Close

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

Noticia Publicada: viernes, 02 de agosto de 2019 en la sección de Carretera
  • Compartir en facebook
  • Compartir en twitter
  • Compartir en googleplus
  • Compartir por email

CARRETERA REUNIRÁ A LA ÉLITE DEL CICLISMO INTERNACIONAL

Alaphilippe y Van Vleuten parten como favoritos en la Clásica de San Sebastián

Alaphilippe y Van Vleuten parten como favoritos en la Clásica de San Sebastián

La Clásica de San Sebastián, que cumple en 2019 su 39ª edición, volverá a reunir este fin de semana a las principales figuras del pelotón internacional y, por primera vez, no solo masculino, ya que en esta histórica edición habrá también competición para féminas.

Dos nombres brillan por encima de todos, los de los actuales líderes del ranking UCI: Julian Alaphilippe (Deceuninck) y Annemiek van Vleuten (Mitchelton). Dos corredores que llegan a la cita vasca tras haber maravillado en el Tour de Francia y en el Giro de Italia femenino respectivamente.

38 serás las escuadras participantes totales. El pelotón masculino lo compondrán 22 equipos, entre ellos cuatro conjuntos nacionales como el Movistar Team, y los invitados por la organización Euskadi-Murias, Caja Rural-Seguros RGA y Burgos BH. Por su parte, el pelotón femenino estará integrado por 16 conjuntos, con la participación de los equipos españoles Movistar Team, Bizkaia-Durango, EIC-Eneicue, Massi-Tactic y Sopela.

La cita masculina contará con 227 kilómetros de recorrido en el que la subida final a Igeldo por Murgil puede marcar unas diferencias clave. Como opositores al actual campeón y gran favorito estarán otros laureados corredores como Egan Bernal y Wout Poels (Ineas), Simon Yates (Mitchelton), Dan Martin (UAE) o el segundo clasificado 2018 y ganador en 2016 Bauke Mollema, además se espera la participación de ciclistas como Alejandro Valverde y Mikel Landa (Movistar Team).

Además, debutarán dos hombres llamados a marcar una época en el ciclismo: Remco Evenepoel (Deceuninck) y Tadej Pogacar (UAE). La prueba masculina servirá también para despedir a Markel Irizar, que deja el ciclismo profesional a los 39 años.

La carrera femenina constará de 127 kilómetros, y contará como principal candidata con la neerlandesa Annemiek Van Vleuten. Además, no faltarán otras grandes corredoras como Amanda Spratt, Ashleigh Moolman-Pasio o la guipuzcoana Ane Santesteban. Por el Movistar Team, tratarán de buscar su oportunidad Mavi García, Lourdes Oyarbide o Eider Merino. La carrera femenina tiene prevista la salida a las 10.00 horas.

Además, la carrera podrá seguirse en directo por Eurosport: desde las 12:30 horas la prueba femenina y desde las 15:30 horas la categoría masculina.

La Clásica de San Sebastián otorgará puntos de cara a la clasificación de la Copa de España de Ciclismo Profesional. Recuerda que toda la información relativa a la I Copa de España de Ciclismo Profesional puede encontrarse en la web copaciclismoprofesional.com y en las redes sociales en el hashtag #CopaEspañaProfesional19. Toda la información relativa a la Clásica de San Sebastián puedes encontrarla en #Klasikoa.

Fuenterfec.com


Ver más información de esta carrera:

 La Clásica Ciclista San Sebastian 2019 03/08/2019


Comentar la noticia

Otras noticias relacionadas con esta carrera


Publicada: 02/08/2019




Publicada: 21/06/2019