Era Roda Non Stop es una prueba que se realiza en 3 formatos, con la intención de dar cabida a los bikers más bien preparados del panorama nacional y para aquellos que también gozan de una forma física medio ó alto dependiendo del ritmo y las capacidades técnicas. A diferencia de otras pruebas, hay que valorar el desnivel acumulado sobre los Km. en un terreno más húmedo mezclado de tramos rápidos y técnicos. 

3 opciones y recorridos:

- Ultramarathon XCM+: enfréntate a los 120 km y 4100m d+ -
- Marathon XCM con 55 km y 1800 d+
-e-Bike 55 km y 1800 d+, con Reglamento diferenciado a la categoría BTT.
- Gravel con 68 Km y 2200 d+.
-e-Bike 68 km y 2200 d+, para aquellos que desean un recorrido auténtico pero sin trialeras técnicas.

La prueba tiene un interés paisajístico indiscutible y discurre por parajes de gran belleza, desde la organización queremos poner en valor este paisaje y es por ello que queda terminantemente prohibido arrojar cualquier producto en el suelo, pudiendo ser sancionado o descalificado de la prueba.

El recorrido de las pruebas ULTRAMARATHON, MARATHON y GRAVEL  (e-Bike), no está marcado, el seguimiento se realiza con GPS a través del track que se facilitará días antes de la prueba. Se balizarán las zonas urbanas y los puntos claves del recorrido.

La prueba se desarrollará sin cerrar ninguna carretera, por consiguiente, todos los participantes deberán cumplir sin excepción alguna con la normativa de circulación (incluyendo el tema de iluminación durante las horas de poca luz), y ser conscientes que en cualquier momento pueden encontrar vehículos durante la prueba.

Existen puntos de corte marcados a una media de 10km/h, los participantes que no pasen dentro del horario establecido quedarán neutralizados de la prueba.

Durante la carrera, si un corredor de categoría ULTRAMARATHON prefiere ir a la MARATHON, será posible siempre y cuando lo comunique al personal de la organización. El hecho de cambiar de prueba implica que dicho corredor en caso de acabarla se le considerará finisher, pero no clasificará en la posición de llegada.

Noticias relacionadas

Más carreras de esta modalidad