Close

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

Noticia Publicada: lunes, 03 de junio de 2019 en la sección de MTB
  • Compartir en facebook
  • Compartir en twitter
  • Compartir en googleplus
  • Compartir por email

MTB 220 KM Y 6.500 M+

Joseba León, Meritxell Henales y Sergio Diez GIGANTES DE PIEDRA

Joseba León, Meritxell Henales y Sergio Diez GIGANTES DE PIEDRA

 

 

1 de junio de 2019. Alcora - Castellón. Un día que no olvidaremos el resto de nuestras vidas. La pintaban de dura, de extrema y no se quedaban cortos, porque fue muy muy heavy. Me consideraba una tía dura, pero después de mi experiencia en la gigante, lo pongo en duda; porque el sábado llegué derrotada.

Gigante de Piedra es territorio salvaje, aventura, montaña, lugares casi mágicos, sendas imposibles, bosques muy densos, piedras, muchas piedras, bajadas espectaculares, subidas muy exigentes, cruzar ríos, trepar por la montaña empujando tu bici, paisajes espectaculares, sonrisas, satisfacción, adrenalina, impotencia, resignacion, mala hostia, querer irte a tu casa, querer vender la bici, jjjjj !!!

Solo sé que salimos a las 6.00h más de 550 bikers y tan solo 236 conseguimos acabar. Mis compañeros Joseba Leon y Sergio Diez, estuvieron de lujo, y cruzaron la línea meta en 5º y 32º lugar respectivamente. Y yo, la 141º y 4º femina. Salé amaneciendo y llegué de noche, literalmente, jjj !!! 15:50 h pilotando mi Scott, "vaya locuraaaaaa, hija" que diría mi abuela. Yo comprendo que es dificil de comprender e incluso de explicar, a veces. Que me gustan los retos, que me siento libre, que amo la montaña, que me gusta ir a tope, que el secreto está en la pasión y las ganas.

foto: Ruth Davila

Me gustaría hacer mención especial a esas cuatro guerreras que son gigantes, muy gigantes chicas y felicitarlas : Ariadna Roderas, Estefanía Gámez, Ana Bello y Demelsa González.

Mi intención no era más que escribir justo cuatro líneas, publicar un vídeo de mi entrada en meta y unas fotos del Bikezona Team, pero al final me he enrrollado un poco más. En breve, mi compañero Joseba León nos deleitará con una de sus divertidas crónicas. No os la perdáis.

Y en 3 dias, sin tiempo casi para recuperarme y preparar la maleta, rumbo a correr la Asturias Bike Race, vuelta por etapas UCI de cuatro dias, donde el BZTeam también estará representado con el veterano José Antonio Diéz Arriola, el joven Jon Tena y una servidora. 

Cronica de Meritxell Hbl corredora del BZ Team - foto portada: Andrés Núñez, Last Race Sports.

Gracias a los patrocinadores del BZ Team:     Faster WearJaime LlorenteNavaliLuckEubottleRifylSuomy NRC


Ver más información de esta carrera:

  VIII Gigante de Piedra 2019 01/06/2019



Comentar la noticia


Otras noticias relacionadas con esta carrera


Publicada: 04/06/2019




Publicada: 28/05/2019