Los días 28, 29 y 30 de noviembre de 2014, tendrá lugar en BEC la primera edición de BIBE, Bilbao International Bike Exhibition. Se trata de una cita europea para los amantes, profesionales y curiosos de la bicicleta. Una plataforma para el negocio, el ocio, el conocimiento y las relaciones que se mueven sobre ruedas organizada por Jotamas Eventos. BIBE nace para convertirse en la feria referente en el sector del ciclismo en Euskadi y en el norte peninsular.

Será capaz de aunar en un mismo espacio un área de actividades, en la que se desarrollarán talleres, charlas, exposiciones y exhibiciones, y otro de exposición, dedicado a bicicletas, servicios, componentes, equipaciones y accesorios. El reto es llegar a ser un “movimiento” en el que la “bicicleta” sea el hilo conductor. Un espacio donde todo gire alrededor del mundo de la bicicleta, donde se fomente el conocimiento, el traspaso de ideas, el networking entre empresas y marcas, un foro sobre alimentación y nutrición en el ciclismo, sesiones médicas para prevenir lesiones, charlas prácticas sobre biomecánica…

 Y todo ello sin olvidarse de uno de los aspectos más importantes del uso de la bicicleta, el disfrute. Serán tres días para que los amantes de las bicicletas participen e interactúen en las actividades y exhibiciones. BMX, free style, fixed bikes, trialsin, MTB y otras muchas disciplinas tendrán su hueco en la feria.


BIBE hablará de la ‘Bicicleta’ con mayúsculas, en una feria monográfica de un sector en continuo desarrollo. Y más aún en un territorio como el norte peninsular, donde el mundo de la bicicleta está tan arraigado, sobre todo en el País Vasco. BIBE pretende ser un referente desde Galicia hasta Aragón, y desde Burgos hasta Burdeos. El pabellón número 2 del BEC se convertirá en un mágico espacio donde todo va a girar alrededor del mundo de la bicicleta, un lugar donde habrá cerca de 20 actividades espectaculares sobre las dos ruedas, exposiciones de bicicletas legendarias y proyecciones en pantalla gigante, donde se va a fomentar el conocimiento, el traspaso de ideas, el networking entre empresas y marcas, donde se establecerá un foro sobre alimentación y nutrición en el ciclismo, y donde habrá sesiones médicas para prevenir lesiones, charlas sobre biomecánica, clases con prestigiosos monitores, talleres de educación vial, un circuito de pruebas para probar bicicletas eléctricas… Todo ello pensando en el disfrute y vivencia de sensaciones, de nuevas experiencias sobre la bicicleta.

 

Están previstos entre 60 y 80 stands en una feria que irá dando a conocer el extenso programa de actividades para que los amantes de la bicicleta participen e interactúen en las actividades y exhibiciones que tendrán lugar a lo largo de los tres días. Aquí habrá espacio para todo tipo de disciplinas (bicicleta de carrera, de triatlón, BMX, free style, fixed bikes, trialsin, MTB, bicicletas urbanas, bicicletas eléctricas, plegables, históricas…), así como para sus múltiples componentes, accesorios, ropa, calzado, libros, revistas, carreras…

 


Noticias relacionadas