Close

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

Noticia Publicada: viernes, 20 de mayo de 2011 en la sección de Carretera
  • Compartir en facebook
  • Compartir en twitter
  • Compartir en googleplus
  • Compartir por email

CARRETERA

Giro 2011: Miguel Minguez de Euskaltel en la escapada del día

Giro 2011:  Miguel Minguez de Euskaltel en la escapada del día

Mark Cavendish (HTC) se ha impuesto al sprint en 12ª etapa del Giro de Italia, un trazado llano de 184 kilómetros entre Castelfidardo y Ravenna, mientras que Alberto Contador ha conservado la maglia rosa. La jornada ha estado animada por la fuga de un cuarteto en el que Euskaltel Euskadi ha estado representado por Miguel Minguez. El bilbaíno ha cazado la escapada del día y junto a Ricci (Farnese Vini), Golas (Vacansoleil) y Clement (Rabobank), ha sido cabeza de carrera durante más de 160 kilómetros. El cuarteto no ha obtenido mayor renta de cinco minutos y ha sido neutralizado a 10 de meta por un pelotón que ha rodado rapidísimo consciente de que hoy era la última jornada que se podía resolver en un sprint masivo.  
 
Desde Ravenna, Miguel Minguez señalaba que "sabíamos que era muy complicado llegar a buen puerto, las oportunidades para los velocistas puros se acababan hoy y era dificil que cuajase el intento. De todas maneras, hacer la escapada no ha sido nada facil, había bastante gente interesada y no se ha hecho a la primera. Ha habido que pelearla para lograr cogerla. Nos hemos entendido bien, pero por detrás no ha habido parón, nunca hemos llegado a tener mucha ventaja. Esta es mi primera grande y estoy aquí para aprender y para trabajar para el equipo. Hoy ha tocado entrar en la fuga y otro día es subir bidones. La experiencia esta resultando muy positiva, aunque las heridas de la caída me siguen molestando. Hay que seguir con el mejor ánimo". 
 
Mañana se disputa la 13ª jornada del Giro de Italia, con meta en el Grossglockner, una ascensión de casi 14 kilómetros al 6,5% de pendiente media, con alguna rampa del 14%. Igor Antón destacaba que "me estoy encontrando bien y tengo confianza en mis posibilidades. Las sensaciones son buenas y mañana llegamos a la parte del recorrido que en teoría me viene mejor. Pero ya he dicho unas cuantas veces que hay que tener prudencia. Esto es el Giro de Italia y hay rivales muy fuertes como Contador, Nibali, Kreuziger, Rujano o Scarponi, por citar a algunos. Tenemos que ir día a día, ver las sensaciones y si surge la posibilidad, aprovecharla". 




Comentar la noticia