CARRETERA Contará con un cartel de lujo

Todo listo para vivir la 41ª edición de la Marxa 3 Nacions by AQUAdrink

Todo listo para vivir la 41ª edición de la Marxa 3 Nacions by AQUAdrink

Reunirá 1.500 participantes que recorrerán 140 kilómetros con salida desde Puigcerdà pasando por Andorra, Francia y llegada, de nuevo, en Puigcerdà. 

La 41ª edición de la Marxa 3 Nacions by AQUAdrink que se ha hecho esperar dos años para poder celebrarse de nuevo, debido a la pandemia, finalmente dará su pistoletazo de salida el próximo sábado 12 de junio. La Marcha
agotó sus Inscripciones a más de un mes y medio de su celebración, en un año donde se está intentando regresar a la normalidad y ha quedado demostrado las ganas de participar de nuevo en eventos de ciclismo. Es por ello que, el próximo sábado 12 de junio, a las 7:30 horas, se dará la salida desde el Polideportivo de Puigcerdà, dirección a Andorra y pasando por los Pirineos. Como novedad de esta edición, se aplicarán las medidas de seguridad necesarias para poder celebrarla con éxito donde la mascarilla, los geles hidroalcóholicos y la distancia social tendrán gran presencia.

La Marxa 3 Nacions by AQUAdrink es la única en el mundo que recorre tres países dando un toque distintivo a cada uno de ellos. Se recorrerá el Pirineo español, el francés y el andorrano, pasando por míticos y conocidos puertos de montaña como son el Port de Envalira de 2.407 metros de desnivel siendo el paso de montaña asfaltado más alto de Europa, El Coll de Puymorens y La Tour de Carol. Todos estos ingredientes hacen que la marcha cicloturista tenga un concentrado único: tres países y 140 kilómetros pasando por puertos de montaña míticos del ciclismo mundial.

Jose Antonio Hermida: “Estoy tres veces contento por los 3 países porque tras cancelar la prueba el año pasado, nos volvemos a reunir con nuestra pasión. Hemos cumplido con el límite de participantes permitido con una respuesta excepcional donde amigos y caras conocidas, famosetes, ex profesionales de carretera, deportistas y sin olvidar el resto de los 1.450 ciclistas que nos acompañarán en esta 41ª edición de la Marxa 3 Nacions by AQUADRINK, para vivir nuestra pasión ciclista recorriendo 3 naciones. Emocionado por volver a reencontrarnos tras dos años y volver a colocarnos un dorsal identificativo para dar la vuelta a los tres países que hacen posible esta marcha única en el mundo”.

Caras conocidas que participarán en la 41ª edición

Además de José Antonio Hermida, que es la cara visible de la Marcha, también estarán presentes ciclistas y ex ciclistas reconocidos como Cristian Arroyo, Oliver Avilés, Juan Antonio Flecha, S andra Jordà, Antonio Ortiz, Joaquim Rodríguez (Purito), David Peries, Noel Ruiz, Ángel Vicioso i otros deportistas profesionales que
practican el ciclismo como el piloto Moto GP, Aleix Espargaró; la piloto del Dakar, Margot Llobera y el piloto de motociclismo Carlos Checa; Victor del Corral, Mireia Gutiérrez, Roberto López y caras conocidas amantes del ciclismo como Javi Sancho o Eder Sarabia, entre otros.

La marcha cicloturista 3 Nacions by AQUAdrink contará con un tramo cronometrado de la mano de Bryton, en uno de los ascensos representativos de los 140 kilómetros; la subida al Port de Envalira, entre los puntos kilométricos 93 y 99, donde los participantes más rápidos en categoría masculina y femenina recibirán como premio un GPS Bryton Rider 750. También habrá premio para los 100 participantes más rápidos a llegar a meta.

Habrá, además, cuatro puntos de avituallamiento donde todos los participantes podrán hidratarse y alimentarse para seguir disfrutando de las increíbles vistas y tramos que ofrece la Marxa 3 Nacions by AQUAdrink. Estos tramos serán: en el kilómetro 68 en Andorra La Vella; en el kilómetro 80 en Canillo; en el kilómetro 99 en el Port de Envalira, y al llegar a meta en Puigcerdà.

Desde la página web oficial, www.3nacions.com se podrán seguir nombres y dorsales, en el apartado recorrido (Live Timing), teniendo que instalarse la APP TimingSense. Desde la organización se quiere hacer un llamamiento en respetar la naturaleza y la carretera para fomentar que todos los participantes se lleven de vuelta todos los envoltorios hasta meta. Bajo la campaña de concienciación que desde hace un tiempo lanzó Jose Antonio Hermida en las redes, #cadasalida1residuo donde se espera que los 1.500 participantes estén concienciados y se consiga no tirar ningún residuo en la carretera.


41ª Marcha 3 Nacions by Aquadrink 2021
Más info. de este evento

 41ª Marcha 3 Nacions by Aquadrink 2021

Se celebra el 12/06/2021

También te puede interesar

Más noticias del evento 41ª Marcha 3 Nacions by Aquadrink 2021