Cerrar

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

MATERIAL Para escaladores; nos ofrece rangos inferiores a 1:1

SRAM presenta el nuevo cambio Red eTap AXS y sus nuevos casette de hasta 36T

SRAM presenta el nuevo cambio Red eTap AXS y sus nuevos casette de hasta 36T

Hermida y sus portabicicletas Cruz

Soluciones de transporte para tu bicicleta

Cuantas veces nos hemos encontrado con situaciones en las que pedalear se hace algo frustrante, sobre todo en esas subidas interminables con fuertes y prolongados desniveles, porque no encontramos el rango adecuado entre casette y plato. Tenemos que ponernos de pie, estamos clavados y ya no somos capaces ni de mover los pedales a fuerza de riñón. 

Ahora Sram nos presenta su nueva combinación de cambio trasero Red eTap AXS 36T Max y sus nuevos tres casettes de 10–28T, 10–33T y 10–36T, que nos permiten jugar con rangos mucho más amplios, y poder contar con la ventaja de unas mejores relaciones. 

El cambio electrónico Red eTap AXS 36T Max que puede manejar una interesante rueda dentada de cassette de 36 dientes, como su propio nombre indica, ya se vio por primera vez en mayo de 2020 como parte de la gama Red de SRAM. Esta mayor capacidad abre una gama de emocionantes opciones, relaciones inferiores a 1:1 para las escaladas más duras y configuraciones 1x más prácticas y con menor mantenimiento. 

Nuevo cambio Red eTap AXS 36T Max

El  cambio trasero Red eTap AXS es compatible con cassettes de 10–36T hasta 10–28T, lo que nos permite una gran variedad de combinaciones y así obtener las relaciones adecuadas para cada terreno y ciclista. 

Este nuevo cambio  se puede utilizar como parte de una transmisión 1x o 2x y cuenta con la tecnología de gestión de la cadena Orbit de SRAM. Se trata esencialmente de un sistema de embrague que mantiene la cadena bajo control pero sin añadir una tensión excesiva, lo más parecido al mecanismo del cambio de Sram para MTB. Además, aprovecha las roldanas X-SYNC más grandes, para una mayor durabilidad y eficiencia.

Quizás la configuración más interesante que te permite este nuevo cambio es por ejemplo: Combinando el cassette 10–36T con un plato de 46T, obtienes más velocidad en marchas altas ligeramente más alta que con un casette 50 × 11 y más molinillo que con un casette 36 × 28, lo que demuestra que contamos con un rango más amplio.

Naturalmente, los saltos entre marchas siguen siendo un poco mayores que en una configuración de carretera estándar de 2 × 11, pero poco perceptibles. El único salto sobresaliente está entre los piñones de 13 y de 15 dientes, que con una diferencia del 15 % hay  un espacio notable. Dicho esto, el mismo salto se da en los cassettes 11–34T de Shimano, lo que nos dice que no son tan infrecuentes en las bicicletas de carretera.

Características

  • La tecnología de gestión de la cadena Orbit ™ mantiene la transmisión silenciosa y segura
  • Compatible con transmisiones 1x y 2x
  • SRAM AXS ™ habilitado, lo que permite una fácil personalización
  • El cambio 36t-max es compatible con cassettes 10-36, 10-33 y 10-28
  • Poleas X-SYNC ™ más grandes para una mayor durabilidad y eficiencia
  • Compatible con baterías eTap® existentes 

El precio de salida de venta al público es de: 685,00 €

Los nuevos casette de hasta 36T

A partir de este mismo mes de febrero, los casetes de SRAM cambiarán del siempre socorrido acabado negro,  a un acabado de níquel-cromo al que nos tendremos que acostumbrar.

Características:

  • Cuenta con al menos cinco saltos de un diente para una progresión de marcha más suave
  • El arranque de 10 dientes ayuda a proporcionar un rango de engranajes más amplio
  • Diseñado para trabajar con un cuerpo de controlador XDR
  • La construcción MINI CLUSTER reduce el peso y aumenta la durabilidad
  • Los cassettes SRAM Force XG-1270 vendidos antes de 2021 tienen un acabado negro. En 2021, el diseño se actualizó a un acabado de níquel-cromo.

Sale a la venta con el mismo precio de 190,00 €  para los  3 modelos de cassettes 10–28T, 10–33T y 10–36T . Y el casette Force 10–26T desaparece de catálogo de Sram y solo se comercializará para la gama baja del RED.

Distribuido por: COMET

Distribuido por: COMET

Otras noticias de Sram

También te puede interesar