Close

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

Noticia Publicada: jueves, 12 de septiembre de 2019 en la sección de Carretera
  • Compartir en facebook
  • Compartir en twitter
  • Compartir en googleplus
  • Compartir por email

CARRETERA SE CELEBRA EN LA LOCALIDAD DE YORKSHIRE

Preconvocatoria de la selección para el Mundial de ciclismo en ruta 2019

Preconvocatoria de la selección para el Mundial de ciclismo en ruta 2019

La lista definitiva de 9 ciclistas élite hombres que competirán en el Mundial de Yorkshire 2019 se ofrecerá la próxima semana.

El condado de Yorkshire (Reino Unido) acogerá del 22 al 29 de septiembre la cita por selecciones más importante del calendario internacional, el Campeonato del Mundo de Ciclismo en carretera 2020, al que la Selección Española llega como vigente campeona en categoría élite masculina después de la portentosa actuación del murciano Alejandro Valverde en Innsbruck 2018.

El seleccionador nacional, Pascual Momparler, ha revelado hoy en una rueda de prensa ofrecida en Guadalajara, escenario del final de la 17ª etapa de La Vuelta, la lista de preseleccionados para el Mundial, que está compuesta por los siguientes corredores: Alejandro Valverde, Imanol Erviti, José Joaquín Rojas, Marc Soler, Mikel Landa (Movistar Team); Ion Izagirre, Gorka Izagirre, Omar Fraile, Luis León Sánchez (Astana); David de la Cruz, Jonathan Castroviejo (Ineos); Mikel Nieve (Mitchelton-Scott), Iván García Cortina (Bahrain-Merida), Jesús Herrada (Cofidis), Enric Mas (Deceuninck-Quick Step) y Álex Aranburu (Caja Rural-Seguros RGA). La lista definitiva de 9 ciclistas élite hombres que competirán en el Mundial de Yorkshire 2019 se ofrecerá la próxima semana.

En lo concerniente a la contrarreloj, Momparler dispondrá al mejor especialista español, pentacampeón nacional y medalla de bronce mundial en 2016, Jonathan Castroviejo. El corredor que acompañará al vizcaíno en la CRI será un gran rodador como Lluis Mas. Del mismo modo, el equipo mixto que competirá en la prueba contrarreloj por relevos del día 22 estará compuesto por Jonathan Castroviejo (Ineos), Lluis Mas (Movistar), Sebastián Mora (Caja Rural-Seguros RGA) y las ciclistas del Movistar Team Lourdes Oyarbide, Mavi García y Sheyla Gutiérrez.

Féminas Élite

Para la prueba en línea de la cita británica, Gema Pascual, seleccionadora nacional de féminas, ha convocado a las ciclistas del Movistar Team Mavi García, Eider Merino, Sheyla Gutiérrez, Alicia González y Lourdes Oyarbide, además de Ane Santesteban (WNT-ROTOR).

Lourdes Oyarbide compaginará la ruta con la prueba contra el crono, en la que también concurrirá Gloria Rodríguez.

Sub23 hombres

En lo que respecta al combinado nacional masculino Sub23 para la prueba en línea, Ramón González Arrieta alineará en Yorkshire un conjunto formado por Iñigo Elosegui (Lizarte), que realizará la prueba en línea y la crono, Carmelo Urbano (Caja Rural-Seguros RGA), Roger Adriá (Lizarte) y Kiko Galván (Lizarte). El campeón de España de la disciplina, Xabier Mikel Azparren (Laboral Kutxa), realizará la contrarreloj individual junto a Elosegui.

Junior hombres y féminas

La Selección Española junior masculina viaja a Yorkshire con la máxima ilusión después del gran desempeño en la Vuelta a la Provincia de Valencia, prueba de categoría Élite-Sub23 en la que Carlos Rodríguez fue capaz de conquistar una etapa y finalizar como segundo clasificado general, con Raúl García cerrando el Top5. El seleccionador nacional, Francisco Javier Cerezo, cuenta para la prueba en ruta con un equipo formado por Carlos Rodríguez, Juan Ayuso, Raúl García e Igor Arrieta. Rodríguez, además, tomará parte en la CRI, en la que también concurrirá Fernando Tercero.

Por su parte, Gema Pascual ha convocado para disputar la prueba en línea a las junior Amaia Lartitegi, Naia Amondarain, e Irati Puigdefábregas. La última plaza de la escuadra junior femenina se definirá este fin de semana entre Idoia Eraso e Inés Cantera, que competirán con el combinado nacional en la última cita de la Copa de las Naciones en Holanda.

La contrarreloj la disputarán la actual campeona de España, la navarra Irati Puigdefábregas, y la vasca Naia Amondarain.

Toda la información al respecto de la Selección Española podéis encontrarla en las redes sociales a través del hashtag #TeamESPCiclismo

 

fuente: rfec.com 


Ver más información de esta carrera:

 Campeonatos del Mundo de Ciclismo-Yorkshire 2019 Del 22/09/2019 al 29/09/2019


Comentar la noticia

Otras noticias relacionadas con esta carrera


Publicada: 30/09/2019




Publicada: 29/09/2019




Publicada: 27/09/2019




Publicada: 26/09/2019