Close

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

Noticia Publicada: miércoles, 19 de mayo de 2010 en la sección de Carretera
  • Compartir en facebook
  • Compartir en twitter
  • Compartir en googleplus
  • Compartir por email

CARRETERA SERÁ RECONOCIDA POR EL PRESTIGIOSO DOCTOR MIKEL SÁNCHEZ

Iturriaga viaja a Vitoria para examinar su lesión

Iturriaga viaja a Vitoria para examinar su lesión

La vizcaína Eneritz Iturriaga ha abandonado en la mañana de hoy martes el hospital general de Narbona y ha puesto rumbo a tierras alavesas para ser reconocida por el prestigioso doctor Mikel Sánchez Vitoria, experto en medicina deportiva de la Clínica Esperanza USP. La corredora de Safi-Pasta Zara-Manhattan determinará allí la gravedad de su lesión en la clavícula izquierda, después de que la fractura fuese confirmada por los galenos franceses este mismo lunes. "Me encuentro con muchos dolores, y de hecho estoy con calmantes desde ayer, pero aun así estoy más dolida por lo sucedido”, se lamentaba la de Abadiño. “Me caí a unos veinte kilómetros del final –narra Iturriaga- cuando iba junto a mis compañeras Inga [Cilvinaite] y Oxana [Kozonchuk] en el grupo de las mejores. Éramos un pelotón de una veintena de corredoras que íbamos persiguiendo al trío que iba por delante, y me da mucha lástima porque todo estaba yendo estupendamente bien y tenía ilusión por conseguir grandes resultados en las próximas carreras. El Tour de l Aude estaba siendo una carrera muy dura por el viento y por los recorridos, y a pesar de que había escuadras muy fuertes como Cervélo, me estaba sintiendo mejor que nunca", aseguraba.

Iturriaga, quien únicamente pudo contactar con su familia a través de su hermano Eneko, antes de ser ingresada por los servicios médicos de la carrera hasta bien entrada la noche, declinó ser operada directamente en Francia y viajará directamente a Vitoria sin pasar por su domicilio en Vizcaya. "Tengo una enorme confianza en Mikel Sánchez, que me ha tratado durante todos estos años y que conoce mi historial; además, ya sufrí una operación en esta misma clavícula hace tiempo y todo fue bien, así que he preferido esperar a llegar a San Sebastián para que Mikel revise todas las placas y me diga exactamente cómo es la lesión. Está confirmado que está partida en dos, pero hay que mirarlo con más detenimiento cuando lleguemos allí". La vizcaína no quiere perder, además, la oportunidad de agradecer "todos los mensajes y llamadas de la gente que se ha preocupado por mí en estas últimas horas. Lucharé para estar arriba lo antes posible por ellos", concluye.




Comentar la noticia