Close

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

Noticia Publicada: miércoles, 02 de junio de 2010 en la sección de Carretera
  • Compartir en facebook
  • Compartir en twitter
  • Compartir en googleplus
  • Compartir por email

CARRETERA EN EL COLEGIO PONTE DOS BROZOS

El Xacobeo Galicia inicia el programa de promoción de ciclismo escolar

El Xacobeo Galicia inicia  el programa de promoción de ciclismo escolar

El Xacobeo Galicia iniciará hoy en Arteixo el programa de promoción de ciclismo escolar para esta campaña de fin de curso, diseñado por la Fundación Ciclismo Galego en colaboración con la Federación Galega de Ciclismo y clubs de Galicia. Esta primera actividad estará impartida por el ciclista arteixán Gonzalo Rabuñal, por su compañero de equipo Gustavo Domínguez y Álvaro Pino, todos ellos en representación del equipo profesional gallego.

 Estarán presentes, asimismo, técnicos de la Federación Galega y del Club Ciclista Arteixo MB3 en esta primera reunión con estudiantes de primaria del colegio Ponte dos Brozos, centro escolar que acoge a mil quinientos alumnos de primaria. La actividad se desarrollará en dos tandas, consistentes cada una de ellas en un coloquio y una sesión práctica sobre la bicicleta, tipo gincana, para acabar con una visita al autobús del equipo.

 La segunda jornada se celebrará el viernes por la mañana en Negreira, en el instituto Xulián Magariños, a partir de las diez y media de la mañana, aprovechando que por la tarde se inicia en esta localidad la novena edición de la Volta á Coruña para categorías élite-sub 23, así como la reciente creación en la villa de una escuela de ciclismo. Para el lunes esta prevista la tercera jornada en el colegio Mallón (Nigrán-Pontevedra), que cuente con la colaboración del Club Ciclista Rías Baixas.

 El programa, en esta primera fase, celebrará las últimas actividades en las localidades de O Rosal, 21 de junio; y Marín, 22, también con colaboración con los respectivos clubs ciclistas locales. Entre la sesión inaugural en Arteixo y la de clausura en Marín, el programa llegará a escolares de las cuatro provincias gallegas.




Comentar la noticia