Close

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   


  Foro Ciclismo >> Foro Mecánica >> Cómo desmontar este cassette???

A ver si pueden indicarme que heramienta/s necesito para desmontar este cassette Shimano.

Mensaje editado el 12/01/2012 12:50:14

hola, necesitas una llave de 17, creo para quitar la tuerca exterior y estas para el csette:

http://biciene.blogspot.com/2011/10/arreglando-el-mundo-o-las-bicis-por-lo.html


Pues no me había fijado en que por dento tuviese esas estrías para aflojarlo con ese extactor, le vi esos dos orificios y pensé que necesitaría una de esas llaves que taraen dos tetones. Gracias por la info.

Y ya puestos, qué necesito para extraer el eje de este pedalier, una vez sacadas las bielas, claro. Es que creo que hay diferentes tipos y no se cuál es el mío.

 

Mensaje editado el 12/01/2012 13:35:58

El extractor del pedalier tiene toda la pinta de ser el normal de Shimano, esta sobre unos 7 euros. La tapa con los dos orificios del cassette también se puede desmontar, con un punzón, lo apoyas en un orificio y dando un golpe seco en sentido de las agujas del reloj sale la tapa, dentro estan los trinquetes y los rodamientos.  


¿Quieres decir que con un punzón sacaría el cassete, no necesitaría entonces la llave de cadena ni el extriado?

Para el eje del pedalier a falta de llave especifica, la llave de grifa de toda la vida (llave stilson para los mas cultivados), con mano firme para que no se escape y arañe el cuadro y teniendo claro que clase de rosca tiene cada cazoleta, que hay modelos que van a contra rosca y cuanto mas fuerte le das si es al reves peor se queda.

 

Saludos

Quitando la tapa dejarías parte del cassette en la rueda, depende lo que quieras hacer. Para cambiarlo por otro tendrás que desmontarlo entero o desmontar también el nuevo y utilizar solo las piezas que quierás; pero si es para limpiar y engrasar sacando la tapa te sobraría.


Pues sí, sólo sería limpiar y engrasar. ¿Bastaría con quitar sólo la tapa con un punzón?

creo que nos estamos liando entre las dos cosas

para el casette te hace falta la de la cadena para que no gire el nucleo (o algo casero que lo sujete una cadema vieja por ej) y luego darle con el punzon para que gire la tuerca que lo sujeta

 

para el pedalier te hace falta el adaptador de eje shimano  ese de las estrias o la llave de grifa y mucho cuidado


Buenas.

Primero decirte que lo que llevas no es un cassette. Los piñones de tu bici van roscados, la llave que necesitas es parecida a la del casette pero es más fina, pide una llave para piñones roscados sobre el nucleo, sale barata. La llave para el pedalier es parecida a la del piñon, acercate a una tienda y pregunta que tipo de pedalier tienes y pide una llave´para demontarla, que corresponda a el tipo de pedalier que llevas.

Saludos.