TRIATLÓN Todo por decidir en Bilbao, Ibiza y Sevilla

La Copa de España de Triatlón MD y LD se toma un descanso

La Copa de España de Triatlón MD y LD se toma un descanso

La Copa de España de Triatlón MD y LD se toma un descanso en los meses de julio y agosto para regresar con la segunda mitad del calendario en septiembre y octubre. El Campeonato de España de Triatlón MD Bilbao Triathlon, previa del Campeonato de Europa que se incluirá en el programa del Europeo Multideporte Bilbao Bizkaia 2022, a disputar el 18 de septiembre; y las pruebas Ibiza Half Triathlon, el 24 de octubre, y Half Triatlón de Sevilla, el 30 de octubre, decidirán una clasificación dotada en premios económicos para clubes. El Ranking Nacional de Triatlón MD y LD de la Federación Española de Triatlón repartirá incentivos monetarios a nivel individual, y continúa en el mes de julio con tres pruebas puntuables entre las que se encuentra el Club La Santa IRONMAN que se disputa este mismo fin de semana.

Gustavo Rodríguez ha conseguido la victoria en dos de las tres pruebas de la Copa de España de Triatlón MD y LD celebradas hasta el momento, el Half Triatlón Pamplona-Iruña y el Triatlón La Rioja MD. En el Campeonato de España de Triatlón LD, disputado en el Tradeinn International Triathlon 140.6INN, el triunfo masculino fue para Víctor Arroyo. La categoría femenina ha tenido tres ganadoras: Laura Gómez en Pamplona, Judith Corachán en el 140.6INN de Platja d’Aro, y Eva Ledesma en Logroño, La Rioja; y una constante en el pódium, Lucía Blanco, con una tercera plaza y dos segundas posiciones, entre ellas el subcampeonato nacional de Triatlón Larga Distancia.

Dos victorias para Gustavo Rodríguez. 

Gustavo Rodríguez no se ha perdido ninguna de las pruebas de la Copa de España de Triatlón MD y LD 2021 disputadas, “carreras que quería hacer independientemente de que estuvieran en la Copa o no porque las he disputado otros años y me gustan mucho tanto Pamplona como La Rioja, y tenía ganas de probar el 140.6INN”. El triatleta gallego se siente “muy contento, demostrando en la Media Distancia que vuelvo a estar al nivel de otros años, y sin acusar el golpe en Platja d’Aro porque me encontraba bien, la distancia no la tenía controlada todavía y se que cualquier fallo se puede pagar, pero había confianza para afrontar la siguiente y estar bien en La Rioja”. Tavo Rodríguez valora “muy positivamente” la primera mitad del año 2021 “con la ilusión de seguir conociendo también en la distancia IRONMAN y buscando resultados”.

El Ranking Nacional de Triatlón de Media y Larga Distancia, dotado con premios económicos individuales y puesto en marcha por FETRI en 2021 se presenta como un aliciente para la temporada de los deportistas. Gustavo Rodríguez apunta que “es muy importante porque al final los triatlones son eventos deportivos que mueven mucha gente y los profesionales que vivimos de esto lo agradecemos y n os sentimos más valorados. A veces es difícil tirar solo con patrocinios, y esto no es que motive, es algo imprescindible para nosotros, de vital importancia para poder seguir corriendo e intentando dar espectáculo”.

fuente y más info: triatlon.org


Campeonato España Triatlón Media distancia 2021
Más info. de este evento

 Campeonato España Triatlón Media distancia 2021

Se celebra el 18/09/2021

Más noticias del evento Campeonato España Triatlón Media distancia 2021