Cerrar

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

MATERIAL Presentada la BIBE14

Bilbao volverá a tener una gran feria de la bicicleta

Bilbao volverá a tener una gran feria de la bicicleta

El BEC acogerá la primera edición de la feria BIBE los días 28, 29 y 30 de noviembre. Su meta es convertirse en el escaparate de la industria de la bicicleta y del ciclismo en el norte de España.

- Cerca de un centenar de las principales marcas del panorama internacional estarán presentes en esta cita.

- Se espera una asistencia de 20.000 personas y habrá más de 20 actividades lúdico-deportivas con la bicicleta como protagonista.

- El programa incluye el intento de récord del mundo Guinness del ciclista de ultrafondo vasco Julián Sanz y la primera edición de los Premios BIBE de Ciclismo Nacional.

El calendario europeo de las grandes citas de la industria de la bicicleta y los aficionados al ciclismo va a incorporar una nueva referencia: será los próximos días 28, 29 y 30 de noviembre en el BEC, de la mano del Bilbao International Bike Exhibition, BIBE 2014. Esta nueva feria de la bicicleta quiere llenar el vacío dejado hace 15 años por Cicle y convertirse en un escaparate atractivo para las marcas de bicicletas, componentes y accesorios, así como para amantes y aficionados del mundo de la bicicleta.

La pasión por la bicicleta se trasladará al BEC durante tres jornadas intensas, con presencia de las principales marcas del universo de la bicicleta, y con una programación repleta de actividades lúdico-deportivas con la bicicleta como protagonista. Una cita que prevé reunir a alrededor de 20.000 visitantes tanto del País Vasco como de las comunidades cercanas.

Así lo descubrieron José Bonilla (director de BIBE), Joxean Fernández ‘Matxín’ (director del equipo Lampre-Merida) y Julián Sanz (ciclista de ultrafondo que intentará batir un récord del mundo en la feria) en la rueda de prensa de presentación a la que asistieron también muchas personalidades, vinculadas al ciclismo y que ofrecieron su apoyo a la iniciativa como fueron Joane Somarriba, Ramontxu González Arrieta, Miguel Madariaga, Gorka Gerrikagoitia, Xabier Basañez (BEC) y Juan Carlos González Salvador, entre otros.

. Y es que BIBE también contará durante los días de la feria con la presencia de protagonistas de gran renombre en este mundo de la bici, como ex campeones muy conocidos y otros ciclistas que despuntan ahora en el panorama internacional.

Periodicidad anual

Bilbao recupera así su feria de la bicicleta, concebida con periodicidad anual, recogiendo el testigo de la ya desaparecida ‘Cicle’ hace 15 años, con el objetivo de situar a esta nueva feria en los próximos cinco años en el calendario de las grandes citas de referencia a nivel europeo, al lado de grandes ferias como Velofollies (Bélgica), Birmingham (Inglaterra), Eurobike (Alemania) o Unibike (Madrid). BIBE (Bilbao International Bike Exhibition) trabaja, por tanto, para consolidarse en el panorama internacional de las ferias de la bicicleta. Y más aún en un territorio de referencia de este deporte como es el norte de España, donde el ciclismo está tan arraigado.

Precisamente, BIBE nace en un lugar donde la bicicleta se vive de una manera muy especial: el País Vasco, que cuenta con una afición entusiasta y un sector muy sólido en este ámbito con marcas de gran importancia.

De 60 a 80 stands

La primera edición de BIBE prevé reunir entre 60 y 80 stands de marcas de productores de bicicletas, componentes y accesorios, en una feria con un extenso programa de actividades para que los amantes de la bicicleta participen, disfruten e interactúen con las actividades y exhibiciones que tendrán lugar a lo largo de los tres días. Aquí habrá espacio para muchos tipos de disciplinas (bicicletas de carrera, bicicletas MTB, urbanas y eléctricas...), así como para sus múltiples componentes, accesorios, ropa, calzado, libros, revistas, carreras... 

BIBE surge como una plataforma para el ocio, el conocimiento, el negocio y las relaciones que se mueven sobre las dos ruedas de la bicicleta. Se hablará de la ‘Bicicleta’ con mayúsculas, en una feria de un sector en continuo desarrollo. 

Pabellón número 2 del BEC 

El pabellón número 2 del BEC (de 12.000 metros cuadrados) se convertirá en un mágico espacio donde todo va a girar alrededor del mundo de la bicicleta. Incluirá una rica y variada programación de actividades espectaculares sobre las dos ruedas, exposiciones de bicicletas legendarias y proyecciones en pantalla gigante, donde se va a fomentar el conocimiento, el intercambio de ideas, el networking entre empresas y marcas, y donde se organizarán asimismo foros sobre alimentación y nutrición en el ciclismo.


Más info. de este evento

 BIBE - Bilbao International Bike Exhibition

Se celebra del 28/11/2014 al 30/11/2014

También te puede interesar

Más noticias del evento BIBE - Bilbao International Bike Exhibition