Close

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

Noticia Publicada: miércoles, 07 de diciembre de 2011 en la sección de MTB
  • Compartir en facebook
  • Compartir en twitter
  • Compartir en googleplus
  • Compartir por email

MTB

Fernando Helling y Yanina Ferroni reinan en la Green Five

Fernando Helling y Yanina Ferroni reinan en la Green Five

En el marco de una mañana radiante y un escenario único brindado por Los Canales de Plottierse realizó la primera edición de Green FIVE, una nueva experiencia de las Green Cup Seriesque volvieron a Argentina reuniendo a los corredores de pruebas combinadas en un novedoso formato.

El día fue ideal para la familia, aunque los corredores ubiesen preferido unos grados menos, nofaltaron los que aprovecharno las aguas del Río Limay para referexarse mientras seguían eldesarrollo de la carrera en un escenario casi perfecto.

Maxi Morales y Fernando Helling, ambos de General Roca, marcaron el ritmo desde el primertramo de carrera a pie de 4,5km. juntos entraron en la transición y subieron a su kayak para elprimer tramo de la especialidad de 4,5km. los datos llegaban desde los Cañadones y desde lalaguna del Fondo daban cuenta de que ambos marchaban fuerte sin treguapara llegar alparque cerrado 2 donde la bicicleta los esperaba para el tercer tramo en la especialidad mountain bike.

Allí se esperaba el desenlace, sin embargo los 20km consierados por todos ocmo la parte masdura de todo el evento, los encontraron arribando juntos a la tercera transición. El tramo deMTB fue demoledor para las fuerzas de varios, y Maxi Morales no fue ageno a ello a pesar deser un especialista. La transición para retomar el kayak fue mejor aprovechada por Helling,quien notó un estado no habitual en Maxi y aprovechó para una salida rápida frente a los 7km que quedaban por delante arriba de su embarcación.

Poco a poco fue aumentando las diferencias, augas anbajo del Río Limay, y al retomar por unode sus brazos corriente arriba con viento en contra pudo afianzarse y aumentar llevando a masde 4 minutos la distancia. Su ingreso al último parque cerrado para dejar el kayak y encarar elúltimo tramo a pie, ya dentro del complejo Los Canales, fue solo un trámite de mantener y noponer nada en riesgo.

El último tramo a pie, de 7,5km permitió a los participantes disfrutar de un entorno envidiable,corriendo entre los senderos que unen los 18 hoyos del diseño de este campo de golf, pasando por lagos, cruzando puentes y pasando por el verde del fairway. Fue allí donde Fernandoconsolidó su liderazgo y llegó a la meta con un desborde de alegría, no era para menos, habíaganado a Maxi Morales, su eterno rival y gran amigo, pero también había superado un durotrazado de mas de curenta kilómetros, algunos en condición de alta dureza.

Creo que “subestimamos la carrera” expresó Maxi Morales a su arribo, “tuvo una alta exigenciay fue una gran carrera…Estoy felíz por haber llegado segundo detrás de Fernando”.

La carrera de mujeres tuvo un dominio absoluto de Yanina Ferroni desde el mismo inicio, sudominio de las disciplinas le permitió aumentar poco a poco las diferencias, en la llegadamanifestó “no fue ni tranquilo ni suave, yo siempre trato de dar lo máximo”…la atleta deGeneral Roca, esposa de Fernando Helling se alzó con la victoria por mas de 50minutossobre Carla Ríos y luego Valeria Cilleruelo que llegó en tercer lugar, ambas de Neuquén.



Comentar la noticia