Close

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

Noticia Publicada: miércoles, 10 de febrero de 2010 en la sección de Carretera
  • Compartir en facebook
  • Compartir en twitter
  • Compartir en googleplus
  • Compartir por email

CARRETERA DEL 12 A L15 DE FEBRERO EN SEGOVIA

Primera concentración de las selecciones de carretera en Segovia

Primera concentración de las selecciones de carretera en Segovia

 Las selecciones de carretera de sub-23, juniors y féminas se concentrarán este fin de semana en el Hotel Santana, de Segovia –en concreto del viernes 12 al lunes 15-, con el fin de realizar distintas pruebas de valoración y entrenamientos, a cargo de los seleccionadores José Luis De Santos, Félix Ugalde y Ramón González Arrieta.

 En el caso de los sub-23, los convocados son Jonathan Perdiguero y Jesús del Pino (Madrid), Ion Pardo (Navarra), Higinio Fernández (Asturias), Víctor Cabedo (Comunidad Valenciana), Garikoitz Bravo (Euskadi), Aser Estévez (Galicia), David de la Cruz (Cataluña), Santiago Ramírez (Canarias), Efrén Carazo y Fernando Grijalba (Castilla y León).

 Aparte de algunos de los ‘habituales’ en la pasada temporada y que permanecen en la categoría, hay que destacar la entrada de vartios ciclistas que el año pasado fueron destacados juniors y a los que se quiere realizar un seguimiento puntual, como Ramírez, Carazo o Grijalba.

 Por otro lado, corredores como Mikel Landa, Jon Izaguirre, José Carlos Lara, Pablo Lechuga, Antonio Cabello o Francisco Manuel Antón no asistirán a la concentración, “al estar compitiendo esta semana en Mallorca, pero son corredores de seguimiento, que tendrán sus oportunidades para estar en la selección y a los que he visto muy buenos detalles”, indica De Santos.

 Pasando a las féminas, tenemos a Cristina Alcalde (Navarra), Ana Belén García (Castilla-La Mancha), Leticia Gil (Castilla y León), Lucía González (Asturias), Belén López (Andalucía), Ana Sanchis (Comunidad Valenciana), Ane Santesteban y Dorleta Zorrilla (Euskadi).

 En este caso también hay importantes ausencias, como Eneritz Iturriaga, por estar concentrada con su equipo, Marta Vilajosana, Débora Gálvez y Silvia Tirado, que compiten el domingo en pista en Mallorca, Gema Pascual, que continúa con sus problemas de rodilla, o Chari Rodríguez, que se encuentra estudiando en Italia.

 Finalmente, Angel de Julián (Castilla y León), Javier García, Carlos Jiménez, José Antonio Ramírez y Jesús Rubio (Castilla-La Mancha), Francisco García (Murcia), Manuel Sola (Andalucía), Carlos Verona y José Manuel Gómez (Madrid), Mario González y Alvaro Trueba (Cantabria), Alain González y Mikel Iturria (Euskadi) son los ciclistas que acudirán de la categoría juvenil. Ugalde también contaba con Salvador Gonzálvez, que compite igualmente el domingo en Palma, o Roberto Méndez, que tiene concentración con su equipo.

 Igualmente se impartirán varias charlas, sobre el programa Prevenir para Ganar (Mikel Zabala), control antidopaje (Cesáreo López), cargas de trabajo (José Luis Algarra) y planificación de la temporada (José Luis de Santos).




Comentar la noticia