Hermida y sus portabicicletas Cruz

Soluciones de transporte para tu bicicleta

Ya se conocen las fechas de celebración del Campeonato de España de Pista 2020 tras la celebración de la última Comisión Delegada de la Real Federación Española de Ciclismo. El velódromo Miguel Induráin de Tafalla (Navarra) acogerá el nacional para las categorías cadete, junior y élite-sub23 del 23 al 27 de septiembre.

La Comisión de Pista está trabajando actualmente para determinar cuáles serán las condiciones de participación, así como en la elaboración de un programa de competición que cause las menores interferencias posibles en las clases de los ciclistas que aún estén en edad escolar.

El Campeonato de España de Pista, originalmente programado entre el 8 y el 12 de abril, tuvo que ser aplazado debido a la expansión de la pandemia de COVID-19.

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE PISTA 

Tafalla (Navarra), del 23 al 27 de septiembre de 2020 

El martes 22, todos los ciclistas tendrán la opción de rodar sobre el velódromo pero la competición oficialmente se abrirá el miércoles 23 a las 9:30 con la disputa de las series de velocidad individual para hombres y mujeres, que darán paso a las modalidades de Persecución, Scratch y Eliminación.

Durante cinco días se vivirá una apasionante competición que pondrá punto y final el domingo 27 en torno a las 13:00 con las finales de Keirin de categoría Cadete.

No obstante, como sucede en las pruebas de Pista, el programa puede ser modificado, una vez se conozca la participación definitiva a los mismos.

Cabe recordar, que con motivo de la situación sanitaria actual por la COVID 19, la celebración de esta competición será a “puerta cerrada”, sin posibilidad de que pueda asistir público a la instalación. Únicamente podrán acceder a la misma los deportistas, personal técnico y personal de organización que se encuentren debidamente autorizados, con el fin de cumplir y hacer seguir las instrucciones y normas dictadas por las autoridades sanitarias y que se pueda garantizar en todo momento la seguridad personal.

Noticias relacionadas