Cerrar

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

MTB Desde Gijón a Carmona en máximo 100 horas

Inscripciones abiertas para la Ruta Vía de la Plata – Non Stop 2020

Inscripciones abiertas para la Ruta Vía de la Plata – Non Stop 2020

La Ruta Vía de la Plata Non Stop (RVP Non Stop) se celebrará del 3 al 7 de junio al más puro estilo randonneur.

La Ruta Vía de la Plata Non Stop (RVP Non Stop) es una de las pruebas non stop más largas de España con casi mil kilómetros de distancia entre la salida y la meta y más de 12.000 metros de desnivel acumulado.

La Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata, en su objetivo de ofrecer al viajero alternativas y experiencias nuevas de disfrute de su tiempo de ocio, lleva años promoviendo este atractivo itinerario como destino ideal para los aficionados al ciclismo.

Del 3 al 7 de junio de este año, coincidiendo nuevamente con la luna llena de este mes, tendrá lugar la segunda edición de la prueba deportiva en bicicleta de montaña “Ruta Vía de la Plata Non Stop” (RVP Non Stop 2020), auspiciada por la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata. Las inscripciones para participar se han abierto hoy, 15 de enero.

Organizada por la Federación de Cicloturismo, en esta segunda edición el reto volverá a ser recorrer en bicicleta de montaña, ya sea de forma individual o por relevos, la Ruta Vía de la Plata. La salida estará en la localidad de Gijón (Asturias), la meta en Carmona (Sevilla). El reto: recorrer los casi mil kilómetros de distancia con un desnivel acumulado de más de 12.000 metros, en un tiempo máximo de cien horas para quien realice la prueba en su totalidad y de 75 horas para los equipos de relevos.

La formalización de la inscripción solo se puede realizar a través de la web oficial de la prueba deportiva: www.rvpnonstop.com. En esta segunda edición, el número de plazas se ha limitado a 200. Las inscripciones se cerrarán al alcanzar este número o, en su defecto, el domingo 3 de mayo. Los 100 primeros inscritos tendrán como obsequio un maillot conmemorativo de la prueba.

Desarrollo de la prueba

Los participantes cruzarán de norte a sur el oeste de la península ibérica, atravesando cuatro comunidades autónomas (Asturias, Castilla y León, Extremadura y Andalucía) siguiendo el trazado de una antigua calzada romana. La prueba, que tiene formato lineal non stop, es decir sin paradas obligatorias, consta de 8 tramos. Al final de cada tramo se sitúa un punto de control obligatorio donde deberán realizar relevos aquellos participantes que opten por esta modalidad. La organización realizará dos controles secretos donde también será obligatorio el sellado del carnet de ruta y que tienen como misión evitar la adulteración del recorrido por parte del participante.

El recorrido no estará flechado. Solamente estarán señalizados con la suficiente antelación los controles secretos para evitar posibles dudas con los mismos. La organización entregará a cada participante un track de GPS para el seguimiento del recorrido.  

En la primera edición, de todos los participantes inscritos, solo 22 valientes se aventuraron a realizar el recorrido completo, el resto lo hizo por relevos. De estos 22 ciclistas, 16 la llevaron a cabo en solitario, una categoría (Centurión) en la que hay que mostrar una gran fortaleza física y mental.

La Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata lleva años promoviendo este atractivo itinerario como destino ideal para los aficionados al ciclismo. Son muchas las localidades en la Ruta Vía de la Plata que presentan una oferta interesante en este sentido. Además, algunos de los municipios por los que atraviesa este recorrido tienen una gran tradición ciclista como Béjar en Castilla y León o Lena en Asturias, un tramo importante de la Ruta Vía de la Plata forma parte del trazado de Eurovelo 1, a su paso por España.

En 2016, la Red de Cooperación lanzó el microsite www.larutaenbici.com. Una web con información de utilidad para quienes se animen a recorrer este histórico itinerario sobre las dos ruedas, tanto en BTT como en carretera.

Tras esta segunda edición, la RVP Non Stop pasará a celebrarse cada cuatro años, coincidiendo con los años olímpicos. La RVP Non Stop puede ser uno de los mayores retos en BTT para este 2020. Para la próxima aventura, en la que además descubrirás en cada pedalada diferentes recursos turísticos, históricos, culturales y naturales únicos, deberás esperar cuatro años.

La Ruta Vía de la Plata

La Ruta Vía de la Plata es un itinerario moderno y turístico que discurre por el oeste de la Península Ibérica, atravesando cuatro comunidades autónomas y siete provincias en un eje sur-norte (Sevilla-Gijón) de casi 900 kilómetros y más de 120.000 km2. La Ruta cuenta con importantes vestigios arqueológicos, fruto del paso de diferentes culturas a lo largo de 2.000 años, y un importante patrimonio cultural y artístico. Este itinerario es, también, un recorrido por la gastronomía española y por la riqueza ecológica y la variedad de paisajes que se pueden encontrar en la Península Ibérica.

Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata

La Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata es una asociación voluntaria y sin ánimo de lucro constituida por ciudades ubicadas en la denominada Ruta Vía de la Plata y en su área de influencia, cuyo objetivo es dar a conocer los recursos turísticos de las poblaciones que la integran y revalorizar los múltiples atractivos que este itinerario representa por su variedad y amplitud. Actualmente, la Red de Cooperación está compuesta por la Diputación de Cáceres y 29 municipios: Gijón, Llanera, Ribera de Arriba, Morcín, Riosa, Mieres, Aller, Lena, La Pola de Gordón, León, La Bañeza, Benavente, Zamora, Béjar, Guijuelo, Baños de Montemayor, Hervás, Plasencia, Casar de Cáceres, Aldea del Cano, Mérida, Los Santos de Maimona, Zafra, Medina de las Torres, Calzadilla de los Barros, Fuente de Cantos, Montemolín, Carmona y Sevilla.


Más info. de este evento

 Ruta Vía de la Plata - NonStop 2020

Del 03/06/2020 al 07/06/2020

También te puede interesar

Más noticias del evento Ruta Vía de la Plata - NonStop 2020