Cerrar

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

CARRETERA Sigue la competición

Etapas de las LXVI edición de la Vuelta a Andalucía 2020 que comienza este miércoles

Etapas de las LXVI edición de la Vuelta a Andalucía 2020 que comienza este miércoles

Hermida y sus portabicicletas Cruz

Soluciones de transporte para tu bicicleta

Tras un intenso fin de semana de competición con carreras en Murcia y Almeria, siguen los desafíos para los ciclistas. Esta semana se disputa la tradiciónal Vuelta a Andalucía - Ruta del Sol que arranca el miércoles y contará con una participación de nivel TOP mundial.

Así serán las etapas:

En la 1ª etapa, se realizará un recorrido total de 173,9 kilómetros con salida en Alhaurín de la Torre. Etapa montañosa con 5 puertos de diferentes categorías con «sube y baja» constante por la serranía de Las Nieves y Ronda que los líderes ya comenzarán a marcar diferencias. El último puerto de 1ª categoría, se corona a 6 kilómetros de la meta, por lo que las diferencias que se consigan en la cima, serán clave en una línea de meta inédita, con sorpresa incluida.

En la 2ª etapa, la más larga en cuanto a kilómetros recorridos, con un total de 198,7. Recorriendo tres provincias con inicio en Sevilla, la capital andaluza, pasando por la provincia de Málaga y terminando en la de Córdoba, concretamente en Iznájar. La primera parte mayoritariamente llana transita por la campiña sevillana y sierra sur de Sevilla lo cual el viento de la zona «solano» puede aparecer en los primeros kilómetros. Adentrándose en la provincia de Málaga por la comarca nororiental y culminando en la provincia de Córdoba (Iznájar) con los últimos kilómetros en positivo. Se prevé una espectacular llegada al sprint para los hombres más fuertes por su meta en ligero ascenso.

En la 3ª etapa, catalogada por la Organización como la etapa Reina de la Vuelta Andalucía, dará su inicio en Jaén capital, con un recorrido total de 175,9 kilómetros y un total de 4 puertos de montaña. Destacando el puerto de Solera y el de Sierra Mágina, puertos de 1ª categoría, para finalizar la etapa más dura en la monumental Úbeda. Jornada de montaña con terreno «rompe piernas» típicamente de Sierra Mágina, la cual se recorre casi al completo. Solo los más fuertes tendrán el privilegio de alcanzar la línea de meta, muy sinuosa y dura dentro del casco histórico de Úbeda.

 

En la 4ª etapa, la salida se dará desde la población granadina de Villanueva Mesía con un total de 126 kilómetros hasta llegar a la capital de Granada. En esta etapa contaremos con 3 puertos, uno de ellos de 1ª categoría, el Alto del Purche y pasando dos veces por línea de meta. La primera parte del recorrido es llana por las vegas de Granada y llegando a la ciudad por su parte norte tendremos dos puertos encadenados lo cual hará la primera criba en una etapa muy corta y explosiva, el Purche a 17 kilómetros de meta situará a los «gallos» en el grupo de cabeza, la pericia en el descenso de Sierra Nevada y la rapidez en el sprint coronará a un líder sólido de cara al último día.

Para finalizar esta 66ª edición en el año 2020, Mijas cerrará con la 5º etapa, una contrarreloj individual de 13 kilómetros de distancia donde se conocerá al vencedor de esta nueva edición. Una crono llena de incógnitas, pues no es para nada llana. Será el juez final de la edición 2020, el recorrido sinuoso con repechos duros.

Equipos Participantes:


Más info. de este evento

 LXVI Vuelta a Andalucia - Ruta del Sol 2020

Del 19/02/2020 al 23/02/2020

También te puede interesar

Más noticias del evento LXVI Vuelta a Andalucia - Ruta del Sol 2020