su propio pedaleo.

BIO - Bike Eguna se encuentra presente en redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram, sirviendo como atractivo para el público general gracias a sus contenidos y noticias.

Concurso en Instagram

Bio – Bike Eguna, ha organizado un concurso en Instagram en el que se busca la foto más original entorno a la bicicleta. Los usuarios deberán utilizar el hashtag #BIOBikeLehiaketa en sus fotos para participar en el concurso. Todas las propuestas recibidas se expondrán en la jornada de Bio – Bike Eguna.

fuente: http://www.bilbao.net/ 

Geolocalización de la noticia

También te puede interesar