Cerrar

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

MATERIAL Que la nieve y el frío no te impidan disfrutar de tu e-Bike

Consejos para utilizar las e-Bikes en invierno

Consejos para utilizar las e-Bikes en invierno

Hermida y sus portabicicletas Cruz

Soluciones de transporte para tu bicicleta

Desde Ghost Bikes nos dan una serie de prácticos consejos para utilizar nuestras e-Bikes en condiciones invernales y sacarles el máximo partido: 

¿PUEDO UTILIZAR UNA E-BIKE EN INVIERNO? 

Utilizar tu e-Bike en invierno no supone ningún problema en absoluto. Sin embargo, ten en cuenta que, especialmente en condiciones adversas como la nieve y el hielo, solo debes utilizar tu bicicleta si te sientes seguro de hacerlo.

Al arrancar, no utilices una asistencia de motor potente (modo TURBO), ya que esto puede hacer que las ruedas giren muy rápidamente con nieve y aguanieve, sin tracción alguna. Además, esto afecta afecta a la banda de rodadura de la cubierta, produciendo un desgaste innecesario. 

¿QUÉ SUCEDE CON LA BATERÍA CUANDO HACE FRÍO? 

A bajas temperaturas, la batería de tu bicicleta pierde capacidad, lo que a su vez tiene un efecto negativo la autonomía de tu e-Bike. Tenlo en cuenta cuando comiences tu ruta.

Es conveniente proteger la batería con una cubierta de neopreno, para aquellas que no vayan dentro del cuadro.

Además, debes quitar la batería de la bicicleta cuando termines el recorrido, guardarla a temperatura ambiente y volver a colocarla únicamente cuando vayas a utilizarla de nuevo. 

¿DÓNDE DEBO GUARDAR MI BICICLETA EN INVIERNO? 

Tu e-Bike puede guardarse tanto en interiores, como al aire libre, siempre y cuando esté protegida de la nieve o la lluvia. Sin embargo, debes quitar la batería después de cada uso y volver a insertarla solo al inicio del siguiente recorrido, ya que el frío dañará permanentemente las células de iones de litio. Por lo tanto, es mejor guardar la batería a una temperatura de entre 10° y 20°C. 

¿CÓMO DEBO GUARDAR MI E-BIKE SI NO LA USARÉ DURANTE UN PERÍODO DE TIEMPO MÁS LARGO? 

Si la e-Bike no se va a utilizar durante un período de tiempo prolongado (1 mes o más), debes hacer lo siguiente:

-          Retira la batería al 30-60 % de carga (2-3 líneas)

-          Guarda la batería en un lugar seco a 10°-20°C 

-          Para las baterías YAMAHA, comprueba el nivel de carga de la batería semanalmente y, si es necesario (cuando la batería está baja), cárgala durante unos 10 minutos. 

-          Para las baterías Bosch, no es necesario recargarlas. 

-          Debes guardar tu e-bike en un lugar protegido de las inclemencias del tiempo, por ejemplo, en el sótano, un garaje o debajo de una cochera. 

¿CÓMO GUARDO LA BATERÍA DE MI E-BIKE CORRECTAMENTE? 

Con el tiempo, la batería pierde capacidad, en parte debido a la autodescarga. Sin embargo, puedes maximizar la vida útil de la batería almacenándola correctamente.

Debes guardar la batería en un lugar seco y bien ventilado, protegida de la humedad y la luz solar, a una temperatura aproximada de 10°-20°C.

La temperatura de almacenamiento óptima, que impide o ralentiza el proceso de envejecimiento de la batería es de 10 °C (constante). Asegúrate de colocar la batería en una superficie plana y estable. Si necesitas cargar la batería, debes hacerlo en las mismas condiciones.

Ten cuidado de no almacenar la batería a "carga completa" o "vacía": Esto hará que se desgaste más rápido. Además, evita temperaturas por debajo de cero y por encima de 40°C. Almacenar la batería durante solo dos horas a estas temperaturas ya puede dañar las celdas de iones de litio de la batería. 

¿QUÉ TENGO QUE HACER SI NO USO LA E-BIKE DURANTE UN LARGO PERIODO? 

Si no has utilizado la bicicleta durante más de cuatro meses, se recomienda en cualquier caso una cita con un distribuidor especializado o el mantenimiento de tu e-Bike.

Antes de volver a utilizar la bicicleta, debes cargar completamente la batería. Solo cuando la batería se haya agotado por completo, deberás cargarla al 100 % por segunda vez, y entonces podrás cargarla de la forma habitual. Este procedimiento ayuda al sistema de administración de la batería a calcular la capacidad de la batería correctamente. 

¡No olvides recargar la batería de la bicicleta antes de volver a usarla!

Gama e-Bikes de Ghost 

Consejos para hacer más kilómetros con tu e-Bike 

Otras noticias de ghost

También te puede interesar