Cerrar

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

GRAVITY en Galdakao el 25 de Junio

El IV Descenso de Mountain Bike Los robles-I Memorial Hector España

El IV Descenso de Mountain Bike Los robles-I Memorial Hector España

Galdakao acogerá el 25 de junio la cuarta edición del descenso de mountain bike “Los robles”, que será campeonato de Bizkaia de esta especialidad. Este evento está dedicado a la memoria Hector España Coca, vecino de Galdakao fallecido en accidente de tráfico y habitual participante y colaborador en este tipo de pruebas.

Los entrenamientos se celebrarán por la mañana de ese 25 de junio, iniciándose la prueba a las 15,00 horas. Las inscripciones cuestan 20 euros. Esta prueba está organizada por la asociación deportiva Guke con la colaboración del Ayuntamiento de Galdakao.

La salida de la prueba será en La Mina y la llegada en Errekalde, al final del camino asfaltado. El circuito es el habitual utilizado en ediciones anteriores, con una longitud de 1.200 metros y 160 metros de desnivel.

Iraitz Etxebarria se adjudicó el pasado año este descenso mountain bike “Los robles” de Galdakao.

El sub-23 Iraitz Etxebarria se impuso con un mejor crono de 2 minutos 25 segundos y 25 milésimas, seguido de los “elite” Gotzon Luzar (2-27-75) y Gaizka Juaristi (2-32-76). Cada corredor hizo dos mangas, eligiéndose el mejor tiempo de ellas.

En total fueron los 70 los corredores participantes en esta edición, que se desarrolló sin incidentes, pese a la lluvia caída horas antes. El barro acumulado en el recorrido y la dificultad del mismo pusieron más acento en una prueba que registró un alto nivel.

Al finalizar la entrega de trofeos se proclamaron los campeones del Open de Euskadi de esta especialidad.

También te puede interesar