Banyoles volverá a ser sede este año de pruebas internacionales de triatlón. Concretamente, el fin de semana del 4 y 5 de septiembre se celebrarán en el entorno del Lago la Copa de Europa Junior y el Campeonato de España de Triatlón en distancia olímpica con una participación estimada de unos 1.500 deportistas y organizado junto a la Federación Española de Triatlón.

Este será el undécimo año consecutivo que Banyoles acoge competiciones internacionales de triatlón en un fin de semana de pruebas, que se realizarán siguiendo los protocolos establecidos conjuntamente por el Ayuntamiento y la FETRI.

Concretamente el sábado 4 de septiembre se celebrará en Banyoles el Campeonato de España en modalidad olímpica para la categoría juvenil tanto masculina como femenina, y para grupos de edad. El domingo se hará la Copa de Europa Junior masculina y femenina y el Campeonato de España en categoría élite. Tanto Miquel Noguer como José Hidalgo coincidieron en destacar que serán dos citas «apasionantes que concentran el espíritu renovador, en continua evolución y comprometido con el triatlón que representa Banyoles desde sus inicios y hasta ahora y que volverán a situar la ciudad en el centro del panorama europeo».

 

Campeonatos de España individuales 2021

Los campeonatos de España de Triatlón en las diferentes distancias se celebrarán en Pontevedra el Sprint, el 25 de septiembre; Banyoles el Olímpico, el 4 de septiembre; Bilbao el de Media Distancia y Aquabike Media Distancia, el 18 de septiembre.

l Campeonato de España de Acuatlón, que se venía disputando en la misma sede del nacional de Triatlón Sprint, formará parte en 2021 del programa del fin de semana del 30 y 31 de octubre, en El Anillo, Extremadura, cuya impresionante zona natural albergará también los Campeonatos de España de Duatlón y Triatlón Cros. Queda a la espera de fecha la celebración en la capital de España, Madrid, del evento ProTour 2021 que vuelva a reunir a las y los mejores triatletas nacionales, conjuntamente con el Campeonato de España de Triatlón SuperSprint para Grupos de Edad, bajo el mismo formato que el Protour.

 

Protocolo anticovid

El riguroso protocolo de seguridad sanitaria impuesto por FETRI en todos sus eventos desde la reanudación de las competiciones seguirá presente mientras las circunstancias lo hagan necesario, y la estructura del calendario permite a la Federación y todos los colectivos que agrupa estar preparados para la toma de decisiones si fuera necesario. Asimismo, la organización de las competiciones se refuerza con la colaboración con las instituciones locales y regionales de cada sede, en la implementación de los protocolos o recursos necesarios en cada territorio.

Noticias relacionadas