Noticia de ciclismo publicada el a las 10:12h
en la sección de Carretera
El corredor gallego del Caisse d Epargne Oscar Pereiro se perderá lo que resta de temporada ya que se le ha diagnosticado una fractura de húmero que tras su brutal caida en el Tour de Francia
Pereiro ha sido trasladado desde Cuneo hasta Vigo donde será operado seguramente a lo largo del día de hoy para tratar de mejorar la recuperación de esa fractura. Aunque la operación podía haber sido realizada en Italia, la familia ha preferido el traslado para estar más cerca de los suyos y ayudar en la recuperación. Así un avión dispuesto por el Caisse trasladó ayer al corredor.
Tanto el médico como el director deportivo del equipo, Eusebio Unzúe, aseguraron que Pereiro se encuentra bien de ánimo, que en todo momento ha sido consciente de la gravedad de la caída y que sabe que pudo ser peor.
El ciclista se cayó en el kilómetro 80 de la etapa del domingo, disputada entre Embrun y Prato Nevoso, cuando chocó con el sudafricano Robert Hunter, que había caído con anterioridad. Pereiro saltó por los aires y se precipitó por un barranco.
Aunque lo deportivo es ahora lo menos importante ya que lo que cuenta es la recuperación del corredor, Pereiro no podrá disputar la Vuelta a España ni los Juegos Olímpicos de Pekín, dos de sus objetivos para esta temporada. Aunque Oscar tenía mucho ilusión por acudir a los Juegos, estos quedan en tan sólo una anécdota.
Comentarios de la Noticia
Noticias sin comentarios. ¡Ya puedes escribir el tuyo!
Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona