Llega la 17ª edición de la VolCAT. La clásica prueba por etapas sigue siendo reconocida internacionalmente en el calendario Mountain Bike y los días 14, 15, 16 y 17 de abril tendrá lugar una nueva edición de la VolCAT en Igualada, su sede habitual de los últimos años.

La prueba por etapas por excelencia. 4 etapas Marathon con los mejores especialistas XCM del planeta. Además, este año sube de categoría UCI, pasando de ser S2 a ser S1. Un hecho que ocasionará que se reúnan estrellas mundiales en Igualada. Sin dejar de lado el reto amateur de superar los cuatro recorridos y convertirse en finisher de la clásica prueba por etapas.

Como es tradición, la prueba por etapas transcurrirá durante los días de Semana Santa, convirtiéndose en el plan ideal para unas vacaciones con amigos o familia. Participantes de más de 20 nacionalidades del mundo y de prácticamente todas las comunidades de España no se pierden esta prueba icónica del calendario internacional UCI S1 de pruebas de Mountain bike por etapas.

Es una prueba de BTT que consta de 4 etapas durante 4 días, recorriendo los singulares parajes de la Cataluña central, pasando por variedad de paisajes y territorios que harán disfrutar tanto a los corredores como a los acompañantes y al público, gracias al esplendor de los rincones por donde se pasa. 

Siguiendo con el formato de las tres últimas ediciones, la VolCAT será con sede única en Igualada, capital de la comarca de la Anoia, desde donde se dará la salida de cada etapa y también se vivirá la emoción de la llegada.

La VolCAT es una prueba para todos los niveles, con diferentes categorías. Puedes competir en nivel PRO, sumando puntos UCI de la categoría UCI S2 XCS. También puedes competir en la modalidad OPEN, ya sea en modalidad individual (todas las etapas) o por parejas, en dos o cuatro etapas, pudiendo ser una combinación de dos personas del mismo género o mixto. Al final de la última etapa, las tres primeras parejas de la clasificación final de cada grupo, subirán al podio.

La  adopción de Igualada (Barcelona) como sede central de la prueba también ha llevado la VolCAT by Continental a otro nivel. Por un lado facilitando la logística y, por otro, permitiendo a la organización trabajar en los recorridos año tras año, realizando un constante mantenimiento de los senderos, buscando nuevas alternativas y puliendo, poco a poco, unas etapas que solo hacen que mejorar año tras año. Su diseño tiene una premisa clara: ofrecer el MTB más divertido. Dar protagonismo a esos senderos en los que pueden disfrutar desde los mejores corredores del planeta a los bikers que afrontan su primera carrera de varios días.  

 

Noticias relacionadas

Más carreras de esta modalidad