Close

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

Noticia Publicada: jueves, 11 de enero de 2007 en la sección de Material
  • Compartir en facebook
  • Compartir en twitter
  • Compartir en googleplus
  • Compartir por email

MATERIAL

Llega la Máquina Verde de Cannondale con Liquigas

Llega la Máquina Verde de Cannondale con Liquigas

Una cara familiar estará al frente del pelotón del ProTour 2007… la famosa “C” que decoraba los tubos de las bicicletas de tres ganadores del Giro d’Italia y del más prolífico esprinter de la historia, vuelve ahora para adornar las bicicletas del Liquigas Pro Cycling Team.   Los corredores del Liquigas El equipo Liquigas encara la temporada 2007 con un impresionante plantel de corredores. El ganador del ProTour inaugural, Danilo Di Luca, se vuelve a subir a una Cannondale con las clásicas de primavera y el Giro d’Italia como principales objetivos. Di Luca remató la temporada 2006 con una impresionante victoria en la Vuelta a España. El recién llegado Filippo Pozzato comienza con el objetivo inmediato de defender su título en la Milan-San Remo. Pippo se une a varios de sus antiguos colegas en el Liquigas, como el esprinter Francesco Chicchi y Guido Trenti, que corre con licencia americana. Sobre sus hombros recae también parte de la responsabilidad del liderato del equipo para lograr la victoria en las clásicas y las etapa de las principales vueltas. El anterior vencedor de la Paris-Roubaix, Magnus Backstedt, se concentrará en las clásicas sobre adoquines. Estamos deseando ver al gigante sueco al frente de las clásicas más duras del planeta. Junto a todas estas estrellas consagradas el equipo Liquigas cuenta con un numeroso grupo de jóvenes y prometedores corredores que incluye al ganador del título nacional italiano de 2005, Enrico Gasparotto, y a Vicenio Nibali, ganador de la GP Ouest-France, prueba del ProTour de 2006. Las bicicletas Los corredores del Liquigas Pro Cycling Team competirán a bordo de nuestras nuevas bicicletas System Six, Synapse SL y Six13 Slice. Los exclusivos cuadros Cannondale y la Innovación de Sistemas se traducen en menor peso y mayor rigidez, para ofrecer a nuestros corredores una ventaja técnica fundamental. La línea de bicicletas Team Liquigas llegará en Marzo a los comercios autorizados Cannondale de todo el mundo. La System Six es la bicicleta más ligera, rígida y explosiva que Cannondale ha fabricado jamás. Ha sido creada meticulosamente por un equipo de ingenieros obsesionados con el rendimiento y con un único objetivo en la cabeza. La victoria. “La SystemSix desafía el paradigma del peso asociado a la rigidez” declaraba Steve Metz, Vicepresidente de Productos en Cannondale. “Normalmente, para lograr la máxima rigidez, necesaria para la competición, se debía añadir material en los puntos críticos de la bicicleta. La SystemSix, por el contrario, logra una mayor rigidez con menos material gracias a nuestro amplio conocimiento del proceso de diseño de laminados.” Al contrario que otras muchas bicicletas que únicamente sustituyen el aluminio por carbono, todo el sistema frontal de la SystemSix se ha optimizado a partir de las cualidades anisotrópicas de la fibra de carbono.ç



“Esta es la bicicleta más rígida, tanto lateral como torsionálmente, que hemos construido hasta ahora” explicaba Chris Peck, vicepresidente de I+D de Canondale. “Pero nuestro equipo de ingenieros de materiales compuestos ha añadido cierto grado de compresión vertical al diseñar la distribución de fibras. El resultado es una conducción increíble.” Y, mientras la parte frontal de la bicicleta se fabrica con fibra de carbono, el triángulo trasero sigue siendo de aluminio Cannondale. “Creemos que la plataforma CAAD es la que mejor responde a las demandas del corredor. Los corredores del equipos Liquigas están realmente entusiasmados con la conducción que ofrece esta bicicleta”. La Synapse SL ha sido nombrada “Bicicleta de alto rendimiento del año 2006” por la revista Cycling Weekly. Su cuadro de carbono ultraligero absorbe las vibraciones sin reducir la eficacia lateral que ha hecho famosa la marca Cannondale. Chris Peck, vicepresidente de I+D de Cannondale: “Usamos material de módulo más alto para crear tubos horizontales y diagonales con paredes más finas y reducir así el peso sin sacrificar el rendimiento.” “Es la bicicleta ideal para los escaladores del equipo Liquigas. No se pierdan el debut de la Synapse SL en el circuito profesional!”. La Six13 Slice es nuestra nueva aportación a la tecnología de bicicletas de contrareloj. Ha sido probada intensivamente en túneles de viento y ha logrado la victoria tanto en el Campeonato del Mundo de Ironman de 2005 como en el Campeonato Nacional Australiano de Contrareloj.



Comentar la noticia