Close

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

BikeZona Portal de Ciclismo y Mountain Bike
bikezona publi

Hay 1249 bikers conectados

Validate / Regístrate
Nick
Contraseña
Recordar contraseña Regístrate

Nuevo Tema Replicar
Réplicas al mensaje: 10 Página 1 de 1

Globero BZ
CADIZ
 Título  Leído   Fecha/Hora 
Cómo desmontar este cassette???  3634 12/01/2012
12:49:34

A ver si pueden indicarme que heramienta/s necesito para desmontar este cassette Shimano.

Mensaje editado el 12/01/2012 12:50:14
 Nuevo tema  Replicar   Citar mensaje   Mensaje privado  Denunciar mensaje

BZ Platino
SEGOVIA

Mis Fotos
Mi bici
 Título  Fecha/Hora 
Re: Cómo desmontar este cassette??? 12/01/2012
13:11:46

hola, necesitas una llave de 17, creo para quitar la tuerca exterior y estas para el csette:

http://biciene.blogspot.com/2011/10/arreglando-el-mundo-o-las-bicis-por-lo.html

Endureros somos, y el suelo besaremos,....
 Nuevo tema  Replicar   Citar mensaje   Mensaje privado
Globero BZ
CADIZ
 Título  Fecha/Hora 
13:31:32

Pues no me había fijado en que por dento tuviese esas estrías para aflojarlo con ese extactor, le vi esos dos orificios y pensé que necesitaría una de esas llaves que taraen dos tetones. Gracias por la info.

Y ya puestos, qué necesito para extraer el eje de este pedalier, una vez sacadas las bielas, claro. Es que creo que hay diferentes tipos y no se cuál es el mío.

Mensaje editado el 12/01/2012 13:35:58

BZ Oro
VALENCIA
 Título  Fecha/Hora 
20:32:03

El extractor del pedalier tiene toda la pinta de ser el normal de Shimano, esta sobre unos 7 euros. La tapa con los dos orificios del cassette también se puede desmontar, con un punzón, lo apoyas en un orificio y dando un golpe seco en sentido de las agujas del reloj sale la tapa, dentro estan los trinquetes y los rodamientos.  

Encontaremos un camino o haremos uno nuevo
Globero BZ
CADIZ
 Título  Fecha/Hora 
Re: Cómo desmontar este cassette??? 13/01/2012
12:53:49

¿Quieres decir que con un punzón sacaría el cassete, no necesitaría entonces la llave de cadena ni el extriado?

BZ Platino
MADRID

Mis Fotos
 Título  Fecha/Hora 
Re: Cómo desmontar este cassette??? 13/01/2012
12:57:56

Para el eje del pedalier a falta de llave especifica, la llave de grifa de toda la vida (llave stilson para los mas cultivados), con mano firme para que no se escape y arañe el cuadro y teniendo claro que clase de rosca tiene cada cazoleta, que hay modelos que van a contra rosca y cuanto mas fuerte le das si es al reves peor se queda.

Saludos

BZ Oro
VALENCIA
 Título  Fecha/Hora 
Re: Cómo desmontar este cassette??? 15/01/2012
9:16:14

Quitando la tapa dejarías parte del cassette en la rueda, depende lo que quieras hacer. Para cambiarlo por otro tendrás que desmontarlo entero o desmontar también el nuevo y utilizar solo las piezas que quierás; pero si es para limpiar y engrasar sacando la tapa te sobraría.

Encontaremos un camino o haremos uno nuevo
Globero BZ
CADIZ
 Título  Fecha/Hora 
Re: Cómo desmontar este cassette??? 17/01/2012
10:54:50

Pues sí, sólo sería limpiar y engrasar. ¿Bastaría con quitar sólo la tapa con un punzón?

BZ Platino
MADRID

Mis Fotos
Mi bici
 Título  Fecha/Hora 
16:00:11

creo que nos estamos liando entre las dos cosas

para el casette te hace falta la de la cadena para que no gire el nucleo (o algo casero que lo sujete una cadema vieja por ej) y luego darle con el punzon para que gire la tuerca que lo sujeta

para el pedalier te hace falta el adaptador de eje shimano  ese de las estrias o la llave de grifa y mucho cuidado

”Las montañas no son estadios donde satisfacer nuestra ambición deportiva, sino catedrales donde practicar nuestra religión” Anatoli Boukreev mis fotos: http://picasaweb.google.com/jjgarcinuno mis videos: http://vimeo.com/changocam

BZ Platino
BARCELONA

Mis Fotos
Mi bici
 Título  Fecha/Hora 
21:20:45

Buenas.

Primero decirte que lo que llevas no es un cassette. Los piñones de tu bici van roscados, la llave que necesitas es parecida a la del casette pero es más fina, pide una llave para piñones roscados sobre el nucleo, sale barata. La llave para el pedalier es parecida a la del piñon, acercate a una tienda y pregunta que tipo de pedalier tienes y pide una llave´para demontarla, que corresponda a el tipo de pedalier que llevas.

Saludos.

BZ Platino
BARCELONA

Mis Fotos
Mi bici
 Título  Fecha/Hora 
21:34:25

Mira esto tambien, aparece como desmontar los piñones.

Saludos.

Nuevo Tema Replicar

Mensaje Anterior
  < < < < Como cambiar mi bici de montaña a HIBRIDA  
Siguiente Mensaje
  Ayuda!!!!.... montar frenos de disco > > > >

© 2014 Copyright Ediciones Foro Digital S.L. | Aviso legal | Publicidad | Enlázate | Sugerencias | Webmaster