Hermida y sus portabicicletas Cruz

Soluciones de transporte para tu bicicleta

La Federación Española de Triatlón (FETRi) ha presentado un amplio calendario de competición con importantes novedades de cara al año 2021, que incluyen nuevas sedes y formatos de competición. Fruto de un compromiso firme con instituciones de sedes ya habituales para el triatlón español, pero también con destacadas novedades, el calendario para la próxima temporada se ha elaborado sin obviar la situación aún derivada del COVID-19 y pendiente de su evolución, con la garantía del legado en seguridad que aportan los eventos, tanto nacionales como internacionales, celebrados en 2020.

Tras albergar la última Copa del Mundo de Triatlón en 2020, celebrada en Valencia, las organizaciones de federaciones internacionales, ETU e ITU World Triathlon vuelven a apostar por España como sede de importantes pruebas. 

Campeonatos de España individuales 2021

La primera prueba del calendario FETRI en 2021 será el Campeonato de España de Triatlón de Invierno, el 14 de febrero en el histórico Triatlón Valle de Ansó, para el que se contempla en función de las circunstancias la posibilidad de realización en formato Duatlón de Invierno. Los campeonatos de España de Triatlón en las diferentes distancias se celebrarán en Pontevedra el Sprint, el 25 de septiembre; Banyoles el Olímpico, el 4 de septiembre; Bilbao el de Media Distancia y Aquabike Media Distancia, el 18 de septiembre; y Platja d’Aro el de Larga Distancia, el 30 de mayo. El Campeonato de España de Duatlón tendrá lugar en Avilés el 10 y 11 de abril.

ELITE (Deportistas Federados)

Los criterios de participacion y asignacion de dorsales seran los publicados por la FETRI en las Bases Reguladoras de la Competicion

Precio de inscripción: 180 €

Apertura de inscripciones: 2 de Enero de 2021 a las 12:00 h

Fecha fin de inscripciones: 6 de septiembre de 2021 a las 14:00 horas

Política de devoluciones: Segun las publicadas en las Bases Reguladoras de la Competicion, categoria ELITE

OPEN NO FEDERADOS

Las fechas para las inscripciones y politica de cancelaciones de deportistas NO FEDERADOS seran las mismas que para los deportistas Federados.

Los precios para los deportistas NO FEDERADOS se veran incrementados en 15 € en concepto de Seguro de un dia obligatorio.

 

 

Protocolo anticovid

El riguroso protocolo de seguridad sanitaria impuesto por FETRI en todos sus eventos desde la reanudación de las competiciones seguirá presente mientras las circunstancias lo hagan necesario, y la estructura del calendario permite a la Federación y todos los colectivos que agrupa estar preparados para la toma de decisiones si fuera necesario. Asimismo, la organización de las competiciones se refuerza con la colaboración con las instituciones locales y regionales de cada sede, en la implementación de los protocolos o recursos necesarios en cada territorio.

Noticias relacionadas