CARRETERA Fue el último campeón en 2019

Ion Izagirre tratará de revalidar su título de campeón en la Itzulia 2021

Ion Izagirre tratará de revalidar su título de campeón en la Itzulia 2021

Ion Izagirre regresa a Itzulia  como defensor del título tras ganar de la edición de la carrera en 2019, luego de que la carrera de 2020 fuera cancelada por la pandemia de COVID-19.

“Como siempre, Itzulia Basque Country nos ofrece un recorrido muy duro. Por lo tanto, tenemos que estar preparados para un comienzo explosivo desde el principio. En la primera etapa, nos enfrentaremos a una contrarreloj muy técnica y difícil donde se desarrollará la primera batalla entre los favoritos de la general. Además, la segunda y la tercera etapa son muy duras con muchas subidas cortas, pero súper empinadas como, por ejemplo, la pared de Ermualde en la final de la tercera etapa. El último día a Arrate será corto, pero a la vez super intenso con muchas subidas y 3500 metros de desnivel. No hay duda de que allí podría pasar cualquier cosa. Creo que estoy listo para la carrera, viniendo aquí después de un campo de entrenamiento muy productivo en altura. Me gustaría luchar por la Clasificación General y quiero intentar defender mi título de 2019. Por supuesto, no será nada fácil, ya que muchos grandes nombres están alineados, pero también tenemos un equipo muy fuerte ”, dice Ion Izagirre.

Itzulia Basque Country es famosa por su tradicional ruta dura con muchas subidas empinadas. La 60ª edición de la carrera comienza con una desafiante contrarreloj individual en Bilbao con dos rampas hasta el 19% y un largo descenso técnico. La sexta y última etapa de la carrera verá al pelotón afrontar un duro parcours con siete subidas categorizadas, incluida la subida final a la icónica subida de Arrate cerca de Eibar.

Astana - Premier Tech llega al País Vasco con una sólida lista de pilotos que incluye cuatro corredores que competirán en casa, con Alex Aranburu, Omar Fraile y Oscar Rodríguez uniéndose a su compañero de equipo vasco Izagirre en la línea de salida.

El equipo apuntará tanto a la clasificación general como a las victorias de etapa, explica el director deportivo, Giuseppe Martinelli.

“Itzulia Basque Country es una de las carreras más bonitas del calendario y siempre fue un punto importante para nuestro equipo ya que siempre buscamos un buen resultado en esta carrera. Este año también llegamos al País Vasco con un equipo muy fuerte y ambicioso. Ion Izagirre es el campeón defensor y seguro que intentará hacer todo lo posible para repetir su éxito. También tenemos a Jakob Fuglsang y Alexey Lutsenko que vienen aquí para prepararse para la semana de las Ardenas y, sin duda, intentarán hacer algo bueno aquí. Alex Aranburu y Omar Fraile son nuestros pilotos, que lucharán por la victoria de etapa y tienen buenas posibilidades de triunfar. Estoy deseando que llegue la semana que viene en Itzulia Basque Country porque creo que estamos listos para mostrarnos bien ”, - dice Giuseppe Martinelli.


60ª Itzulia Vuelta al País Vasco 2021
Más info. de este evento

 60ª Itzulia Vuelta al País Vasco 2021

Se celebra del 05/04/2021 al 10/04/2021

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a:

Más noticias del evento 60ª Itzulia Vuelta al País Vasco 2021
Añadir