OCETA ha comunicado presentado el recorrido de la Itzulia 2021 que tendrá lugar del 5 al 10 de abril y en la que se recorrerán 797,6km. Este nuevo recorrido se basa en el que se presentó para la edición del 2020 pero con algún cambio en el orden de las etapas y en la aparición de nuevas localidades en el recorrido.

Las etapas

5 de abril. Esta edición comenzará con una contrarreloj individual por Bilbao de 13,9km. Desde ese primer día se marcará quienes son los más fuertes de la carrera.

6 de abril. La segunda, 154,8km, saldrá de Zalla y transcurrirá por Bizkaia, llegando casi a tocar Cantabria y Castilla León y terminando en Sestao .

7 de abril. La tercera jornada no cambia respecto a la del año pasado, saliendo de Amurrio llegando a Laudio y con ese final en alto en Ermualde que podrá marcar diferencias en la general.

8 de abril. Llega la etapa más larga con 189,1km uniendo Vitoria-Gasteiz con Hondarribia, pese a que la meta será en la zona de la playa de la localidad gipuzkoana, el final será exigente con la subida a Jaizkibel y Erlaitz y su posterior bajada a meta.

9 de abril. La quinta etapa recorrerá desde Hondarribia toda la costa gipuzkoana hasta Ondarroa, en la cual les esperan tres cumbres en la última parte del recorrido antes de llegar a la localidad costera.

10 de abril. “Lo más duro para el final”, así podría titularse la sexta y última etapa entre Ondarroa y Arrate (Eibar) con el paso de 7 puertos puntuables en solo de 111,9km de recorrido. El ganador levantará los brazo en Arrate un lugar icónico en la Itzulia. 

Noticias relacionadas